Montaje en tandem TUBESCREAMER-808/SREDMASTER en un mismo pedal y unos mp3,s

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 31/10/2009
aqui unas fotillos nuevas de mi ultimo trabajo,se trata de un shredmaster/tubescreamer 808 de pisotones,para empezar veamos unas fotos del doble pedal casi terminado,solo me falta ponerle embellecedores y letreros con el dimo:Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-31
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-10-31
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with DC X720 at 2009-10-31
vamos a comentar un poco como funciona esto,empezando los potenciometros de izquierda a derecha tenemos el volumen del shredmaster/agudos/contour/dist o gain(subir distorsion)

el shredmaster consta en este caso de 4 potenciometros,falta el de graves que lo he dejado sin poner con lo cual es como si estuviesen los graves al maximo,(no le veo utilidad ninguna a quitar graves a este pedal ya que es un pelin agudo)
tambien he suprimido todas las variantes que traia de hammades ya que este es el segundo shredmaster que he montado y las probe todas y no me parecieron interesantes ninguna,pues no se apreciaba cambios,sonaba practicamente igual,la unica variante era la de los diodos de germanio que esa si que se notaba y ademas para peor,quitaba contundencia al sonido y sonaba a pedalera tipo zoom 505,horrible asi que tampoco la hice.
el sonido del shredmaster es puramente el sonido marshall con todos sus controles y sus posibilidades emulado por un pedal y la verdad es que lo hace verdaderamente bien,suena practicamente igual que un marshall valvestate.
si alguien quiere montar el shredmaster podra encontrar aqui toda la informacion en un archivo rar que hay adjuntado en este hilo:
Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate - Guitarristas.Info
el unico consejo que doy es hacer la placa base mas grande de lo que aqui viene y luego retocar las pistas donde van los dos integrados para ajustarlos a su tamaño.
si intentais hacer el pedal al tamaño que recomienda el pdf la vais a cagar,se os partiran pistas,se os juntaran y tendreis cuarentamil movidas,lo digo por experiencia propia.


sobre el tubescreamer 808 son los siguientes 3 potenciometros:
serian gain/tono/volumen.

este ultimo me ha parecido un pedal muy practico,tiene la caracteristica de dejar pasar mitad de señal guitarra limpia y mitad distorsionada,con lo cual con un gain muy bajo da un sonido rokero unico,tambien esta caracterisitica le va muy bien para mezclar con otros distorsionadores o usarlo de boster,yo lo he probado mucho con el engl screamer y me ha gustado mucho poniendo el master al minimo y el clean a tope haciendo saturar el previo del canal limpio y metiendo el ts808 se sacan sonidos muy jcmochocienteros,el tubescreamer que he montado es el que sale en la pagina web de pisotones que esta partido en dos placas.

aqui unas muestras de audio de como suena cada uno,solo me ha faltado haber hecho pruebas mezclandolos los dos juntos pero se me olvido hacerlo ejejejeje.

aunque el shredmaster me dio un poco la lata por que se corto una pista de cobre y no me di cuenta el resultado ha merecido la pena y estoy muy contento de como suenan ambos y creo que les puedo llegar a sacar muchisimo partido,un saludo a todos y gracias por pasaros por aqui ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
shredmater.mp3
ts808.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 03/11/2009
:shock:
ahi va ese volido!!!

fotikos de las tripas y no me deja darte +1, t lo debo.
please, fotikos, majo:p
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 03/11/2009
rasta_maleek escribió:
:shock:
ahi va ese volido!!!

fotikos de las tripas y no me deja darte +1, t lo debo.
please, fotikos, majo:p

hey socio,como va todo?
las tengo en el movil a ver si enchufo el cable y las saco y las subo,cuando las tenga subidas hago un refrote.
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 04/11/2009
Te ha quedado muy bien. Lo único que yo le hubiese puesto unos interruptores de pie.
Yo también había pensado alguna vez juntar dos pedales en uno, es una idea muy buena.

Un saludo y +1
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/11/2009
hola compañero,gracias por comentar ;)
pues si,habria sido lo suyo,el problema es que ahoramismo no tengo ningun interruptor de pie,tengo pendiente hacer un pedido a HARLEY BENTON TIENDA que venden los interruptores y pillarme 3,dos para este pedal y uno para el dr boogie.

este montaje en tandem es una idea que le he copiado a un buen amigo de este foro,se trata concretamente de manibañez que se hizo un FUZZ/TS808 creo.ejejejeje
Subir
brufff
#6 por brufff el 04/11/2009
muy buena tio!
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 04/11/2009
Muchas gracias a ti Tony.
A mi siempre me interesan estos hilos.
Además ya te digo que en este caso me parece muy original, porque aunque se me había ocurrido lo de juntar pedales, realmente no me había planteado en serio como hacerlo.
Es posible que intente hacer el Shredmaster y el Dr. Boogie en uno sólo, lo malo es que tiene muchos potenciómetros y va a ser un lío
No sabía que esto ya lo hubiese hecho alguien antes.

Sólo se me ocurre un inconveniente de juntar pedales y es que si quisieras conectarlo a un octaswitch o similar, no podrías controlarlos por separado, a no ser que le pongas dos entradas y dos salidas.

Un saludo
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/11/2009
yo lo que he hecho es conectar los dos pedales internamente:

guitarra al tubescreamer in,out tubescreamer al in del shredmaster.
en este caso lo ideal es utilizar una caja grande,esta caja que yo he utilizado la compre en la pagina www.ondaradio.es
te advierto que el shredmaster y el dr boogie son los dos mejores distorsionadores que he probado en mi vida,el shredmaster por que emula la distorsion de los marshall de valvulas y lo hace realmente bien para ser de transistores y el dr boogie es clavao a la distorsion de mi ENGL screamer,siempre eceptuando las diferencias de las valvulas.

yo si tuviese que recomendar a alguien que se hiciera dos pedales recomendaria estos dos sin duda,ahora si te haces el shredmaster acuerdate de hacer el circuito impreso mas grande de lo que te marca el pdf,yo si quieres te paso un jpg directamente para imprimir al metodo de papel crouche y la plancha y luego retocar las pistas donde van los integrados para achicar al tamaño.

es por que el shredmaster es una placa muy pequeña donde se juntan mucho los componentes y las pistas son muy finas y siempre se te rompe de un lado o de otro.

yo en el shredmaster el control de graves no lo pongo por que no lo utilizo,es decir,si lo dejas quitado es como si tuvieses los graves a tope que es como yo siempre los quiero,
y el dr boogie lleva 6 potenciometros mas 5 del shredmaster 11 potenciometro ejejejeje.
yo para montar en tandem alguno de estos mejor alguno mas sencillo ejemplo:

shredmaster+ts808 y el dr boogie+rat o alguno de 3 potenciometros.
yo ahora tengo pensado montarme el blues breaker aunque con el shredmaster sacas ese sonido fijo,son muy parecidos solo que el blues breaker tiene muchas limitaciones mas de ecualizacion,ganancia etc.
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 04/11/2009
Sí, te leído por aquí decir que son los mejores distorsionadores, por eso me los quiero montar.
Si lo monto, creo que le pondré los IN y OUT independientes para cada uno, o a lo mejor un switch para unirlos...no se.
Lo que me tira para atrás es lo de tantos potenciómetros, creo que no va a quedar demasiado bien, pero bueno a lo mejor busco una combinación como las que me dices, que no sea el TS808, que ya me lo he montado.

Si me puedes pasar ese jpg, te lo agradezco.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/11/2009
para mi por lo menos si que lo son por que son muy versatiles,sirven ambos para blues,rock y sobre todo lo mas importante en el terreno metalero meten mucha caña cosa muy interesante sobre todo el dr boogie.
te busco ese jpg y luego lo subo tio.
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 04/11/2009
es una lastima lo de los potenciometros baratos, tengo malas experiencias con ellos, ruidoos, movidas raras como ponerlo a 3/4 y que tenga el maximo valor y si sigues al maximo recorrido, pierden un 5% del valor real, todo movidas.:mad:
Subir
galdrum
#12 por galdrum el 04/11/2009
tonygtguitar escribió:
para mi por lo menos si que lo son por que son muy versatiles,sirven ambos para blues,rock y sobre todo lo mas importante en el terreno metalero meten mucha caña cosa muy interesante sobre todo el dr boogie.
te busco ese jpg y luego lo subo tio.


Gracias, espero a que lo subas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo