Crujidos al usar floyd rose

  • 1
der_blitzkrieg
#1 por der_blitzkrieg el 09/10/2010
Hola a todos, bueno les comento..tengo una cort x6 hace 2 meses, desde entonces cuando bajo la tensión con la palanca o subo hace un clack o como un crujido. Lo siento y escucho en el mástil pero ahora lo siento en el floyd asi que mas desconcertado me deja. Si lo hago despacio haciendo un dive bomb hace clack...clack..clack...y es molesto y me asusta. Las cuerdas son de fabrica aun no calibre ni cambié cuerdas.

El mastil esta bien ajustado por si preguntan, lo mismo la palanca bien ajustada y los muelles no creo que sean...
le pregunte a una amigo que tiene una cort x6 y me dijo que eso no le pasaba pero no la prove yo mismo.

En el foto me fije y nadie comenta algo parecido por favor si alguien sabe de esto y como solucionarlo digame porque me asusta y no quiero pasar por el luthier.:(

saludos a todos y gracias desde ya
99713b19838640e934b86e87ad435-800386.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rubiprojects
#2 por rubiprojects el 28/02/2011
a mi me ha empezado a pasar lo mismo, al hacer un dive bomb cuando echo la palanca hacia atras me suena un "clack" y me da miedo hacer muchos por si se rompe o algo.

haber si alguien sabe por que pasa
Subir
sinner
#3 por sinner el 28/02/2011
Hola, por lo que comentas del mastil supongo que habras comprobado que esta bien fijo, sino, agarra fuerte el cuerpo y trata de desplazar el mastil de lado a lado del cuerpo, supongo que no estara flojo, pero es una opción, y la otra que se me ocurre tampoco es muy probable, pero... has probado a lubricar el sitio donde la cuchilla del floyd apoya contra los postes? Si lubricando desaparece/mejora tal vez tengas algo de rebaba/mella en la cuchilla del puente, sería un indicativo de desgaste/mal acabado del mismo, si es así con un suave pulido de la zona de apoyo notaras mejoría, prueba y que tengas mucha suerte compañero :brindis:
Subir
rubiprojects
#4 por rubiprojects el 28/02/2011
mi guitarra es nueva, llevo con ella 2 semanas, es normal que haga eso, se habra desajustado???
Subir
der_blitzkrieg
#5 por der_blitzkrieg el 01/03/2011
sinner escribió:
Hola, por lo que comentas del mastil supongo que habras comprobado que esta bien fijo, sino, agarra fuerte el cuerpo y trata de desplazar el mastil de lado a lado del cuerpo, supongo que no estara flojo, pero es una opción, y la otra que se me ocurre tampoco es muy probable, pero... has probado a lubricar el sitio donde la cuchilla del floyd apoya contra los postes? Si lubricando desaparece/mejora tal vez tengas algo de rebaba/mella en la cuchilla del puente, sería un indicativo de desgaste/mal acabado del mismo, si es así con un suave pulido de la zona de apoyo notaras mejoría, prueba y que tengas mucha suerte compañero :brindis:


y me podrias indicar bien si puede ser con una foto o un croquis bien bien donde bien tengo que poner el aceite?
siempre lei sobre las cuchillas pero no se donde estan y como poner el aceite.

Y en el caso de que sea el mastil como decis q se puede hacer? xq bajo la tension con el floyd y cuando vuelvo a neutro digamos, y tiro hacia los lados el mastil como indicaste y hace el mismo el mismo clack. cuand subo la tension no pasa eso. Sera el mastil? Y como se puede solucionar xq los tornillos bien apretados estan
Subir
sinner
#6 por sinner el 01/03/2011
Hola, en el mástil me refería a comprobar si tiene algún tipo de olgura, no es necesario destensar/tensar el puente, solo comprueba si el propio mástil se mueve/tiene olgura y los puntos de apoyo del puente en los postes te los dejo marcados en la foto, un saludo y suerte :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
379764cafe4dc3e125.jpg
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 02/03/2011
sinner escribió:
Hola, en el mástil me refería a comprobar si tiene algún tipo de olgura, no es necesario destensar/tensar el puente, solo comprueba si el propio mástil se mueve/tiene olgura y los puntos de apoyo del puente en los postes te los dejo marcados en la foto, un saludo y suerte :saludo:


entonces en los agujeritos esos les tiro un poco de aceite de maquina de coser y listo?
Subir
genesis
#8 por genesis el 02/03/2011
Mira la union mastil-cuerpo y si no, es posible que sea el alma, a mi x11 le pasa lo mismo...
---------------------------------
por cierto y para ver si es lo mismo ¿te pasa lo mismo cuando tienes las 3 presillas del floyd puestas?
Subir
sinner
#9 por sinner el 03/03/2011
der_blitzkrieg escribió:
entonces en los agujeritos esos les tiro un poco de aceite de maquina de coser y listo?


No no, los agujeritos son para una llave, sirven para ajustar la altura, lo que se lubrica es donde hace contaco en puente con los postes que tienen los agujeritos ;)
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 03/03/2011
También puede ser que el ruido provenga de los muelles. Quita la tapa, acerca la oreja a los muelles, y mueve la palanca. Si no es eso, al menos podrás eliminar una posible causa. Te recomiendo el mismo sencillo sistema para comprobar si el ruido peonéis de las cuchillas o de la unión mástil-cuerpo
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 03/03/2011
Al usar el tremolo pueden darse 2 tipos de ruidos:

- CLANK!! --> revisa los muelles y sus cogidas.
- CRACKA CRACKA!! --> revisa la unión mástil-cuerpo. Muchas veces te entregan la guitarra con viruta en el hueco o cartoncitos, que dejan holgura.

P.D. ¿Me han quedado bien las onomatopeyas? :P
Subir
1
ABusLux
#12 por ABusLux el 03/03/2011
Cracka cracka :risa: Hay que ver, pero es que suena así :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo