Guitarra acustica( cuerdas altas)

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 14/08/2007
hola amigos, tengo otro problema con una guitarra acustica, es marca paracho, el problema es q estan muy altas las cuerdas y no se por que, las cuerdas se ven rectas no se ve ni una mas alta q la otra , raspe el plastico que guía a las cuerdas hacia la pala , para ver si bajaban un poco las cuerdas pero no consegui bajarlas , ¿ que es lo que debo hacer? o acaso es un defecto de la guitarra por no ser de una marca de buena calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 14/08/2007
Yo creo que si recuerda que los artesanos de Paracho no todos son buenos Lauderos. lo mas seguro es que no esta bien terminada.
Subir
theknowsbe
#3 por theknowsbe el 14/08/2007
mandala a lijar unos milimetros ;)... :saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 14/08/2007
Si es una guitarra barata pregunta primero al taller donde la lleves, quizas te valga mas el ajuste que la guitarra.
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 14/08/2007
Creo que la marca "Paracho" no hace guitarras especialmente de alta calidad, o hasta puede ser una guitarra china pirateada. Si esa parte que lijaste es de plástico, pues ya indica que no es una guitarra muy buena. Puede ser que le falte lijar el "hueso" del puente que es probable que sea de plástico, si es así, sería mejor cambiarlo por uno de hueso. Pregunta a algún laudero que te aconseja, cambiar esos plásticos es barato, pero si el laudero te aconseja otra cosa, es mejor. Puede ser que salga más caro el caldo que las albóndigas si la guitarra tiene otro defecto.
Subir
joel
#6 por joel el 14/08/2007
¿ke altura hay entre la sexta cuerda y el palito del traste doce(aproximadamente)?
paracho ya no hace calidad como antes y lo mas probable es que le lira sea de mala calidad o pirata...como dice sergio
lo mas recomendable seria cambiarla ya que seguramente el ajuste seria mas caro que una lira nueva. pero primero pregunta a algun experto laudero tal vez hasta no sea gran cosa


hago un parentesis........
me han ofrecido una lira acustica jay turser texana en 500 pesos(mas o menos unos 50 dolares americanos)
no se mucho acerca de la marca asi que me gustaria que me aconsejaran
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 14/08/2007
Lo primero que tienes que ver es que el mástil esté derecho.No dices si tiene alma la guitarra, para poder corregir la curvatura, si es ese el caso.
¿Está el puente bien pegado?¿Tiene los dos tornillos de calibración de altura?Estos tornillos suben y bajan las cuerdas,si aún así bajándoles a tope siguen las cuerdas altas, se podría lijar la pieza del puente.
No obstante suscribo lo dicho por los compañeros de que puede ser de calidad mala y repararla te cueste mas que una nueva.
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 22/08/2007
rapsodisk escribió:
hola amigos, tengo otro problema con una guitarra acustica, es marca paracho, el problema es q estan muy altas las cuerdas y no se por que, las cuerdas se ven rectas no se ve ni una mas alta q la otra , raspe el plastico que guía a las cuerdas hacia la pala , para ver si bajaban un poco las cuerdas pero no consegui bajarlas , ¿ que es lo que debo hacer? o acaso es un defecto de la guitarra por no ser de una marca de buena calidad?


Pues la verdad a mi guitarra acustica le pasa lo mismo, la altura de las cuerdas no es lo que yo quiero y lo malo es que compre la guitarra por internet y de la misma marca, digo la verdad es que no es muy grande la separacion pero pues si me gustaria bajarlas ¿que se uede hacer caseramente para bajarlas? la verdad es que no traen alma como para ajustarlas.
Subir
1
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 16/10/2007
pues la altura de la 6 cuerda respecto con el traste doce es como de 8 mm y pues de por si el mastil es grueso y me cuesta agarrarlo imaginense con las cuerdas altas los dedos se me van entre ellas y pues asi no puedo tocar, mi guitarra no tiene tornillos en el puente , y si es d plastico el palito q esta en el puente y fue el que lije
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 17/10/2007
rapsodisk escribió:
pues la altura de la 6 cuerda respecto con el traste doce es como de 8 mm y pues de por si el mastil es grueso y me cuesta agarrarlo imaginense con las cuerdas altas los dedos se me van entre ellas y pues asi no puedo tocar, mi guitarra no tiene tornillos en el puente , y si es d plastico el palito q esta en el puente y fue el que lije


Si la guitarra no tiene alma ni tornillos de ajuste de altura en el puente, es una mala guitarra.Dicho esto la única solución que le veo es que lijes el plástico del puente hasta que puedas tocar con comodidad sin que trasteen.
En teoría la altura del traste 12 en la cuerda 6 tendría que ser de unos 2mm(desde la pieza metálica del traste).Quita las cuerdas y vete lijando la pieza del puente y probando de una en una hasta que llegues a la altura aproximada.Espero que te sirva de algo, porque si lo que esta torcido es el mástil,tiene mal arreglo.
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 17/10/2007
Si tienes 8 mm de separación en el traste 12 en la 6ª cuerda y no tiene alma el mastil es posible que esté perchado éste. Una forma de comprobarlo es viendo si está quintada o no. Si lo está,(y salió de casa así) no se ha perchado con el tiempo sino que la fabricaron ya perchada. En cambio si no está quintada y suponemos que salió quintada desde fábrica, entonces se ha perchado con el tiempo debido a la tensión de las cuerdas,...
En ambos casos deberías comenzar a dar unos pasos en ésto de la luthería e inentar cambiarle el diapasón (los trastes) y de paso insertarle un alma (aunque no sea ajustable, pero que al menos evite que se siga perchando. Probablemente tendrás que hacer con cierta cuña el diapasón para compensar el perchado ya existente, tendrás que ajustar la altura del puente y de la cejuela. Por cierto, las dimensiones de los trastes también serán nuevas, ya que la distancia entre los apoyos de la cuerda se ha reducido al haberse perchado, con lo cual deberás calcular las nuevas distancias para que acabe perfectamente quintada. En la red hay programillas (pdf) que te ayudan a ésto último.
Debe ser dificil, yo no lo he hecho nunca, pero si que me lo hizo hace 10 años un luthier en una mandolina checoslovaca que tengo y le pasó ésto mismo. En mi caso merecia la pena ya que es una pieza bastante bonita y con un sonido estupendo.

Bueno, animo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
joel
#12 por joel el 22/10/2007
y que suscede cuando tiene alma, esta quintada, el calibre de las cuerdas no es muy alto, las cejillas estan a la altura adecuada y aun asi las cuerdas no bajan???
ke joda no?
asi algunos dias vi una guitarra asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo