Construyendo mi 1er pedal (fuzz factory) tengo algunas dudas

morpheus
#1 por morpheus el 10/02/2011
Buenos días, tardes o noches foreros!
hoy empecé con mi primer efecto, decidí hacerlo como dios manda siguiendo al pie de la letra una pcb, así que tomé valentía, me animé y hoy hice la placa!
tengo una consulta, las perforaciones para los potenciometros las hice con una broca de 1,5 mm, ¿es demasiado gruesa para las perforaciones de resistencias, condensadores y demases?
los puntos q se ven en las futuras perforaciones son solo las marcas guia

Aquí dejo algunas fotos72b612c062024195035529043a290-940600.jpg
fc71d0263cc0fba3c41e1240288cc-940600.jpg

desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 10/02/2011
sss ya la echaste a perder!!!! :( naaa no es cierto yo creo que esta bien solo te va a costar un poco mas de trabajo soldar pero si funciona saludos compañero y pon mas fotos!! y nos cuentas que tal :)
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 10/02/2011
Para los componentes, lo suyo es una broca de 1mm.

Saludos y al lio! :D
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/02/2011
Yo uso 0,8 para componentes, 1,2 o 1,5 para cables gordos y 1 mm para componentes más tochos.
yo creo que como vas a soldar los potes a la placa no vas a tener problema alguno, pero 1,5 para los componentes es capaz de "comerte" la pista y luego no tener material donde soldar.

:saludo:
Subir
morpheus
#5 por morpheus el 10/02/2011
acabo de llegar de la ferretería con un par de brocas de 1 mm (no habia mas chica, le e puesto un potenciometro a la placa y queda a presión lo pongo de cabeza y no se cae, sostengo a la placa desde el potenciometro y ni se imnuta, pero si, de ahora en mas solo perforaciones con la broca chica!
gracias por pasar a responder mis preguntas Dioses del DIY, hace años que leo sus posts y recién ahora e podido juntar el valor para emprender en mi primer efecto!

saludos y gracias por el apoyo!!!!
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 10/02/2011
vamos a ver, yo hago placas pero no me quedan tan cojonudas como esa, y ese es el principal problema por el que no hago placas grandisimas (sans amp y cosas por el estilo)

con que metodos hiciste la placa?????

a la plancha(me imagino al ver ese cepillo)??

con que papel?? porque a mi con el de la cuore no me fue muy bien jaja, cuanto tiempo de plancha, etc

me voy leer el articulo de frasco a ver si hice algo mal, pero yo creo que no...mi papel tenia como una telilla de plastico entre la tinta del toner y el papel de la revista, quizas ahi esta el problema, la verdad no se a ver si alguien me aclara un poco esto...
Subir
morpheus
#7 por morpheus el 10/02/2011
xarlibraun escribió:
vamos a ver, yo hago placas pero no me quedan tan cojonudas como esa, y ese es el principal problema por el que no hago placas grandisimas (sans amp y cosas por el estilo)

con que metodos hiciste la placa?????

a la plancha(me imagino al ver ese cepillo)??

con que papel?? porque a mi con el de la cuore no me fue muy bien jaja, cuanto tiempo de plancha, etc
.



hola, mira, yo lo hice con una hoja de papel couche blanco osea completamente virgen lo imprimí, lo pegue con cinta de enmascarar, y lo planche como por 5 minutos por que mi plancha no calienta nada, luego ablande el papel con agua. Repase unas fallas que me quedaron en uno de los extremos con un marcador permanente me costo hacer lineas finas por q es de los gruesos) y de ahí al ácido.
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 10/02/2011
morpheus escribió:
hola, mira, yo lo hice con una hoja de papel couche blanco osea completamente virgen lo imprimí, lo pegue con cinta de enmascarar, y lo planche como por 5 minutos por que mi plancha no calienta nada, luego ablande el papel con agua. Repase unas fallas que me quedaron en uno de los extremos con un marcador permanente me costo hacer lineas finas por q es de los gruesos) y de ahí al ácido.


y que lo dejaste un buen rato bajo el agua para despegarlo o lo mojaste y directamente con el cepillo de dientes le diste caña?
Subir
morpheus
#9 por morpheus el 10/02/2011
xarlibraun escribió:
y que lo dejaste un buen rato bajo el agua para despegarlo o lo mojaste y directamente con el cepillo de dientes le diste caña?


lo deje un buen rato, mínimo unos 5 minutos estuvo ahí, lo cepille suavemente , y periódicamente lo iba sumergiendo para que se siguiera ablandando, para no tratar bruscamente la impresión.
---------------------------------
ya hice los agujeros con la broca de 1mm, mmm igual fue grande para el diseño de la placa, habra partes donde tendré que rellenar con estaño :(
aqui unas fotos del avance, quería soldar primero los potenciometros, pero tácticamente seria terrible por que costaría mucho meter el resto de las piezas871996c55658bf3af8e752126b46d-941282.jpg

¿me recomiendan ir presentando los componentes en la placa y después soldar? o ir soldando a medida q los voy colocando?
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 10/02/2011
morpheus escribió:
ya hice los agujeros con la broca de 1mm, mmm igual fue grande para el diseño de la placa, habra partes donde tendré que rellenar con estaño :(
aqui unas fotos del avance, quería soldar primero los potenciometros, pero tácticamente seria terrible por que costaría mucho meter el resto de las piezas

¿me recomiendan ir presentando los componentes en la placa y después soldar? o ir soldando a medida q los voy colocando?


Yo uso la de 1mm porque tampoco he encontrado más pequeñas, pero buscaré las de 0,8 que dice frasco.
Lo que yo hago es doblar la patilla del componente hacia el lado gordo de la pista y soldar ahí.
Se que no es muy ortodoxo... pero me funciona.

Por el orden de soldadura...
Yo empiezo con las cosas que soportan más calor. Como el cableado, zócalos (en caso de que vayas a usar), resistencias...
Luego dejo enfriar la placa y pongo los componentes más sensibles al calor. Los transistores e Ic's (si no van con zócalo) al final de todo.

Cada uno tendrá sus truquillos supongo, pero haciéndolo así, todavía no me he cargado nada (y soy un poco manazas... :D )

Saludos.
Subir
morpheus
#11 por morpheus el 10/02/2011
Guitarrista_manco escribió:
Yo uso la de 1mm porque tampoco he encontrado más pequeñas, pero buscaré las de 0,8 que dice frasco.
Lo que yo hago es doblar la patilla del componente hacia el lado gordo de la pista y soldar ahí.
Se que no es muy ortodoxo... pero me funciona.

Por el orden de soldadura...
Yo empiezo con las cosas que soportan más calor. Como el cableado, zócalos (en caso de que vayas a usar), resistencias...
Luego dejo enfriar la placa y pongo los componentes más sensibles al calor. Los transistores e Ic's (si no van con zócalo) al final de todo.

Cada uno tendrá sus truquillos supongo, pero haciéndolo así, todavía no me he cargado nada (y soy un poco manazas... :D )

Saludos.



mmm interesante! intentare lo q dices de doblar las patitas!

GRACIAS!
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 10/02/2011
incluso coges con unos alicates las patas para disipar calor, en los transistores, en el resto la verdad a mi nunca se me quemo nada

y acerca de la placa, intentare hacerlas asi, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo