Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/10/2008
me gustaria hacerme una puerta de ruido (noise gate) pero no encuentro ningun montaje,he mirado varias paginas dedicadas a montajes diy y no he visto ninguno
¿me podria alguien pasar alguno que no sea muy laborioso?
muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 08/10/2008
En este post, en el primer mensaje y en algunos de los siguientes hay páginas DIY...quizas en alguno esté lo que buscas
El paraiso del DIY - Guitarristas.Info

Por lo pronto en el primer enlace de la lista ya tienes 4 puertas de ruido (abajo del todo)
Translated version of http://www.schematicheaven.com/index_HTML.htm
Subir
jare23
#3 por jare23 el 08/10/2008
Joder Tony, que máquina, no pierdes el tiempor cacho perro!!jejeje.
Oye, estoy pensando en probar a montar algún pedal, ¿Cual me aconsejas para iniciarme en esto?¿el shredmaster o el Dr. Booggie?


Un saludo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 08/10/2008
el dr booguie es mas facil, y suena mejor,es mas heavy y emula un previo a valvulas como no lo ha hecho ningun pedal,creeme,le da mil vueltas a muchisimos amplificadores y previos a valvulas que he probado y ojo,va a transistores eso es lo mas curioso de todo,lleva los j201 que son la ostia,para que te hagas una idea, el metalzone es parecido al dr booguie solo que este tiene grosor el sonido y muchisimos mas armonicos y el sonido mas valvulero y real y un espectro d frecuencias muchisimo mas amplio,nada que ver,este pedal es expresivo en todos los sentidos y el metalzone es liso y con un espectro de frecuencias muchisimo mas limitado
primero antes de empezar metete en la pagina de frasco que esta muy bien y leete los tutoriales para asi saber leer un condensador,una resistencia y hacer una soldadura :
Bienvenido a Audiocosas
---------------------------------
Rubiolus escribió:
En este post, en el primer mensaje y en algunos de los siguientes hay páginas DIY...quizas en alguno esté lo que buscas
El paraiso del DIY - Guitarristas.Info

Por lo pronto en el primer enlace de la lista ya tienes 4 puertas de ruido (abajo del todo)
Translated version of http://www.schematicheaven.com/index_HTML.htm

gracias tio,he estado viendo las paginas,algunas no las conocia y hay montajes guapisimos,de momento he visto algunos del noise gate pero faltan los serigrafiaos para imprimir en la placa y el layout,vienen con el esquema electronico,luego seguire investigado ejejeje
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 08/10/2008
En la web de Tonepad también tienes el MXR Noise Gate ;)
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/10/2008
este parece que esta completo,este pedal lo tuve yo hace muchos años ejejejejeeje
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 09/10/2008
Tony, tienes que hacerte con algún programa para hacerte las placas tu mismo...el que usa Frasco es sencillo y el te puede orientar....sólo tienes que pasar el circuito del layout al programa....la fuente de alimentación que tengo a medio terminar (casi 1 año ya de demora :oops:) está hecha con un programa de esos, el PCB Converter y si un inútil como yo ha podido traspasar el layout(porque te aseguro que para los programas soy un inútil :oops:) cualquiera puede....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 09/10/2008
Rubiolus escribió:
Tony, tienes que hacerte con algún programa para hacerte las placas tu mismo...el que usa Frasco es sencillo y el te puede orientar....sólo tienes que pasar el circuito del layout al programa....la fuente de alimentación que tengo a medio terminar (casi 1 año ya de demora :oops:) está hecha con un programa de esos, el PCB Converter y si un inútil como yo ha podido traspasar el layout(porque te aseguro que para los programas soy un inútil :oops:) cualquiera puede....

muchisimas gracias tio,probare con el programa ese que me dices a ver que tal me salen,por que el mxr esta bien,pero seguro que algunos son mas sencillos y llevan menos componentes ejejejeje,pero no tienen el systematic o como se llame el dibujo ese donde sale la serigrafia y el dibujo de donde van los componentes
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/11/2008
NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!
tengo el pedal casi terminado y no me funciona fijaos:
he puesto el layout para que lo veais,resulta que hay dos resistencias y un condensador qeu salen en amarillo (dichos componentes no estan en la lista) ¿sera por que son adicionales?
yo los tengo puestos,pero ese no es el problema,el problema que tengo aparte de que nome funciona es que hay un condensador que se llama 1uF /NP
ese es el problema,que yo he puesto un electrolitico normal de 1uf y creo que lo de NP se refiere a otro tipo de condensador,ademas si os fijais sale cuadrado el simbolo,os dejo el exquema entero en pdf para ver si me podeis ayudar,necesito que me echeis un cable por que ya llevo asi unos dias y no consigo solucionarlo.
¿otra duda es si en Q3 la patilla de "base" es la que esta arriba del todo?la que tiene dos resistencias de 1M a su salida
Archivos adjuntos ( para descargar)
layout.jpg
tonepad_mxrnoisegate2.rar
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/11/2008
NP significa no polarizado... es decir, no electrolitico... sino de poliester de los normales.
si lo pones polarizado debería funcionar me inclino a pensar que puede que te haya bailado las patillas de algún transistor de esos, aunque quien sabe.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/11/2008
joder,pues me habia perdido por que en el esquema me sale como polarizado creo,muchas gracias,

podrias decirme si el transistor 2N5485 se refiere a Q-3?
es que pone Q1,Q2 Y Q3 y no especifica cual es cada uno,he deducido por los simbolos que el
2N5485 pudiera ser Q3,al menos yo lo puse asi,
tiene cojones,fijate si soy gilipollas,justo el NP lo he puesto electrolitico y los otros los he puesto de poliester,tiene huevos la cosa tio!!!!
podrias decirme si Q3 tiene la patilla de "BASE" en una esquina?
quiero decir que no es la pata del centro segun he podido comprobar en el exquema electrico,muchisimas gracias :ok:
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/11/2008
Tiene toda la pinta de que así sea por la simbología, ya que es un Jfet mientras que q1 y q2 son transistores NPN, pero poco mas te puedo decir salvo que mires bien si te han dado el sustitutivo y entonces se colocua justo al revés.

Efectivamente... por la simbologia utilizada la base (gate) la tiene en la esquina derecha si miras el transistor con la cara plana hacia ti. (aunque en el dibujito del esquema corresponte a la flecha central que entra en el simbolo).

De ahi el lio con estas cosas... si en un esquema utilizan cualquier símbolo para un jfet ya sea de canal n o de canal p, pues la tenemos liada, porque no podremos identificar directamente si está bien o mal colocado, sino que tendremos que andar comparando con el datasheet.

Fijate la diferencia entre el símbolo y la distribucion real de las patillas en el datasheet:
http://www.frino.com.ar/simbolos/Transistores.gif
403 Forbidden

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo