Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Como cambiar cuerdas en guitarra -Hola, la verdad esque soy algo nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra electroacústica y no se como cambiarle las cuerdas.
No se si ...
Hola, la verdad esque soy algo nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra electroacústica y no se como cambiarle las cuerdas.
No se si este sea el subforo adecueado para el tema, si no lo es disculpen. En fin, la guitarra tiene un sistema casi idéntico a esta, [Regístrate y verás el enlace]
Cualquier ayuda es recibida, mis cuerdas ya estan muy óxidadas.
Mira para empezar , debes sacar los tacos que hay en el puente , que en la imagen que nos das son negros ¿ los ves ? pues una vez sacadas ( para sacarlos utiliza algo con lo que ejercer algo de palanca , aunque si quieres hay ciertos instrumentos que estan especializados para sacarlos ) , metes las cuerdas que tienen como una bola de metal en un extremo , esa parte la metes y vuelves a tapar con el taco , luego solo tienes que enrollar la cuerda como comunmente se hace en el clavijero , ya esta ( si no sabes como es la manera correcta de atarlas pregunta ) .
Un consejo : no las cambies todas a la vez , te propongo que lo hagas de la siguiente manera :
-Primero la 6ª y la 1ª
-Segundo la 5ª y la 2ª
-tercero la 4ª Y LA 3ª
De esta forma evitaras destensiones en el alma del mastil , osease , que no se doble ni se estropea manteniendo asi el sonido perfecto .