Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Comentarios y dudas sobre Teoria Valvular -Cita:
Editando por Frasco:
Compañeros:
Con objeto de que sea mas facil la lectura de este fabuloso y Amplísmo tema sobre teoría valvular, se ha decidido ...
Editando por Frasco: Compañeros:
Con objeto de que sea mas facil la lectura de este fabuloso y Amplísmo tema sobre teoría valvular, se ha decidido hacer una "separata" donde poder responder con tranquilidad las dudas y comentarios que surjan.
bravo,buensimo,tienes alguan foto con los 9 pins de la valvula y como se llama cada uno?
gracias tio
un dibujillo de un triodo con las tensiones optinas en las patas seria lo suyo.
espero que pongais un treodo.
+1 pa ti
PD: estaria bien que no se escribiesen mensajes en este hilo y que solo fuese de informacion, para no perder el tiempo buscando las partes importantes. y ver la informacion seguida.
Compañeros... vamos a proponer una cosa.... Expongamos en este hilo dudas concretas sobre la teoría expuesta
Las dudas particulares Tipo "pues mi bombilla no enciende y cuando hago..." y "puedo cambiar el condensador de mi ampli", las dejamos para un hilo aparte
Se espera un post largo donde se toquen de forma estructurada todos los temas de válvulas, partiendo desde cero, si nos enredamos en dudas sobre casos concretos, esto puede llegar a ser un jaleo y no acabar en nada...
Cuando empiecen a aparecer respuestas de este tipo (que sin duda aparecerán) se moverán todas a un hilo que titularemos dudas sobre valvulas o algo así, y si alguien tiene dudas concretas sobre aspectos concretos de la teoría Supongo que este es el sitio correcto para plantearlas... (¿que opinas phakkito? es tu hilo.)
Una vez finalizado el tutorial, se podrá hacer una recopilación y montar un post en la seccion de artículos del taller con todo mas juntito y organizado.
Los artículos tienen en principio menos repercusión que los post sueltos, pero a la larga obtienen mayor número de visitas porque suelen permanecer arriba por mas tiempo y normalmente son hilos "de referencia".
Un saludete.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
aupa phakkito! me alegro de que por fin tire esto palante'.... ya ire subiendo mis dudas e inquietudes, haber si se saca algo interesante de todo esto.
menudo curro mas interesante! Me parece muy interesante todo lo que planteas, me gustaria remarcar el ultimo parrafo, comentar que hasta ahora lso calculos son en continua, no en alterna, y que estos varian.
Me parece interesante conocer todo esto de las valvulas un poco mas de cerca.. .tambien seria intenresante mas adelante, cuando estemos mas metidos en materia, comentar que tolerancias son adecuadas, que valores deben tener los componentes, ver mas o menos que potencia disipa cada componente, o dar una idea de como calcularlo y asi tener una ayuda para la parte mas practica.
en cuanto al resto lo veo perfecto, claro y conciso.
Ya me he imprimido los 12 folios que llevas, y soy el de la primera duda...
A ver, que no es por mi, que yo esto me lo sé perfectamente, que yop es por los compañeros
Primero una pijada que creo que no queda clara para lso que no saben tantísimo de esto como yo
Cita:
La siguiente tensión importante seria la tensión de reja, esta es la mas importante ya que determina las circunstancias de trabajo de la válvula. Otro punto es que la tensión de reja siempre sera negativa respecto al cátodo.
¿a que te refieres con tensión negativa? a que si medimos entre reja y cátodo tiene que haber una diferencia de potencial de -x voltios, es decir, ¿el voltaje que llega a la reja es x voltios menor que el de referencia al cátodo (Eg)?
Y lo otro, yo soy estudiante metódico, por tanto me lio con las nomenclaturas:
Cita:
hay que disponer de una tensión de alimentación en alta tensión AT, que en el trabajo de diseño llamaremos Vb, o tensión de batería.
Y en el dibujo del esquema de funcionamiento del triodo marcado como fig 23 se identifica como B1 ¿no?
Depues en la parte del nomograma de las características de placa nos dices:
Cita:
, tenemos un eje X de voltajes, indican los voltajes de alimentación que podemos usar llamados Vp
Y que en el nomograma viene marcados como Ua(V)
De esa forma, si yo no me he perdido, tenemos unas cuantas formas de llamar a la tensión de alta.
¿AT=Vb=B1=Vp=Alimentacion de placa=Tensión de batería=Ua(v) y todo ello es a su vez el voltaje que da el trafo tras la rectificación y el filtrado? ¿o es la corriente que llega a la placa tras pasar por la resistencia de carga?.
Ya la estamos liando
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es