Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Etapa para amplificar dos parlantes -Hola a todos!! Quería aprovechar para plantear una inquietud que tengo... Hace rato que no enchufo el soldador, y ya hay ganas de hacer alguna cosita ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 02:35:20
Forero íntimo

Amig@s: (1)
Contactar con trino a través de MSN
Question Etapa para amplificar dos parlantes

Publicidad para invitados regístrate

Hola a todos!!

Quería aprovechar para plantear una inquietud que tengo... Hace rato que no enchufo el soldador, y ya hay ganas de hacer alguna cosita ... El caso es que tengo pensado tirarme a aprender un poco de mezcla y masterización con las cosas que hay acá en el foro, y tengo dos parlantes de un equipo de audio que se murió. Podría incorporarles una etapa de potencia, no?

Los parlantes son de 3 vías y están en perfecto estado. Para amplificarlos y usarlos para fines varios (musica desde el pc, mezcla y esas cosas, en el futuro tal vez amplificar las emulaciones de amplis de una pedalera, etc.), ¿sería suficiente con armar una etapa de potencia común, y ya como mucho agregarle un ecualizador o algo así... ¿Para ser stereo, deben ser dos etapas iguales paralelas, o hay algun integrado o transistor que sirva?

Supongo que con una etapa de potencia común debería servir, pero me gustaría escuchar opiniones

Un abrazo, desde ya gracias

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 03:26:39
Maestro posteador

¿De cuanto son los altavoces?
Integrados estéreo claro que los hay:
TDA2004 10W+10W
TDA7262 20W+20W
TDA7264 25W+25W
O hacer dos amplis mono usando una misma fuente con los integrados ya conocidos....las dos opciones son válidas.
Salu2.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 05:27:32
Forero íntimo

Cita:
Escrito por Conguito Ver Mensaje
¿De cuanto son los altavoces?
Integrados estéreo claro que los hay:
TDA2004 10W+10W
TDA7262 20W+20W
TDA7264 25W+25W
O hacer dos amplis mono usando una misma fuente con los integrados ya conocidos....las dos opciones son válidas.
Salu2.
Los altavoces son de 6ohm de impedancia, y no ponen la potencia máxima, así que mañana subo al cuarto de la terraza donde tengo el equipo destripado, que ahí creo que decía. Igualmente no necesito demasiado volumen, pero nunca está de más, nunca se sabe...

Gracias por los datos Conguito, voy a mirar un poco esos integrados y esquemas

Un abrazo

Edito: Estuve viendo la datasheet del 7264, y es muy similar en cuanto a montaje y todo eso a la etapa que se había hecho ppaappoo de 100w (creo que la de ppaappoo era mono)...
Lo que me queda es ver si la impedancia de los parlantes no traería problemas (supongo que solo modificará el "wattage" de salida, o hará tener mas o menos exigencia al integrado, no?). Otra cosa que me preocupa es el tema de colocar un control de volumen. ¿Con poner un potenciómetro (estéreo en este caso) directamente en la salida, alcanzaría?

Saludos

Última edición por trino fecha: 11/04/08 a las 05:44:36.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 06:12:50
Compañero

Género: Hombre
Amig@s: (0)
che trino, si lo haces avisame, yo tengo un par de parlantes tirados x ahi de un equipo muerto y estaba pensando lo mismo q vos..si te sale pone alguna foto o algo como guia, plis
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 06:18:57
Forero íntimo

Cita:
Escrito por ser_argento Ver Mensaje
che trino, si lo haces avisame, yo tengo un par de parlantes tirados x ahi de un equipo muerto y estaba pensando lo mismo q vos..si te sale pone alguna foto o algo como guia, plis
Si lo llego a hacer y funciona, así será

#6 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 00:24:14
Maestro posteador

Cita:
Escrito por trino Ver Mensaje
Edito: Estuve viendo la datasheet del 7264, y es muy similar en cuanto a montaje y todo eso a la etapa que se había hecho ppaappoo de 100w (creo que la de ppaappoo era mono)...
Lo que me queda es ver si la impedancia de los parlantes no traería problemas (supongo que solo modificará el "wattage" de salida, o hará tener mas o menos exigencia al integrado, no?). Otra cosa que me preocupa es el tema de colocar un control de volumen. ¿Con poner un potenciómetro (estéreo en este caso) directamente en la salida, alcanzaría?

Saludos
No he mirado la datasheet del TDA7264, pero recuerdo que en ellas suele venir incluso una PCB a modo de sugerencia para usarla con el integrado.
El hecho de usar altavoces de 6 Ohmios no afecta en nada al valor de los componentes que hay que usar a la hora de montar el circuito, lo importante es el disipador que le pongas al integrado.
El potenciómetro, con colocarlo en primer lugar antes de que la señal entre al circuito es suficiente.
Salu2.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 01:17:34
Forero íntimo

Efectivamente, en las datasheet que vi había una pcb de muestra

Gracias también por los datos sobre el potenciómetro y el disipador, en cuanto tenga novedades lo comentaré por aquí.

Un abrazo

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación