Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Cuerdas de Acero -Holla!!!!!
Les presento mi problemita....... tengo una EPIPHONE LES PAUL STANDARD...... y no logro sacarle un sonido muy limpio a las cuerdas 4, 5, 6 desde ...
Holla!!!!!
Les presento mi problemita....... tengo una EPIPHONE LES PAUL STANDARD...... y no logro sacarle un sonido muy limpio a las cuerdas 4, 5, 6 desde al 6 traste ´hacia arriba.... le tengo desde hace 2 semanas un encordado " 10-46" de la firma Olimpia de USA alguien me la recomendo, las que tenia anteriormente no puedo decir que sonaron mejor, pues vinieron cuando compre la guitarra.... y doy por hecho que no eran las mejores, no se si es la categiria del material de las cuerdas o tiene que ver con la fabricacion de la guitarra misma.
he leido que hay otros tipos de cuerdas y tambien en distintos diametros. alguna recomendacion de alguna marca que sea de categoria.....
mis saludos
Lorete
Mira, existen varias marcas. Estan las Ernie Ball, Daddario, Dean Markley, Elixir, Gibson, Fender, entre otras.
Las unicas que he probado son las Daddario y las Ernie Ball, y actualmente utilizo Ernie Ball porque en mi caso se estabilizan mucho mas rapido que las Daddario, no son tan vibradoras y tienen un pelin mas de volumen en el mismo calibre.
Y luego las Galli, La Belle y GK, pero sueltas, no puedo decir mucho al respecto.
Pues yo te recomiendo las D'addario , són las que yo uso , són simples , pero firmes y de calidad , y estan muy bien! Me las recomendó mi profesor y el tío de la tienda y me van muy bien!
yo compre siempre GK, no se si son buenas o no pues por ahora nunca cambie de marca, tengo una epi lp tambien, y van de lujo. lo mas llamativo de estas cuerdas es que jamas corte una, ahora de sonido no se, voy a comparar con otras marcas en el proximo cambio.
Ernie Ball dicen los que saben que son excelentes.
Yo uso Dean Markley y me han salido exelentes, aunque las Galli me parecen tambien buenas pero como no las consegui mas compre Dean, las Galli traen la primera y segunda extra pero como nunca se me rompian las tengo guardadas
Por un lado estan los calibres estandares, pero hay un problema, y es que si comparas un .010 de una marca con otra vas a ver que son diferentes, no tienen el mismo grosor.
kiuboles, pues mira,no t puede recomendar que marca ya que n ose mucho aun, pero si opuedo sugerirte que no compre ni gibson ni fender , son malisimas, se rompen muy facilmente,
tambien t recomendaria que compres del calibre mas grueso, al fin y al cabo son cuerdas y t durarian mas ,