Mi primer pedal: Chispas.

Metillico
#1 por Metillico el 24/04/2009
Pues aún está muy verde la cosa.:)

Como alguno ya se habrá dado cuenta, tengo intención de lanzarme a construir un pedal.

Este hilo, aparte de servirme a mí, supongo que puede servir a cualquiera que como yo, no tenga ni idea de donde se mete.:oops:

Supongo que la cosa irá lenta, porque tengo que aprendermelo todo, y me llevará tiempo.

Reflotaré según la cosa coga forma.;)

El tema es que se me dan bien los trabajos manuales, pero de electrónica poco más se que el circuito eléctrico del cole.:D

Ilusión no falta, de todas formas.

Bien, lo primero. Mi primer pedal ya tíene nombre, Chispas (como la colonia).:p

Ahora solo falta decidir que pedal será.:risa:

Entonces, mi primera idea sería hacerme un Tubescreamer.:cool:

Según me ha comentado Mcgiver, para empezar es más fácil un MXR Dist+. Por lo que medianamente he visto, si parece más simple.:ok:

Se admiten opiniones.


Y ya una pregunta de novato, novato.

Para pillar los componentes, me voy a una tienda de electrónica y pido los componentes de la receta?

He visto listados de componentes, pero parece que de cada tipo, pues como siempre, hay marcas, añadas... estas cosas se complican siempre.:|

No es lo mismo llegar a la tienda y pedir un jamón, que un Jabugo.

Ya me iré empapando yo de información, que veo que hay bastante, pero no sobran indicaciones al novato para atajar camino.:saludo:

Entonces, qué, por donde se empieza.:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 24/04/2009
Si te animas al MXR yo tambien me animo y nos lo curramos a ver que nos sale.

Pero yo estoy mas pez en voltios que tu, asique no se yo si no quemare la casa....


Eso si, como bien sabes los "pedales" son mi especialidad.....:D :D
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 24/04/2009
Por lo que he visto el MXR parece muy sencillo.

Luego podemos comparar resultados: cicatrices, quemaduras, broncas de la respectiva... :risa:
Subir
David
#4 por David el 24/04/2009
Yo los componentes los suelo pillar en Banzai, aunque para segun que cosas salga mas caro.

Pero es que el ahorrarte ir a preguntar a tiendas a que te digan que eso no se usa, etc, o que te den los componentes que les de la gana no tiene precio.

En Banzai cojes lo que necesitas (hay de casi todo), haces el pedido y te llega todo a casita sin mas problema, no como en las tiendas que es un caos:mad:.

Un saludo y suerte con los proyectos;).

:saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 24/04/2009
Y cuanto suelen tardar en hacer el envio, y cuanto suelen ser los gastos de envio??

Un saludo!!
Subir
David
#6 por David el 24/04/2009
Los envios entre 1 y 2 semanas a partir de que les hagas el pago aunque depende de si tienen todos los articulos en stock, etc.

Por lo general, no suele haber problema en ese aspecto, pero si no tienen algo en stock, lo que suelen hacer es enviarte el resto del pedido y luego, cuando ya tienen lo demas, te lo envian sin gastos de envio.

Otra cosa que pueden hacer es esperar a que reciban todo y enviartelo cuando lo tengan. En este caso, tambien les puedes decir que te hagan un vale por el valor de los articulos que no tienen y enviarte el resto.

En cualquier caso, el servicio es excelente:ok:. Por lo menos mi experiencia con ellos ha sido asi siempre.

Los gastos de envio, no me acuerdo bien de cuanto eran, pero creo que es una cuota fija de unos 6€ (quiza menos no lo recuerdo bien:() y luego un plus por peso (pero poca cosa).

A ver si busco alguna factura y os digo en concreto.

Un saludo!

:saludo:

Ok. Viendo facturas, la gracia del envio sale por unos 6€ por pedal.

Tambien me acabo de comprar una resistencia :risa: en Banzai para comprobar y los gastos base son de unos 4€. A medida que va subiendo el peso, pues se queda en los 6€ que os comento.

No se, vosotros vereis... Yo pillo en alemania por que es que si voy a las tiendas de electronica, siempre vengo cabreado. Solo voy cuando necesito algo urgentemente y no me queda otra opcion. Tambien por que se pueden conseguir los 3PDT baratos y sin problemas.

Otro saludo!

:saludo:
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 24/04/2009
estamos en las mismas......

yo voy a empezar con un ts y un d+....ya pedi todo a smallbear....

hoy sali al centro con la lista de un big muff y encontre todo!!! y mucho mas barato que en SmallBear....supongo que seran componentes de menor calidad pero de todas formas la diferencia es mucho menos de la mitad de los costos entre lo que compre aqui y lo que pedi....

primer error: fui a pedir las resistencias y me las dieron todas....ahora que mido frente al diagrama veo que estas son como del doble de tamaño de las que se requieren por lo que tengo que agrandar el esquema del pcb y separar las patas de condensadores y transistores un poco mas....

bueno ahi estare publicando mis avances...

saludos y animo!!
Subir
jose m
#8 por jose m el 24/04/2009
El mxr dist+ es un pedal sencillo pero no suele quedar bien ya que utiliza un pote del tipo reb log que es muy dificil de conseguir, casi imposible, lo cual hace que el pedal pase de muy poca distorsion a toda de golpe sin poder regular mucho el drive, mejor haceros un rat que tiene menos problemas.
Subir
alf72
#9 por alf72 el 24/04/2009
Bueno , pues otro mas que se apunta al ts8 y al d+; no tengo ni idea de esto ,pero estaré entretenido una buena temporada; si no vuelvo a escribir, es que me ha dado un calambrazo...
Ánimo y a disfrutarlo
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 24/04/2009
bieeeeeeeen.... venga yo os ayudo en lo que pueda......

a ver si tenemos pedalitos por todos los lados....:D

es como asistir a un parto.. multiple.:p :D :D :D
Subir
kbcore
#11 por kbcore el 24/04/2009
Aver si me animo a construir un Rat :D, espero las recomendaciones!.
Subir
pantxo
#12 por pantxo el 25/04/2009
bueno pues si la gente se anima yo tambien me animo.....:)

yo quiero ts, el mxr puede que tambien, soy proveedor de placas asi que si el proyecto es conjunto aqui estoy, en cuanto a lo del pote de 500k anti log del mxr no es imposible de conseguir en musikding lo tienen por 2€ y tambien tienen practicamente de todo y tardan poco mas o menos que una semanita en tenerlo en casa...

ya se hablara que me reclaman!!

un saludo:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo