"emular" las cuerdas

flocin Baneado
#1 por flocin el 03/01/2011
bueno mi duda es la siguiente estoy construyendo un instrumento (despues subo fotos) se trata del cuatro venezolano pero en version electrica, cuerpo solido, mastil con alma y pastillas hechas especialmente de 4 tornillos(humbucker)bueno en fin mi duda es la siguiente, si tengo un tiro de 56cm y 16 trastes cual deberian ser las cuerdas de metal que deberia utilizar para lograr esta afinacion teniendo en cuenta el grosor de las cuerdas de nylon (quiero cuerdas con tension prececidas a la de la guitarra electrica pero un pelito mas tencionado)

bueno esta es la afinacion de aariba acia abajo

la 1 grosor 0.33mm nylon
re 2 grosor 0.28mm nylon
Fa sostenido 2 grosor 0.22mm nylon
si 1grosor 0.33mm nylon

espero que me puedan alludar :oops:

por si acaso aqui esta el cuatro venezolano puro en accion

:brindis:
---------------------------------
diganme plis que cuerdas uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Franagan
#2 por Franagan el 03/01/2011
Pues no se me ocurre nada con lo que puedas obtener unas cuerdas tan finas... :no_lo_se:.

Lo único que te puedo decir es que busques el calibre mas delgado que hay (la verdad no se cual es, ¿0.6, 0.7? ni idea, yo uso unas 0.9-0.42 en mi guitarra que son las estandar) y te quedes con las cuerdas más delgadas (las cuatro primeras desde abajo hacia arriba) y pruebes a ver como suena... o pasate por algun luthier o alguna tienda de musica a ver si te dan alguna idea
Subir
dos-tres
#3 por dos-tres el 14/09/2011
mira amigo, yo pienso que es muy dificil que encuentras cuerdas tan delgadas, tube un problema parecido con una brahams guitar y pues alfinal un amigo me aconsejo usar un hilo de caña de pescar... no creo que te sirva pero pues pruebalo o intenta usar cuerdas con el calibre normal de 0.08 o compra de ukelele
Subir
Moisés
#4 por Moisés el 29/10/2021
Supongo ya te habrás percatado que las medidas que pones de las cuerdas de nylon son en pulgadas y no en milímetros. Si aún sigues con este proyecto, podrías probar con las combinaciones siguientes en acero:

1) 0,15....0,12....0,09....
2) 0,14....0,11....0,08....

Ya dependerá de cómo de duro te interese.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo