Construyendo una Esquire'50

rooney
#1 por rooney el 10/02/2011
Hola a todos foreros, este año es el 60 aniversario del lanzamiento comercial de la primera guitarra eléctrica de la casa Fender, y como homenaje al creador de dicha guitarra he decidido construir una réplica de la primera guitarra eléctrica de la casa Fender, la Esquire de 1950.
Los componentes elegidos para este proyecto son:
- un cuerpo de telecaster en aliso, fabricado por la casa Göldo.
- el puente de tres silletas de latón compensadas, de la casa Wilkinson.
- golpeador negro de 1ply de Allparts.
- "bullet" strings ferrules para Telecaster, donde se alojan las cuerdas en las guitarras de puentes string thrubody.
- control plate cromado para Telecaster.
- potenciómetros cromados para Telecaster estilo año 1950.
- "plato" del enchufe con retenedor para Telecaster.
- dos potenciómetros CTS de 250k.
- selector de tres posiciones original Fender, con sombrero negro.
- cables para conexión forrados de tela en color amarillo y negro.
- mástil para Telecaster Mighty Mite en maple ref MM2905.
- pastilla para el puente Seymour Duncan Vintage Broadcaster.
- los afinadores serán estilo vintage, si puedo, unos Kluson Deluxe.
- condensadores (3) de 0,5 picofaradios y una resistencia de 3,3k
Las fotos son de un tamañoo demasiado grande, en cuanto las tenga del tamaño adecuado las subiré.
Un saludo

Pues aqui van unas imágenes:
951abb6918b21796421a245f3d345-941264.jpg
4efc4f0fc69598d82fde1d7995775-941264.jpgd6e27900d0f4fc537d7146f969349-941264.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 10/02/2011
Me uno al tema para ver la evolución de tu guitar.

Un saludo
Subir
taka2
#3 por taka2 el 10/02/2011
Interesante, interesante. ¿Qué acabado para el cuerpo?

Tengo una duda: los condensadores me parecen un tanto pequeños. Y...¿3?

Yo pondría: 1 de 0,05 microfaradios para tono y otro pequeñito (son como un grano de arena...) de unos 100 ó 200picof. en el potenc. de volumen, para conservar agudos al bajarlo.

Mira este esquema para Telecaster
http://www.stewmac.com/freeinfo/Electronics/Wiring_diagrams/i-3191.html

Suerte y ve contando :)
Subir
rooney
#4 por rooney el 10/02/2011
Acabado natural para el cuerpo, dudo entre nitrocelulosa o poliuretano, la nitro es más difícil de aplicar y requiere más trabajo, en cuanto a los condensadores estoy siguiendo el esquema de Seymour Duncan para la Esquire, en el link:
Wiring Diagram
Hoy me han contestado de E.E.U.U. el mástil ya ha sido enviado por USPS (Servicio Postal Estados Unidos). Gracias a todos por vuestro interés.
Para los que no conozcais la Esquire:
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0131502303
Subir
aracat
#5 por aracat el 10/02/2011
Hombre rooney , algunos conocemos la squire y tus calentones , a agusti , a sevil , pare e hijo, y el chartereuse , y medio ya nos presentaron a tu squire , pero eso ya es en donde mas GAS se le da a las fender ... ya me entiendes. Me alegro que tambien postees aqui. Y a ver que tal te sale la segunda :)
Que san leo fender te acompañe y jamas te abandone.:saludo:
PD sigo sin encontrar pickguards para squire ;) , ya tengo mi green mint.
Por cierto , le pondras tapa de puente o no? ( alias cubre-cenicero):yahoo:
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 10/02/2011
amm disculpen mi ignorancia, pero si la pastilla solo tiene 2 cables para que un selector de 3 pasos?
Subir
rooney
#7 por rooney el 11/02/2011
¿Ya te llegó el mint green? Me alegro por eso, jeje da gusto ver gente conocida por aqui. El por qué un selector de 3 posiciones si sólo lleva una pastilla:

Con él, obtenemos un sonido prefijado grave y oscuro, el control volumen/tono standard de una telecaster y un by-pass del tono.


Al situar el interruptor en la antigua posición para abrir el puente, la pastilla solo está conectada al potenciómetro de volumen y nos saltamos el potenciómetro de tono. Con ello conseguimos un sonido más brillante que en una Telecaster normal al quitar la carga que añadiría el potenciómetro de tono y su capacitador.

La posición del medio, sería el equivalente al circuito normal de una Telecaster. Tanto el potenciómetro de volumen como el potenciómetro de tono funcionan ambos normalmente.

En la antigua posición para encender el mástil, todo el tone-control es desactivado y pasamos la señal por un capacitador junto a una resistencia que cortan los agudos produciendo un tono oscuro y una ligera pérdida de volumen. Con ello conseguimos un sonido grave y oscuro. Sirve para tener una especie de “preset” que nos dé un tipo de sonido concreto sin tener que hacer ajustes y así poder por ejemplo dejar un ajuste de volumen/tono que nos guste en la posición dos del interruptor y poder pasar rápidamente a la antigua posición del mástil que nos cambiará el sonido al preset sin tener que mover los potenciómetros.(Fuente Jose gs. convertir una Telecaster en una Esquire,Convertir una Telecaster en una Esquire | Jose.gs).
Un saludo a todos, para tí también Oriol :saludo:
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 11/02/2011
ok, ya veo.. gracias por responder la duda :D
Subir
dosdpicas
#9 por dosdpicas el 11/02/2011
Me uno al hilo!suerte con la squire!!!:D fantástico!
Subir
rooney
#10 por rooney el 11/02/2011
Gracias a ti stack_a por preguntar. Seguiré informando, hoy ya he adquirido el tapaporos de la casa bruguer, brulac sistema nitro, sí, al final le voy a dar nitrocelulosa. Refente al cenicero... creo que sí se lo voy a colocar, quedaría muy bien.
Subir
jemero
#11 por jemero el 13/02/2011
que bueno,:aplausos: me uno para ver como la terminas.
Me encantan las telecas y las esquire, y las nocasters y.....
Subir
Nazgul
#12 por Nazgul el 13/02/2011
esta muy bien :D
una cosa que no entiendo, la medida de el puente hasta el clavijero que es lo que hay de recorrido de cuerdas...es una medida en concreto o la que tu quieras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo