Modificacion wah Hellbabe Behrinher!

Sergiolution
#1 por Sergiolution el 20/12/2010
Hola foreros, les traigo una simple mod para el Behringer Hellbabe HB-01, es muy simple y no requere soldar ni nada.

hace una semana me dio por abrir mi hellbabe y me di cuenta de lo simple que era por dentro y me fije en el sistema optico y empeze a mirar como funcionava al mover el pedal, como el sistema es optico, funciona con un led y un receptor de luz, al mover el wah, controlamos cuanta luz llega al receptor,y me di cuenta de una falla que tiene,

El wah al activarlo, hace wuuu hasta la mitad y despues hace muy rapido el whhhhhhhaaaa, poco progresivo el barrido, y poco controlable, mire bien el led, y viene algo torcido hacia abajo, (supongo que en todos viene asi)entonces, al receptor de luz, no le llegava luz hasta que el wah iva en la mitad, se quedava haciendo wuuu, hasta la mitad como explique antes,entonces se perdia mucho camino en el movimiento,

Doble el led enderezandolo dejandolo paralelo a la placa de circuitos, y ahora hace whuuu, en el primer cuarto de camino, en la mitad va en whhuuua, y cuando le queda poco para estar pisado completamente hace waaaaaaah, ahora es mas progresivo el barrido y mas controlable con el pie, y lo mas importante, ganas mas agudos al tenerlo apretado a full, asi que puedes bajar el rango del wah para tener mas grave la posicion de talon sin perder los agudos de la posicion apretado a full, asi que ahora tenemos un wah con mas rango!
aqui les dejo una imagen de como deve quedar el led:15fe855167ab374879ba4cd597c86-870608.jpg
y tambien les dejo una gravacion y los settings para que suene igual,
(Boost: off - Q: 100% - Fine Tune: 100% - Range: posicion 3 de abajo hacia arriva)


Nota: si queres hacer un poco mas sensible a que se active el wah, que haya que pulsarlo menos para que quede en whuuu, doblar el led del hoyo grande, pero muy poco, no totalmente derecho, cosa que la luz le llege al receptor al mas minimo movimiento del wah y se encienda,

Otra mod!: para que sea aun mas progresivo el movimiento, hay que alargar poco menos de un milimetro el hoyo pequeño, (triangulito) para que pase luz antes al receptor, si te pasas puedes correjirlo con cinta de color negro para cables, y agrandar el ultimo milimetro de arriva del triangulito y agrandar el ultimo milimetro del triangulito, estamos hablando de menos de un milimetro de agrandado, es muy poco lo que hay que cortar con algun cuchillo cartonero o bisturi pequeño bien afilado
PD: perdon por errores en la demo de sonido, es casi toda impro y solo tengo 15 años, jeje

Respondo cualquier duda...
Suerteeee! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crush Of Love.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego-thrasher
#2 por diego-thrasher el 20/12/2010
Grandeee Sergiooo ! Mi Maestro jajajaja!
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 20/12/2010
diego-thrasher escribió:
Grandeee Sergiooo ! Mi Maestro jajajaja!


ovio pues mi perrin! wuajja, si estay aburrido modifica tu hellbabe! jeje, y hacemos el atomic mutilation!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/12/2010
he abierto mil veces este wah para hacerle cuarentamil cosas y nunca se me ocurrio hace esto,es una idea estupenda,es verdad que este wah tiene un recorrido muy corto,mas de la mitad del pedal lo mueves y solo cuando llegas al ultimo milimetro es cuando hace wahhh.
si bien cierto es que behringer por ser una marca demasiado economica se le ha cogido mania el wah este es un buen wah y ademas es super facil ponerle un true bypaass,yo no lo he hecho,pero si algun dia lo hago ya lo explicare como hacerlo,
muchas gracias amigo.
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 20/12/2010
tonygtguitar escribió:
he abierto mil veces este wah para hacerle cuarentamil cosas y nunca se me ocurrio hace esto,es una idea estupenda,es verdad que este wah tiene un recorrido muy corto,mas de la mitad del pedal lo mueves y solo cuando llegas al ultimo milimetro es cuando hace wahhh.
si bien cierto es que behringer por ser una marca demasiado economica se le ha cogido mania el wah este es un buen wah y ademas es super facil ponerle un true bypaass,yo no lo he hecho,pero si algun dia lo hago ya lo explicare como hacerlo,
muchas gracias amigo.


De nadaa! si lo haces me cuentas como te fue con la mod, jeje:D
Subir
jocogoyo
#6 por jocogoyo el 20/12/2010
Muy bueno !!! que raro que descuiden esos detalles ... resta mucho en un wah .. y me parece que esto con un poco de atencion podría mejorar mucho la calidad .... otra cosa ... que guitarra es la que usas en el demo ?
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 20/12/2010
Mi ibanez RG350dx, con dimarzio superdistortion en bridge( solo use esa) y un boss ds2 turbo distortion,
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 08/01/2011
sergio vai escribió:
De nadaa! si lo haces me cuentas como te fue con la mod, jeje:D


he estado fuera,pero en cuanto pueda me pongo manos a la obra y te cuento amigo:brindis:
Subir
IroN
#9 por IroN el 15/01/2011
lo resubo, porque me interesa lo del true bypass, ya que he hecho lo de los leds y funciona basante bien xD
Subir
francisco mm
#10 por francisco mm el 16/01/2011
aguante chile culeaoo! xDDDD
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 16/01/2011
francisco mm escribió:
aguante chile culeaoo! xDDDD


yeaaaaaaaaaahhhhhhh lml
Subir
jfarras
#12 por jfarras el 12/02/2011
Como se abre el pedal? He destornillado las 4 patas de abajo y 3 tornillos que he encontrado alrededor del pedal y no se abre!¿? que más debo de hacer? Y otra cosa, para ajustar el time adjust par que se desactive muy rapido al quitar el pedal que se debe de hacer? Veo el agujero ese y pone que se debe meter un tornillo pero que hago?¿?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas