Constuir un smokey amp

  • 1
mariodc
#1 por mariodc el 09/10/2009
Hola compañeros, debido a mi gran cantidad de salidas de casa, he decidido, intentar hacerme un mini ampli, pero necesito que me hecheis una mano, he encontrado un esquema de un smokey amp, que por lo que dicen esta muy bien, y sale barato hacerlo. Lo unico que yo le quitaria la salida de jack, y que en vez de meterlo en una caja de tabaco, le haria una cajita de mader (o reciclo una de puros que tengo por ahi llena de leds y cosas) aqui os pongo el circuito, y vosotros me hechais la mano (no al cuello pliz) dcd82285f5bd8872ec83ce4e3eec9-488812.jpg

eso es el circuito

y acontinuacion, una foto del esmokey amp en su maximo esplendor para el que no sepa de que va la cosa
2265b35fdb1f634f00f75c559dad8-488812.jpg

por cierto, añadir, que se soldar, y mas o menos puedo localizar varias tiendas de electronica.
la imagen no es mia, la guarde hace muchisimo tiempo en el pc, asique, no os puedo decir la fuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 09/10/2009
Hola, un consejo, yo le pondria unos cuantos condensadores más, por el tema de que el lm386 tiende a oscilar y meter ruidos raros, te pongo el esquema.
ebc6441299901a198a030ec30476b-488892.jpg
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 09/10/2009
tio, te voy a ser sincero, directo, y educado (eso siempre)

tengo el problema, de que mis conociemientos sobre esquemas, son penosos, aunque en el instituto los hago bien y esas cosas, tengo el problema de que me cuesta intempretar mas eso que a neo las pantallas de matrix. Todo esto lo quiero hacer sin meter una placa base, ya que de eso no se nada, asique, si no te importa explicarme un poco el circuito te daria las gracias. gracias por ese esquema tambien
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/10/2009
Yo me hice un "huevokinderamp"



rerducido a la minima expresion y como verás oscila como si le metieramos un trémolo muy amplio.

Yo no seguiría del todo ese esquema.. pues o le pones un interruptor o gastará pilas como el que mas. ponle a la entada un jack stereo y manda el negativo de la pila al punto central del mismo, se modo que cuando desconectes la guitarra deje de gastar pilas.

Otra modificación que le haria sería calcular por tanteo un condensador para puentear 1 y 8 e incluso una resistencia en serie con él para adaptar el tono del overdrive que tiene si simplemente puenteas esas dos patitas.

:saludo:
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 10/10/2009
que bueno el huevokinderamp, es un buen invento macho. Una pregunta frasco, donde consigo el chip jrc 386 d? en alguna tienda de electronica imajino no? lo del interruptor lo pense, que tenia que meterle uno, y ya me he hevho con el, y he pensado, ponerle una fuente de alimentacion a la red, para cuando lo pueda enchufar, y ademas parameterle la pila... que te parece eso?
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/10/2009
la idea es fantástica, pero te costará meter tanto cable en una cajita... ten en cuenta que llevas dentro tambien el altavoz. pila conectores jack de audio y de corriente, el interruptor y todos los cables abultan.

EL ic, así como el resto de compoenten lo tiene en tiendas de electronica, ten en cuenta que es un ic muy común.

Un saludete compa y pon fotos del proceso cuando empieces.

:saludo:
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 10/10/2009
la caja seguramente sea grande, mas o menos 15x10 y aprox de profundo unos 7 cm

del proceso, uff entre que este finde estoy de fiestas en mi pueblo :brindis: el que viene mas fiesta :brindis: + :brindis: = :brindis::brindis: y los dos siguientes me voy con el instituto de viaje a hacer la recuperacion de pueblos de españa (en granadilla) asique, por lo menos, casi un mes toca esperar.

El ic sale caro?
Subir
frasco
#8 por frasco el 10/10/2009
no, el ic lo puedes encontrar desde 0,36 a un euro segun tiendas.

:saludo:

Pd.- pásalo bien y buen viaje.
Subir
mariodc
#9 por mariodc el 11/10/2009
muchas gracias maquina, voy a ver que tal llevas la guitarra flamenca, que hace tiempo que no la miro.
frasco aqui tienes a un fan.
Subir
jocogoyo
#10 por jocogoyo el 26/09/2010
frasco escribió:
Yo me hice un "huevokinderamp"

YouTube - Miser-Amp V.2

rerducido a la minima expresion y como verás oscila como si le metieramos un trémolo muy amplio.

Yo no seguiría del todo ese esquema.. pues o le pones un interruptor o gastará pilas como el que mas. ponle a la entada un jack stereo y manda el negativo de la pila al punto central del mismo, se modo que cuando desconectes la guitarra deje de gastar pilas.

Otra modificación que le haria sería calcular por tanteo un condensador para puentear 1 y 8 e incluso una resistencia en serie con él para adaptar el tono del overdrive que tiene si simplemente puenteas esas dos patitas.

:saludo:


Una pregunta frasco, si a ese amplificador le quiero agragar un out, ¿como tendria que soldarlo??? iria soldado a la salida junto con el parlante no?
Subir
julioctaboada
#11 por julioctaboada el 28/09/2010
frasco escribió:
Yo me hice un "huevokinderamp"

YouTube - Miser-Amp V.2

rerducido a la minima expresion y como verás oscila como si le metieramos un trémolo muy amplio.

Yo no seguiría del todo ese esquema.. pues o le pones un interruptor o gastará pilas como el que mas. ponle a la entada un jack stereo y manda el negativo de la pila al punto central del mismo, se modo que cuando desconectes la guitarra deje de gastar pilas.

Otra modificación que le haria sería calcular por tanteo un condensador para puentear 1 y 8 e incluso una resistencia en serie con él para adaptar el tono del overdrive que tiene si simplemente puenteas esas dos patitas.

:saludo:


Jojojojo, buenisimo el huevo kinder amp, este fin sin duda me hago uno, espero que me salga una buena sorpresa en el huevo...

Saludos
Subir
itubal
#12 por itubal el 28/09/2010
Holas a todos.

Perdonad por mi ignorancia
¿Que potencia tiene ese pequeño amplicficador?
¿Hasta que tamaño de altavoz mueve?
¿Puedo ponerle en vez de un altavoz unos auriculares de estos chiquitines del mp3 o los quemaría?
¿Como pondría entonces un volumen para ajustar los auriculares?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo