Consejo instalación nuevo puente flotante

Pedro MA
#1 por Pedro MA el 08/02/2010
Hola a todos,

por rotura de mi anterior puente, un Lo Trs Trem II en mi Jem 555, me decidí a cambiar el puente por uno de mejor calidad en vez de repararlo. El caso es que mirando el tamaño y viendo los puentes compatibles del mercado, vi que le servían únicamente los Floyd Rose originales y el Gotoh FR. Me decanté por el Gotoh FR finalmente, ya que viene a ser como el Floyd Rose original con mejoras, me gusta más el sistema de ajuste de la palanca de vibrato que lleva.

Bueno, el tema es que lo he pedido a una web nipona y me llegará la semana que viene, y viendo las características de este puento he visto que la distancia de los tornillos de enganche al cuerpo es idéntica a la de mi Lo trs trem 2, esto es 74mm. La única pega es que los tornillos, así como el soporte del tornillo (la parte que va insertada en el cuerpo de la guitarra), es de un diámetro mayor y tengo que cambiarlos teniendo que sacar los viejos, agrandar los agujeros, y meter los nuevos.

Para sacar los viejos he visto algún sistema por internet con un martillo de carpintero, protegiendo el cuerpo y mucho cuidado. No sé si alguien tiene experiencia con esto y me puede dar algún consejo (¿van encolados?). Dónde tengo más miedo es a la hora de agrandar los agujeros. He visto que le ponen un cacho de cinta a la broca con la medida de los nuevos soportes (son más largos también, de 2,5 a 3 cm) para tener la medida a la hora de taladrar la madera. Ahora, necesito un sistema para dejar el taladro perfectamente recto para hacer los agujeros rectos del todo ¿alguien sabe de algún sistema para ello o si venden algo para ajustar cualquier tipo de taladro?.

También tengo dudas a la ahora de insertar los nuevos soportes en la madera. Entiendo que la broca tiene que ser del mismo diámetro que el soporte de los tornillos y que estos tendrán que ser encolados una vez metidos, no es así?


Perdonar por el tocho y muchas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos!
---------------------------------
Joer, no me puedo creer que nadie me eche un cable!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 09/02/2010
estoy mas que convencido que frasco o rubiolus te pueden ayudar, espera su respuesta o enviales un mensaje, seguro que ellos saben
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 09/02/2010
HernanSRV escribió:
estoy mas que convencido que frasco o rubiolus te pueden ayudar, espera su respuesta o enviales un mensaje, seguro que ellos saben


Hola Hernan,

gracias por responder. Le puse un correo a Frasco, pero supongo que estará atareado porque no me ha contestado. O a lo mejor nunca ha cambiado un puente flotante y no sabe contestarme, no lo sé. A lo mejor soy el primero del foro en hacerlo, quién sabe.

He estado viendo soportes verticales para taladros que más o menos hacen la función de lo que estaba buscando. Así que por ahí un problema menos.

Sólo me falta saber si hay que encolar los soportes del puente que van a la madera o no, y cual sería el mejor método para sacarlos.

Saludos!
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 11/02/2010
Hola,

pues como nadie contesta he decidido encolar las soportes con el mejor pegamento que encuentre, algo que pegue de verdad. Me han hablado muy bien de un pegamento que se usa en el sector naval llamado Sikaflex. Es buena idea ponerle esto o le pongo algo más convencional??

Saludos!
Subir
alatar66
#5 por alatar66 el 11/02/2010
antes de meter pegamento, cuando te llegue el nuevo puente, prueba a ver si con los tornillos viejos te valen, por casualidad, sino quitales con cuidado, agranda el agujero (con un taladro vertical) e inserta los nuevos....
todos los hardware de las guitarras van a presion o atornillao (nada de esas cosas se encolan).
saludos
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 11/02/2010
alatar66 escribió:
antes de meter pegamento, cuando te llegue el nuevo puente, prueba a ver si con los tornillos viejos te valen, por casualidad, sino quitales con cuidado, agranda el agujero (con un taladro vertical) e inserta los nuevos....
todos los hardware de las guitarras van a presion o atornillao (nada de esas cosas se encolan).
saludos

:ok:
En primer lugar darte las gracias por responder, tronk.

En principio tengo ya las medidas del nuevo puente, que es este pero en color cromado:
Imagen no disponible
¿Verdad que tiene una pinta cojonuda?. Los Gotoh estos son japoneses y los que fabrican a Ibanez los Edge, y de hecho este modelo concreto de Gotoh lo lleva la MusicMan EVH, por eso me he decantado por el (bueno, me he tirado casi un mes para decidirme entre este y el Floyd rose pro, porque es un desembolso quieras que no, y un riesgo el hacerlo tú mismo).

Estos son los planos del puente:
Imagen no disponible
Como puedes apreciar, el "espárrago" mide 11,3mm de diámetro y 3 centímetros de largo. El tornillo mide lo mismo que el soporte, 3cm, y es de métrica 8. Comparados con los que lleva el TRS TRem II, són más largos y más anchos. Los del Trem II son de 2,5 de largo y tienen menos diámetro, y creo que el tornillo es métrica 7 (no estoy del todo seguro de esto último).

Yo había pensado darle una capa muy muy finita de sikaflex o de un buen pegamente metal-madera para que no se moviera ni cogiera orgura jamás en la vida, de ahí la pregunta. Ya tengo mirado un soporte vertical para taladro que me va a venir fetén.

Muchas gracias por la ayuda :brindis:!
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 22/02/2010
Bueno, pues ya me ha venido el puente. Este fin de semana toca agrandar los agujeros (del puente, hay que especificar porque sé que aquí hay mentes demasiado calenturientas :risa:). Pondré fotos del proceso, así si alguien tiene dudas parecidas pues ya tendrá aquí una guía o por lo menos una ayuda ;).

Saludos.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 09/03/2012
en fin ? para donde llegó esto?
Subir
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 09/03/2012
Alguien escribió:
en fin ? para donde llegó esto?


Pues está más que instalado y ha quedado muy bien. Se lo puse a mi Jem. Creo recordar que puse en su día un hilo en el taller. Este es un video grabado con esa guitarra, ya con el puente puesto (por cierto, es un gran puente!):



Saludos!
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 09/03/2012
He andado como loco buscando hilos, pero el buscador del foro deja mucho que desear!! :mad: estoy modificando una Strat para ponerle Floyd y quiero documentarme bien del tema antes de entrar a cirugia
Subir
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 10/03/2012
#10

El problema es que puse el hilo antes del cambio de "look" del foro, por lo que esposible que no esté ya.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo