Como limpiar mi guitarra?

roentgen
#1 por roentgen el 23/05/2008
Que consejos me podeis dar para que la guitarra este en buenas condiciones y me dure limpita como nueva? Me gustaria saber que productos utilizais. Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 23/05/2008
en la tienda suzuki de aca de medellin, vende un liquido especial cuesta como 7000 pesos colombianos. qeu equivales casi 2 euros y medio

y es exelente, no recuerdo el nombre por que no lo e vuleto a comprar
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 23/05/2008
Kthulu escribió:
en la tienda suzuki de aca de medellin, vende un liquido especial cuesta como 7000 pesos colombianos. qeu equivales casi 2 euros y medio

y es exelente, no recuerdo el nombre por que no lo e vuleto a comprar


Estoy segurísimo que tu mensaje le será de tremenda ayuda, teniendo en cuenta que nombras una tienda de Colombia y un producto sin nombre...:risa:

Dinos qué tipo de acabado tiene tu guitarra para poder aconsejarte qué productos usar.

Un saludo
:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/05/2008
En principio para el mantenimiento de la guitarra lo mejor es tener un buena rutina:
lavarse las manos antes de tocar.
pasar un paño y secar toda la guitarra después de tocar.
Guardar siempre la guitara en la funda o estuche.

Aprovechar un cambio de cuerdas para dar con aceite de limón al diapasón...
y de higos a brevas limpiar la guitarra con algún producto acorde con el acabado que tengan tus maderas...

:saludo:
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 23/05/2008
¿Has mirado debajo,donde pone temas similares?
Subir
roentgen
#6 por roentgen el 24/05/2008
manu2000 escribió:
¿Has mirado debajo,donde pone temas similares?


Si, y debo ser muy torpe, porque no he encontrado nada que responda a lo que yo busco.

Por cierto, mi guitarra es una pacifica 112V
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
es un tema mas que tratado, abajo tienes una seccion como ya te han dicho, de temas similares.

si tienes una pacifica ahora mismo no estoy seguro si lleva acabado a poro abierto, aunque creo que no, que es nitro pero mate.

en ese caso para el cuerpo un trapito, y para el diapason el ya mencionado aceite de limon despues de limpiarlo bien a fondo y de secarlo
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 24/05/2008
Alguien escribió:
En principio para el mantenimiento de la guitarra lo mejor es tener un buena rutina:
lavarse las manos antes de tocar.
pasar un paño y secar toda la guitarra después de tocar.
Guardar siempre la guitara en la funda o estuche.

Aprovechar un cambio de cuerdas para dar con aceite de limón al diapasón...
y de higos a brevas limpiar la guitarra con algún producto acorde con el acabado que tengan tus maderas...



con esta explicacion no necesitas mas... yo tambien le hecho a las cuerdas Fast-Fret...pero son chorradas.
con lo que te ha dicho frasco es suficiente
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 24/05/2008
Yo utilizo "pronto jabonoso" para toda la guitarra, diapason incluido. Y la verdad es que se queda nueva y no he visto ningun deterioro en el acabado (y ya llevo bastante tiempo usando ese producto: un taponcito mezclado con agua y una bayeta suave suave). Me llegaron a recomendar kh-7 incluso, por lo de la grasa en el diapason y todo eso... Y el tio entendia de estas cosas, os lo aseguro... :D

:saludo:
Subir
nacho harto
#10 por nacho harto el 24/05/2008
no se yo lo del kh-7 lo veo un poco... pero lo mismo funciona bien
y lo del pronto se lo habia visto a un amigo ya...nun ca lo he probado en el diapason
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 24/05/2008
yo no he usado el kh, porque me da miedo...:| pero ya te digo, el pronto funciona muy muy bien, pero no hay que pasarse con la cantidad que si se queda como espesa el agua y no limpia bien... :mad:

:saludo:
Subir
nacho harto
#12 por nacho harto el 24/05/2008
yo una vez use un producto de dream markley y la verdad es que me fue muy bien, pero se me gasto y cerraron la tienda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo