Construcción de pedal selector de línea.

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 18/07/2010
HOla a todos!
Necesito construir un pedal casero tipo el Boss LS-2 para dividir la señal de la guitarra para dos amplis combo distintos.
No tengo idea de como hacerlo, si alguien por ahí tiene una, le agradecería mucho su aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elkejoe
#2 por elkejoe el 07/08/2010
Hola, si no te he entendido mal, lo que quieres conseguir es un selector de ampli, mas o menos, si es asi se me ha ocurrido en siguiente esquema:

4ff3dcdb601ba84448d06bfe44ae7-746133.jpg


Con este esquema creo que podremos seleccionar entre un ampli u otro, pero nunca podremos seleccionar los dos a la vez.

Materiales:

- 3 Jack mono hembra de 6,3 mm
- 1 interruptor DPDT
- Cable RG 58 o similar (el que usamos para conectar la guitarra al ampli)
- Una cajita donde meterlo todo

El cable de color negro corresponde a la malla (masa) , y el de color amarillo corresponde al vivo.


Espero haberte ayudado
Subir
jose m
#3 por jose m el 09/08/2010
Un conmutador sobra, no hace falta que conmutes la masa, siempre puede estar conectada.
Subir
elkejoe
#4 por elkejoe el 09/08/2010
Cierto, no se me habia ocurrido.

Zenkiu :si:
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 12/08/2010
Me parece perfecto el esquema que expusieron, de hecho ya lo estaba por construir, pero luego de analizarlo un poco me vino a la cabeza un problemita,... Les explico, con un ejemplo:
Supongamos que tengo los 2 amplis. También supongamos que uno de ellos lo uso para los tonos limpios y el otro exclusivamente para usarlo con su canal bien overdrivesado (disculpen ese término mío jeje). El problema que quiero evitar es el siguiente:
Cuando selecciono con el hipotético pedal el ampli distorsionado, todo bien, pero, cuando selecciono el ampli con el canal limpio, quedarían al "aire libre" los contactos del ampli distorsionado dentro de la cajita del pedal, lo que me produciría el típico sonido "sssggnnnnnnnnn" del canal bien distorsionado (Es el mismo efecto que tendría si estuviese tocando la guitarra en un solo ampli con distorsión y luego jalara del cable y se desconectara del ampli)... Como podría evitar esto????
Una idea que se me ocurrió es la de simular electrónicamente una guitarra con el pote del volumen a cero dentro del pedal conectado a los contactos del ampli distorcionado cuando este esté en desuso. No se si lo expliqué bien...
A ver si con estos gráficos se entiende mejor:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Escucho sugerencias.. (mejor las leo jeje).

Muchas gracias desde ya. :D
Subir
jose m
#6 por jose m el 13/08/2010
Lo unico que tienes que hacer es poner una resistencia de 100k entre el vivo y la masa de cada una de las salidas.
Subir
jonhy_greenwood
#7 por jonhy_greenwood el 13/08/2010
...perfecto, pero..: los potes de volumen de la mayoría de guitarras creo que son de 500K,... sería suficiente con colocar un resistor de 100k?
Subir
elkejoe
#8 por elkejoe el 13/08/2010
Je, je pues si son de 500 k, prueba a ver que ocurre con uno de 500 k, la diferencia de dinero de uno de 100 k a uno de 500 k no creo que sea muy grande.

Animo y prueba a ver que ocurre.

PD: Me molan tus esquemas, jajajaaja, anda que son iguales que los mios :D :D
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 13/07/2011
Finalmente he decidido luego de mucho tiempo,.. jeje
hacerme el pedal. Es sencillo.. este es el esquema, a ver que opinan.

Imagen no disponible
Subir
maxxxee
#10 por maxxxee el 04/03/2012
elkejoe escribió:
Hola, si no te he entendido mal, lo que quieres conseguir es un selector de ampli, mas o menos, si es asi se me ha ocurrido en siguiente esquema:




Con este esquema creo que podremos seleccionar entre un ampli u otro, pero nunca podremos seleccionar los dos a la vez.

Materiales:

- 3 Jack mono hembra de 6,3 mm
- 1 interruptor DPDT
- Cable RG 58 o similar (el que usamos para conectar la guitarra al ampli)
- Una cajita donde meterlo todo

El cable de color negro corresponde a la malla (masa) , y el de color amarillo corresponde al vivo.


Espero haberte ayudado



Buenas, soy nuevo aca y estoy queriendo hacer un pedal selector asi pero apenas voy entendiendo el esquema jaja.. con un amigo hicimos uno (no creo que hayamos hecho las conexiones como en tu esquema) pero me pasa lo mismo que jonhy con el tema del ruido, nose si es un problema con masa o que.. y donde tendria que poner ese resistor de 500k.. y esta bien el esquema que hizo jonhy??? porque me parece que es diferente al primero jajaj disculpen la ignorancia pooooorfavor contesten esto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo