Naranjito mod

  • 1
jose m
#1 por jose m el 04/06/2008
Hola a todos, hacía tiempo que no tocaba el soldador y se me ocurrió revitalizar mi DS-1 boss distortion con la naranjito mod.

66b53b13e8b234ce1393b855e2f9b-189438.jpg

Este pedal es un clásico de BOSS y se le pueden aplicar varios mods para mejorarlo o empeorarlo según se mire. El problema que le veo a este pedal es que cuando el pote del tono esta a más de la mitad el sonido parece muy metálico, horrible para mi gusto, con este mod conseguimos una mayor compresión en el sonido y un tono mas grave haciendo mas aprovechable el DS-1.
El problema es que me gusta cambiar de un estado a otro, es decir con mod y sin mod, pero se necesitaba un interruptor con lo cual hay que hacer un agujero a la caja he instalarlo y no me gustaba por lo que pensé en una mejor solución y la encontré no solo puedo cambiar la configuración con y sin mod, sino que además esta preparado por si quiero añadir la ULTRA mod.
La naranjito mod consiste en hacer un puente entre r16 y r17(mas fácil no se puede), solo tienes que abrir el puente para dejarlo en original y escuchar las diferencias.
A continuación detallo los pasos a seguir.

En la foto se puede ver con una línea roja donde va el puente.

ffe59407c337f1b4414946e43aab2-189438.jpg

yo hice la conexión por debajo, simplemente le soldé dos cables.

2c5adc0f88f6856030c331fe45a53-189438.jpg


los cables los pase por donde pasan los cables de la pila para acceder desde
esta cavidad por el exterior

5e72084edb29985cabd8393c6ada3-189438.jpg

de una vieja placa informática recupere un conector de 5 pin y dos puentes, ahora solo necesito dos pins y un solo puente ya que solo necesito un interruptor abierto o cerrado, pero dejo 3 pines por si algún día hago la ultramod que necesita de un conmutador de 2 posiciones.

1c1f6e4169d0be3a0e0d821141144-189438.jpg

asi quedo el conector con dos trocitos de termoretractil para que no tocara ningún cable con masa.


9a6e7f114bfcb4eec9672cf542f10-189438.jpg


Y aquí con el puente puesto.

4a35ee6c0da493a4a859564c9e7de-189438.jpg


Es una mod que merece la pena hacer si tenéis un DS-1 ya que puedes dejarlo en modo original o con la mod sin dañar tu pedal ni interna o externamente.
Bueno por ahora este es el ultimo briconsejo espero que sea útil.
Subir
1
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 04/06/2008
Que bueno Jose M....siempre algo interesante, ademas que cuando veo las cosas que haceis algunos foreros en cuestion de electronica, me quedo flipadoooooo:saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 05/06/2008
leñe esas fotossssssssss....

que me he limpiado las gafas 3 veces. y el monitor 2....:D :D :D ;)


saludos
Subir
1
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 05/06/2008
Jajajjaaj y que lo digas phakkito. Ahora, el gotelé de la pared ha quedado enfocao que da gusto verlo xDD

Esta interesante la mod, igual me animo un dia de estos a hacersela a mi ds1. Un +1
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 05/06/2008
kambor... el ds1 modificado es otro pedal.. otro totalmente distitnto.

yo uso el ds1 de bastantes formas distintas... pero hay una que me tiene enamorado. Tengo el ds1 con la mod de keeley, la ultra mod y la seeyin.... la ultra mod, ami me suena mejor que la otra, aunque la seeyin tampoco suena nada mal.

uso el pedal con la distorsion al minimo, o como mucho al 1 o al 2 y el volumen algo menos que la mitad. Con la mod, el volumen es muy alto, da mucha señal, entonces al ponerlo al 4 o 5 sube la señal un cachito. eso lo pongo entre la guitarra y el ampli, y asi hago como de booster..

es increible como engorda el tono de la guitarra, y como sube el volumen y hace romper al ampli..

cuando le pones distorsion (que por cierto, pierde bastante distorsion con la modificacion) le imprime un caracter mas determinado por el pedal.. pero con la distor al minimo y jugando con el volumen exprime las valvulas que da gusto y ademas engorda el tono de la guitarra considerablemente..
Subir
jose m
#6 por jose m el 05/06/2008
Perdonad por las fotos, pero es que la camara que tengo necesita gafas de cerca:D la idea no es la mod en si que es muy facil, sino el conmutador escondido debajo de la tapa ya que si mirais por internet todo el mundo le ha hecho un agujero al pedal y con este metodo queda totalmente invisible.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 18/08/2008
esta curioso tio,no habia visto este post,he entrado por el enlace que me pusiste en el del metalzone,yo pensaba que la modificacion era tambien cambiando diodos de silicio por diodos de germanio,buen trabajo tio,no me he enterado demasiado bien de como haces la conmutada de un estado a otro,con un conector de varios pins?

mi idea en el metalzone es poner un conmutador que me conmute de un diodo al otro y dejar puestos los dos y conectar uno u otro ejejejeje
Subir
whammys
#8 por whammys el 21/10/2010
salu2 me podrias dar mas informacion con respecto al ds1 japan, al parecer el que tu muestras es japan y yo destape el mio y no se si sea mas antiguo pero no estan numeradas las resistencias y ademas muchos componentes son distintos.
Subir
jose m
#9 por jose m el 22/10/2010
No te lo puedo asegurar pero creo que todas las placas son similares en los ds-1, puede que los componentes sean diferentes en aspecto ya que dependen del proveedor pero los valores seran iguales, fijate bien que en mi placa tampoco estan numerados los componentes.
Subir
jocogoyo
#10 por jocogoyo el 25/10/2010
Te las ingeniaste hermano!!! :aplausos::aplausos:
Subir
este020
#11 por este020 el 20/03/2011
que tal hermano no se nada de electronica y no alcanzo a ver donde se realiza la soldadura me lo podrias explicar o mostrar mas detallado gracias.
Subir
jose m
#12 por jose m el 22/03/2011
En la segunda foto se puede ver la placa por encima, veras una linea roja, ese es el puente que tienes que hacer, si lo quieres hacer por debajo en la tercera foto veras una soldadura de la que sale el cable azul y otra con el gris, entre estas dos soldaduras tienes que hacer el puente, en mi caso el cable gris y azul se unen mas arriba es para poner un interruptor para poner y quitar la mod pero nunca la quito ya que suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo