Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Golpeadores con "efecto espejo" - ¿Cómo hacerlos? -Buenas gente!!
Os cuento. Ando ya bastante tiempo indagando por internet [este foro, páginas y blogs de particulares y no-particulares, otros tantos foros, etc...] buscando información ...
Os cuento. Ando ya bastante tiempo indagando por internet [este foro, páginas y blogs de particulares y no-particulares, otros tantos foros, etc...] buscando información de como fabricarse un golpeador de espejo a medida para personalizar una guitarra.
Ojo, cuando hablo de golpeador efecto espejo, estoy hablando de un golpeador lo más especular posible, es decir, con la máxima claridad de reflexión posible, no me refiero a golpeadores de madreperla, 'tortuga' o 'semi-opacos'.
Como mi lógica supone que con cristal no se puede realizar nada semejante, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna forma de fabricarlos? ¿Existen películas adhesivas para incorporar a otros golpeadores? ¿Algún otro material especular que se pueda cortar, manejar, etc..(por ejemplo de origen polimérico...)?
hombre... ami se me ocurre que con cristal quiza sea poco practico por el hecho de su dificil trabajo a nivel de casa.... pero si quieres conseguir un efecto espejo que sea lo mas "espejo" posible yo creo que es la mejor opcion, aunque en vez de ser cristal sea con metacrilato o algun material similar.
Quizás recortando la pieza de metacrilato o policarbamato o algún plástico del estilo y usando este spray por el envés, sería efecto espejo y e evitaría que se rayase la pintura, aunque si lo usan para plásticos de carrocerías para que parezcan cromados, quizás sea lo suficientemente resistente como para poderse aplicar a un golpeador opaco por la cara delantera.
Saludos.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
A mi, lo que se me ocurre, es con una chapa de 1,5 o 2 milimetros de grosor recortar a la medida del golpeador y llevarlo a cromar, de esta manera al mismo tiempo sirve para apantallar.
Pues sí, he echado un par de ojos a Guitarramanía, y haberlos haylos. Y en ebay lo mismo. Para las Ibanez
RG´s están muy abundantes.
Pero claro, rizando el rizo, el tema es que me gustaría experimentar con una vieja guitarra que tengo en casa, imitación strato. Y el tema está en que gran parte de las imitaciones strato no tienen el patrón del golpeador "calcado" de las strato originales, por lo cual comprando un golpeador de este estilo por internet estaria metiendo la patita
Gracias Ikazategi, Iridium, Lebru y Frasco por los consejos.
Pues si, tambien he tenido golpeadores con efecto de espejo. Y además para una fender ¿ como lo hice ?... fuí a un taller de metacrilato ( en cualquier ciudad, hay cienes... ), le llevé el golpeador de la fender y me lo copiaron igual en un plastico duro igual al espejo. ¿ el efecto ? impresionante y me costó 1000 pts ( 6€).