Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Les paul imposible de quintar, no se que mas hacer! -Hola a todos! soy nuevo en el foro, estuve leyendo mucho en 'el taller' para intentar solucionar un problema que tengo de quintado, pero no he ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/08, 21:04:43
Neófito

Amig@s: (0)
Les paul imposible de quintar, no se que mas hacer!

Hola a todos!
soy nuevo en el foro, estuve leyendo mucho en 'el taller' para intentar solucionar un problema que tengo de quintado, pero no he leido nada que me lo solucione, por eso me dirijo a los expertos del foro

El problema que tengo es que al quintar, en la primera cuerda, afino, luego toco en el traste doce la nota, y me da muy bajo practicamente un D#. pero si piso el primer traste me da un FA clavado! el caso es, que dando una nota tan baja en el traste doce, acorto la longitud de la cuerda en el puente(acerco la 'rampita' hacia la pastilla) y por mas que la acerco,no cambia el tono!(afinando despues de cada ajuste claro). Solo pasa en esa cuerda, en las demas quinta bien mas o menos, un poco alto pero bueno. Lo extraño es k en la primera cuerda me da muy bajo el tono en el traste doce.

Por supuesto que la altura del puente esta dentro de lo normal( 2,1mm para la sexta cuerda, y 1,7 para la primera) al igual que el alma ( 0.25mm entre la sexta cuerda y los trastes 7 y 9 (pisada la primera cuerda en el primer traste y el quince). Uso un calibre de cuerdad de 0.10.

La verdad es que no se que hacer, porque estoy pensando en comprarme otra guitarra y no me molaria gastarme una pasta en un luthier para esta.
Un si alguien sabe algo k me heche un cable ( o una cuerda) porfaaaaavorr.

Saludos a todoss!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 22/02/08, 18:35:21
Maestro posteador

Contactar con Demian Intoxxxicated a través de MSN Contactar con Demian Intoxxxicated a través de Yahoo
esto se pone bueno, esto de tratar de checar problemitas me late bastante, pues a todos nos puede suceder y entonces lo mejor es decir y tratar de acabar con toda la serie de posibilidades que puedan presentarse y que nosotros no podamos pensarlas por la deseperación no???

pues aquí van mis propuestas:

- Revisa que la perilla de afinación de E (1a cuerda) este bien apretada con las tuercas de sujeción y que no quede " bailando".

- Trata de cambiar el calibre a .009, tal vez sea que está defectuosa tu cuerda, o es una cuerda de mala calidad o intentalo con otro juego de cuerdas del .010...+

-Si las cuerdas son nuevas, espera a que se "asienten" jalandolas hacia arriba periódicamente durante 2 o 3 días (nunca falla)

-Dices que checaste la altura de la cuerdas y que todo esta bien no? pues fijate que la distancia de forma paralela entre los puentes sea la misma o sea de Pala a puente.

- Existe la posibilidad de que estes tocando adelante o detrás de la distancia correcta del traste 12 y tal vez no es tu culpa, podría ser que esten mal colocados los trastes (algo sumamente raro y excepcional).

- ¿Como ajustas la guitarra? recostada o parada? o ¿como si estuvieras tocando???, la mejor forma es colocarla como si estuvieses tocando, puesto que a veces cuando la acuestas el mástil tiende a colgarse y generar una leve variación en la afinación, esto a mi me pasaba con una guitarra de una pieza y no sabia que diablos era...

- ¿Que afinador estas utilizando? ¿En que frecuencia?...

- Afinas con música a alto volumen? especialmente tonalidades graves??? esto a veces también altera la afinación, por eso cuando uno toca en grupo, lo mejor es afinar fuera de la sala de ensayos para evitar las vibraciones.

- Espero sea de gran ayuda y si no ps ahi me avisas...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/08, 20:32:39
Co-Administrador

Amig@s: (37)
Unas fotos de tu puente quizás ayuden a detectar si es que no est´en su sitio o de ha torcido el pirulo en que se asienta, pero vamos, las veces que he visto algo así, ha solido ser problemas de la cejuela o las selletas... ya que si no asienta la cuerda en su sitio se falsea la longitud del mástil, ya que el traste cero queda desplazado varios milímetros hacia atrás.

Yo pinto fatal pero a ver si con estos dibujos se entiende la cosa:

Donde vemos que en el interior del canal de la cejuela la cuerda se asienta en la parte que da a la pala, y eso es incorrecto, ya que tendría que ser como en la siguiente imagen.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/08, 17:48:29
Neófito

Wink Veremos a ver que tal..

Muchas gracias forero-luthiers

Seguire vuestros consejos y ya os contare. Vere si puede hacerle alguna foto al puente y a la cejuela. Gracias Fasco por la explicación grafica, se entiende perfectamente.
La verdad es que me mosquea bastante el tema, porque con una Academy de 100€ no tengo ningun problema para quintarna, va como un reloj, pero esta epiphone me esta sacando de mis casillas

Espero solucionarlo! Gracias y un saludo a todos!!

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación