Cambiar calibre de cuerdas con Floyd Rose

wolfenris
#1 por wolfenris el 05/01/2008
hola a todos! tengo una duda muy grande respecto a como afinar mi guitarra, espero me puedan ayudar! el tema es el siguiente: tengo una guitarra squire sin floyd rose y hace mucho tiempo la utilice para hacer death metal al estilo de IN FLAMES, AT THE GATES, ARCH ENEMY, etc. Para sonar mas o menos parecido a estas bandas afinaba mi guitarra un tono mas grave osea la afinaba en "si" y no tenia mayores problemas, bueno resulta que ahora tengo una jackson con floyd rose y quiero lograr la misma afinacion, se que no es lo mismo que una guitarra con un puente simple, lo digo por la tension de las cuerdas. Quiero saber si va en el calibre de las cuerdas o hay que hacer algun tipo de ajuste en el floyd! bueno espero alguien pueda ayudarme!!! un saludo para todos!:roll:

Movido de "General" a "El taller" (Julio)
Editado el título por frasco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/01/2008
Seguramente tendrás que hacer las dos operaciones...

Buscar cuerdas más gruesas y quitar tensión a los muelles (resortes) del trémolo. Además, si tu guitarra bienes bien ajustada y al límite para el calibre original, quizas debas retorcar un poco la altur del puente o un pelín el alma, pero estas dos peraciones ya se verían cuando tengas montadas las cuerdas.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/01/2008
wolfenris escribió:
hola a todos! tengo una duda muy grande respecto a como afinar mi guitarra, espero me puedan ayudar! el tema es el siguiente: tengo una guitarra squire sin floyd rose y hace mucho tiempo la utilice para hacer death metal al estilo de IN FLAMES, AT THE GATES, ARCH ENEMY, etc. Para sonar mas o menos parecido a estas bandas afinaba mi guitarra un tono mas grave osea la afinaba en "si" y no tenia mayores problemas, bueno resulta que ahora tengo una jackson con floyd rose y quiero lograr la misma afinacion, se que no es lo mismo que una guitarra con un puente simple, lo digo por la tension de las cuerdas. Quiero saber si va en el calibre de las cuerdas o hay que hacer algun tipo de ajuste en el floyd! bueno espero alguien pueda ayudarme!!! un saludo para todos!:roll:

Movido de "General" a "El taller" (Julio)
Editado el título por frasco

para afinar en SI metele un juego de cuerdas 0.11
tendras la misma tension que cuando metes un juego 0.09 en si
si afinas en RE metele un 0.10 y asi sucesivamente,es una relacion,a mas grosor notas mas graves,a menos grosor tonos mas altos,si usas un calibre fino tipo 009 y afinas en MI se te volcara el puente hacia tras y las cuerdas estaran muy flojas y casi seguro k te sonara mal trasteara etc,esto que te cuento es mi esperiencia personal
---------------------------------
quise decir un calibre fino 009 y afinas en SI se te volcara el puente,dije MI y quise decir SI
Subir
wolfenris
#4 por wolfenris el 05/01/2008
frasco escribió:
Seguramente tendrás que hacer las dos operaciones...

Buscar cuerdas más gruesas y quitar tensión a los muelles (resortes) del trémolo. Además, si tu guitarra bienes bien ajustada y al límite para el calibre original, quizas debas retorcar un poco la altur del puente o un pelín el alma, pero estas dos peraciones ya se verían cuando tengas montadas las cuerdas.

:saludo:


frasco muchas gracias por la ayuda! :brindis:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
para afinar en SI metele un juego de cuerdas 0.11
tendras la misma tension que cuando metes un juego 0.09 en si
si afinas en RE metele un 0.10 y asi sucesivamente,es una relacion,a mas grosor notas mas graves,a menos grosor tonos mas altos,si usas un calibre fino tipo 009 y afinas en MI se te volcara el puente hacia tras y las cuerdas estaran muy flojas y casi seguro k te sonara mal trasteara etc,esto que te cuento es mi esperiencia personal
---------------------------------
quise decir un calibre fino 009 y afinas en SI se te volcara el puente,dije MI y quise decir SI


muchas gracias tony! un saludo grande:brindis:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/01/2008
ya veras,tu afina en SI pero con un juego de cuerdas 0.11
que es el juego equivalente para esa afinacion tan
macabra :-) saludos picha!!!
las cuerdas estaran igual de tensas que si le metieses un juego 00.9 afinado en MI y la guitarra ni se enterara ni se inmuta :-)
de hecho las 0.11 son para los guitarristas deathmetal
Subir
wolfenris
#6 por wolfenris el 05/01/2008
tonygtguitar escribió:
ya veras,tu afina en SI pero con un juego de cuerdas 0.11
que es el juego equivalente para esa afinacion tan
macabra :-) saludos picha!!!
las cuerdas estaran igual de tensas que si le metieses un juego 00.9 afinado en MI y la guitarra ni se enterara ni se inmuta :-)
de hecho las 0.11 son para los guitarristas deathmetal


OK! seguire tu consejo al pie de la letra! muy agradecido!
Subir
kvx10
#7 por kvx10 el 11/01/2008
yo principalmente tengo las dos jacksons afinadas en b?...es que yo no se de notas ni de musica...o sea hipermega bajo el sonido,tipo carcass...pues pa lograr afinar la del floyd me vi el culo...tube que destensarlo todo,tocar la altura de las cuerdas e incluso los muelles de atras...no veas que mierda,vivan los puentes tune o matic...con esos no hay problema tios.
Subir
del.93
#8 por del.93 el 07/08/2008
Si hola, con respecto a lo del floyd.
Hay que recordar que el Floyd Rose es un puente flotante que funciona por la tensión de las cuerdas, en esta caso, como la guitarra esta afinada en MI y la quieres pasar a SI, entonces tien que poner cuerdas mas gruesas para que exista mas tension, sin embargo, lo mas seguro es que no quede bien porque es demasiada la diferencia de tención. Lo que le recomiendo es que la lleve a un luthier o alguien que calibre guitarras de confianza y que le pida que se la calibre en SI
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 07/08/2008
Hola, perdonad mi ignorancia, pero... SI no es un tono más bajo, son dos tonos y medio ¿no? Un puente flotante en SI es un cúmulo de problemas, te vas a volver loco ajustando alturas, selletas y muelles.
Subir
jose m
#10 por jose m el 08/08/2008
Ajustar el puente no es para tanto cuando le pillas el truco, si la afinacion es mu baja el truco consiste en quitar un muelle y dejarlo con dos.
Este truco lo utiliza EVH y solo tiene afinada la guitarra medio tono mas bajo, proporciona mas suavidad a la palanca.
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 09/08/2008
La gente le tiene mas "miedo" a un Floyd Rose que a lo que es aprender a tocar la guitarra en si,cuando lo segundo es muchisimo mas dificil.

"vivan los puentes tune o matic...con esos no hay problema tios" dicen por ahi arriba...Y yo digo por aqui abajo que en un Floyd Rose tienes un "Tune O Matic".2 en 1,añadiendo que el Floyd tiene microafinacion y que si es bueno,haces lo que quieres con el vibrato.El tune O Matic esta mas limtado.Es solo mi opinion.:):saludo:
Subir
picardias
#12 por picardias el 09/08/2008
Yo me estoy pensando en afinarla en Dropped C, pero claro, tengo miedo por si jodo algo.

A ver, mi guitarra tiene un puente fijo, con las cuerdas atravesando el cuerpo, pero es que ya de serie me venia con cuerdas de 010 046 y no se hasta cual tendria que aumentar, siguiendo con vuestros calculos, serían unas 012 no??

No tendria que tocar nada más de la guitarra?? Se nota mucho el calibre a la hora de tocar? Me refiero a si me va a costar mucho mas pulsar las cuerdas en el mástil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo