Construccion Guitarra Electrica

Red Shadow
#1 por Red Shadow el 16/06/2009
Buenas, soy nuevo en el foro, disculpen cualquier molestia.

Podrian ayudarme?

Estoy haciendo una King V pero no se como instalar el puente TuneoMatic. Tampoco se como es la inclinacion del puente.

Gracias.
---------------------------------
51 visitas 0 respuestas, raro no?:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 16/06/2009
siento no poder ayudarte, pero tranqui, lo has puesto en el sitio correcto, asi k dentro de poco supongo k se pasara algun maquina del foro a ayudaar ;)
Subir
brufff
#3 por brufff el 16/06/2009
Emmmm... tienes algun link o alguna foto, o algo que aporte mas informacion?

aunque supongo que ya lo sabes, lo digo por si acaso es eso a lo que te refieres. El puente va a la misma distancia del traste 12 que la que hay desde la cejilla a dicho traste (al hierro)... hhummmm, al traste doce está en la mitad de la cuerda. aunque eso es obvio, es lo unico que te puedo decir...

sorry
Subir
jose m
#4 por jose m el 16/06/2009
Solo tienes que conseguir un plano de les paul, hay tienes la inclinacion, en el ordenador donde estoy ahora no lo tengo pero por el foro hay muchos, la distancia entre el puente tune-o-matic y el traste 12 es la misma que del traste 12 a la cejuela pero incrementando 1 cm., es decir mides la distancia de cejuela al traste 12, marcas la distancia del 12 al puente (centro del puente) utilizando la misma medida y le añades 1cm. mas.
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 17/06/2009
Gracias a todos por su colaboracion. En un momento me chequeo el pack de Lutheria que me descargué en el foro. Cualquier duda aviso.
Subir
edu_ax7
#6 por edu_ax7 el 17/06/2009
exelente proyecto amigo la hiciste desde cero?.... tienes que poner esas fotos pero ya!!! jajajaj
Subir
sociorock
#7 por sociorock el 17/06/2009
Yo querría saber cuánto podría costar hacerse una les paul asi baratita ( estilo epiphone)

Muchas gracias y vaya curro!!
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 18/06/2009
claro man las fotos vienen. lo malo es que ando corto de dinero por eso el proceso sera mas largo, pero siganme los buenos :brindis:
---------------------------------
sociorock aqui en el foro hay un guia muy buena sobre como hacer la les paul.

A mi realmente no me llama la Les Paul... no se por qué
Subir
sociorock
#9 por sociorock el 18/06/2009
muchas gracias mustaine, ya había visto el tema de la les paul, pero gracias de todas formas.
Espero que subas fotos del resultado de tu guitarra.

Gracias
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 18/06/2009
Un consejo, si quieren aligerar un poco los costos traten de conseguirse la madera gratis, o sea que si conocen a algun ebanista que sean familiares o buenos amigos que te la consiga barata o que te lo que necesitas.

Yo me he conseguido buena caoba. Pero vivo en Republica Dominicana.
Subir
Red Shadow
#11 por Red Shadow el 23/06/2009
Alguien me da una idea de como puedo hacer la guitarra string thru body, que es cuando la cuerdas se ponen desde adentro en ves de tener stopbar.

Una imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Epiphone_flying_v_guitar_svg.svg/800px-Epiphone_flying_v_guitar_svg.svg.png
Subir
frasco
#12 por frasco el 23/06/2009
Hombre... como no tener puente no tener puente :D no es eso, lo que no tiene es cordal.
las telecas suelen ser de cuerdas a traves del cuerpo, esa misma que tu pones tambien... y ambas tienen puente :D
para hacerlo las piezas se llaman "ferrules y bushing" basta con hacer los taladros en el cuerpo y hacer un "agandado" del mismo por la cara posterior, colocas los ferrules y los "ojales" y a tirar millas.


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo