Cambiar Golpeador Squier Strat

papexx27
#1 por papexx27 el 20/09/2009
Hace un tiempo quiero cambiar el golpeador de mi guitarra, para que se vea más enchulada, pero no la quiero cambiar yo, por temor a que meta la pata y la eche a perder.
Mi pregunta es si es mejor enviarla a un luthier, o atreverme a hacerle yo el cambio?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 20/09/2009
yo le cambie el golpeador a la mía, y quedo bien, sólo que te daré algunos consejos por si decides cambiarlo:

Quita las cuerdas.
Quita con cuidado las perillas del volumen y el control de tono.
Desatornilla el golpeador lentamente, si gustas puedes aflojar un poco los tornillos de las pastillas.
El resto es Historia.

Te dejo la imagen de como quedó mi guitarra:saludo:
4df2a08ec4863841a8cef6c4f5f31-476528.jpg

0b0a4c6f00718ace849e40a47198c-476528.jpg

entonces si te recomiendo cambiarlo tú, así vas conociendo más el intrumento, y para futuros desperfectos tendrás mayor experiencia...y no puedes meter la pata, no pasa de que se te reviente alguna cuerda

saludos
Subir
raezas
#3 por raezas el 20/09/2009
El cambio del golpeador de una squier es muy simple, lo unico que tienes que hacer es quitar lo botones de los potenciometros y del selector de pastillas, una vez que los has quitado, desatornilla los dos tornillos que tiene el selector de pastillas, haz lo mismo con las pastillas(te daras cuenta una vez abierto que cada pastilla tiene 2 muelles alrededor del tornillo para regularle la atura una vez puestas) tira un poco del golpeador hacia el puente(porque una parte deñl golpeador lo pisa el mastil) cambia las pastillas, ponlas en el nuevo golpeador(en el mismo ordena en el que estaban:D) y vuelve a ponerlo todo tal y como estaba.

tardas mas en leer esto que en hacerlo...:D

Un saludo y espero ser de ayuda

:saludo:

se me han adelantado
Subir
papexx27
#4 por papexx27 el 21/09/2009
Muchas gracias, lo haré yo solo. Pero una duda pequeña: las perillas como se ajustan al volver a ponerlas? o sea que no podria quedar la perilla desajustada?
Subir
classical
#5 por classical el 21/09/2009
no, no tienen porque desajustarse, pero lo que tienes que hacer es que una vez puesto el golpeador nuevo, tienes que girar las perillas como si le estubieses bajando todo el volumen y todo el tono, para que te evites de que no marquen bien los numeritos.
Subir
chinohhh
#6 por chinohhh el 28/01/2010
Classical, me podrias decir donde has comprado ese golpeador, es que no encuentro yo uno.

Gracias por adelantado
Subir
classical
#7 por classical el 29/01/2010
bueno, en cualquier tienda musical, que distribuya fender debería haber, pero golpeadores negros son escasos, ante ese problema yo lo pinté...te recomiendo mandarlo pintar con alguien que pinte autos...no te saldrá en más de 7 euros...o la puedes pintar tu con aerosol, pero lijando muy bien, pues pueden quedar burbujas...si tienes duda contáctame en mi perfil
Subir
txus_zgz
#8 por txus_zgz el 29/01/2010
yo pinté mi golpeador con aerosol y a las 2 semanas se me empezó a levantar la pintura... supongo que no lijé bien.
al final acabé comprando un golpeador negro de "marca blanca" en una web.
y por supuesto también dejé las pastillas y perillas en blanco... veo que somos varios :D
Subir
Camo
#9 por Camo el 11/03/2011
hola... por aqui infiltrado en el tema me pregunto: como se quitan los potenciometros y la pastica del selector?? gracias
Subir
mmgreen
#10 por mmgreen el 25/06/2011
dark9210 escribió:
hola... por aqui infiltrado en el tema me pregunto: como se quitan los potenciometros y la pastica del selector?? gracias


Tira de ellas como si fuese un billete de esos lila!! :risa:
Subir
manu9
#11 por manu9 el 24/02/2012
Bueno despues de 2 años y pico, me imagino que ya le habrás cambiado el golpeador a tu squier strat, pero por si alguien acude aqui en busca de ayuda, le dejo un video que lo explica paso a paso.
joe siempre llego tarde a todo ¬¬

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo