Korg Kaoss Pad integrado en Guitarras

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 09/02/2008
No sabia muy bien si poner este tema aqui o en el general...

Pues resulta que hace poco he visto un concierto de MUSE, y me fijé en que la guitarra de Matt Bellamy tenia un cuadradito de colores que cuando lo tocabas hacia unos ruidos bastante interesantes...

He estado buscando por ahi mas guitarristas que usen este sistema, pero no he encontrado nada, la verdad esque no he encontrado mucha informacion sobre este sistema...

Asi que he pensado que a lo mejor vosotros teniais alguna idea sobre esto, que hay de bueno... que hay de malo...

Os dejo lo que he encontrado sobre la guitarra de Matt, lo he sacado de una página de noticias:


325e2b3e78a32799b3afe059b971f-115766.jpg


Alguien escribió:
Esta es la nueva guitarra construida por el luthier Huges Manson para el guitarrisa, pianista y vocalista de MUSE, Matt Bellamy.

Entre el bellísimo acabado, el fuzz factory integrado, el enorme sustain, y el killer switch de esta guitarra destaca la pantalla táctil que hay en ella.

No solo es una pantalla táctil que cambia de color cada vez que es tocada.

No. Además es una pantalla XY con un Korg Kaoss Pad integrado.

Este pad además de tener decenas de samples y presets nos permite cambier el feedback desde donde sea del escenario. Tambien nos da la posibilidad de cambiar la nota sostenida sin tener que mover nuestros dedos a lo largo del mástil.

Además cuenta con un Humbucker en el cuello uqe le da una “pegada” enorme a esta guitarra. En fin, es toda una maravilla.

A continuación les dejo 2 videos:

En el primero podremos ver una explicación de como se usa esta guitarra.

En el segundo vemos a Matt Bellamy de MUSE tocando invincible con su Korg Kaoss Pad. Disfrútenlos.


Y aqui os dejo unos videos:

Aqui en el minto 2:46 y en el 3:50 usa el pad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui otro video de un tipo investigando sonidos que me gusta mucho



A ver que me podeis contar, ¿alguno lo ha probado? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ckyouhaggard
#2 por ckyouhaggard el 09/05/2008
Yo tengo el tutorial para hacer el "apaño", lo subo por aquí?
Subir
jvx00
#3 por jvx00 el 19/05/2008
yo mirando por ahi....vi esa guitarra tmb....creo k es la edicion manson nose que marca o de donde saldra......buskare el video donde la vi nuevamente....


slds :saludo:


Bueno aki les dejo el video k les comente ;P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
arkane
#4 por arkane el 24/06/2008
La "mod" no es muy dificil de hacer... lo que me da miedo es que hay que perforar la guitarra para que quepa el kaoss pad y todo eso, me da la impresión de que el sustainer es prácticamente obligatorio si le haces la "mod" del kaoss pad a una guitarra por la cantidad de madera que se pierde.
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 24/06/2008
LA guitarra del inspector gadjet xD esta wapo, pero....eso no es mas facil ponerselo externo¿¿¿?? y si quieres que se mueva contigo...yo le haría una especia de fuunda o algo así que fuera en la parte de abajo de la guitarra.

P.D: vaya guitarra fea, el diseño es extrañisimo, en plan Quasimodo Teleca
Subir
Alex Marr
#6 por Alex Marr el 20/08/2008
que interesante . . . supongo que si le pones tambien un kill switch y el whammy ademas del kaoss , la siguiente cancion, despues de Supermassive black hole, para impresionar a tus amigos seria esta :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

me gustaria tener un guitarra asi, alguien en el foro se a atrevido a tunear una guitarra con el kaoss pad? :(
Subir
somun
#7 por somun el 20/08/2008
Hola! hablando del tema...Matthew Bellamy (Muse), anteriormente al Kaoos Pad ya a tenido algún que otro juguete del estilo, instalado en sus guitarras. ¿Sabéis que tipo de chapuza (decente) podria hacer para conseguir algo de eso?, si no recuerod mal, Matt, en sus inicios tenia algún que otro efecto de estos enganchado con cinta en las guitarras. A ver que sabeis ^^
Gracias de antemano! ciao

Paquito.
Subir
Alex Marr
#8 por Alex Marr el 21/08/2008
he estado inventigando sobre el tema y he conseguido un tutorial de como hacerlo. el rollo es que estas en frances , y mi frances es muy basico y me pierdo (si alguien consigue un mejor tutorial por favor subanlo).

Modificar una guitarra a ese estilo, es mas complicada de lo que parece, proque ademas del korg kaoss para que suene decente, hay instalarte el sustainer system para que se repita el sonido que se va modular por el aparatito, lo curioso es que analizando un poco el esquema, el kaoss va DESPUES de la señal de la guitarra (no antes como si fuera un pedal o multifefectos como lo usamos normalmente) va de ultimo de ultimo, para colorear con los efectos del pad lo que estas tocando, y tiene senitdo porque he visto que este apratito lo usa principalmente djs para ponerle efectos a sus pistas.

aqui de un ejemplo de como se usa en pistas electronicas



Y eh aqui un friki nivel 50 con su propia guitarra modficada :D



aunque el video del tio tocando me dice que tambien sirve usarlo como un multiefectos :shock

Si hay alguno sabe algo sobre el tema, se estara agradecido ya que estoy muy interesado hen hacerme una guitarra asi:)
Subir
dequadras
#9 por dequadras el 20/03/2009
yo me he instalado un mini kaoss pad en mi guitarra qualquier duda sobre la instalación que tengais os la intentaré resolver
Subir
Alex Marr
#10 por Alex Marr el 20/03/2009
En serio¿? haber fotos fotos, que guitarrra usaste, lo pusite encima o lo colocaste tal cual como lo usa el Bellamy?
Haber que me interesa muchoooooooo yo la verdad, me da terror cortar la madera de una guitarra para instalarlo. mas bien lo usaria com un "pedal" para usar sus sonidos. como lo usas?
Solo instalaste el mini pad, o tambien le pusiste el sustainer system para mantener el sonido. Saludos
Subir
dequadras
#11 por dequadras el 20/03/2009
a mi tambien me daba terror cortar tanto por eso puse el mini pad
mirate el hilo donde he colgado la guitarra alli hay fotos,

https://www.guitarristas.info/foros/bienvenido-era-pantalles-tactiles-kaoss-pad/47243

con el mini pad al no tener casi profundidad y ser mas pequeño lo he podido instalar en el golpeador, que ademas esta bastante mas a mano, el switch hace de on/off y el pulsador controla el hold
Subir
volto
#12 por volto el 21/03/2009
pues no haz encontrado otro guitarrista conocido" que use este sistema" más que Bellamy...y bueno eso es....por que, a eso se le llama:
ORIGINALIDAD

todos los demás que lo hacen son simples copias....pero acá entre nos:oops:es que esos sonidos de Bellamy son la pura onda!!!:D

hahah saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo