Cableado guitarra, no logro hallarlo

JCL
#1 por JCL el 17/02/2010
hola! una pregunta simple,no he podido hallar el cableado correcto para mi guitarra, luego de bastante buscar dentro y fuera del foro
poseo 2 hum ibanez powersound, un tono, un volumen, y un lever switch 5 way...

si alguien me diera el diagrama me ayudaria mucho,
las posiciones deseadas son, contando desde el puente hacia el neck;

Imagen no disponible


aki el eskema para q lo completen por favor
Imagen no disponible

pd. muchas gracias de antemano, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 19/02/2010
mira mi estimado mañana te ptrometo ayudarte, hoy estoy colgado desde el wi-fi de mi celular y no puedo poner ni imagenes ni links pero mañana tratare de despejas tus dudas
P.D. Soy el que ha colgado algunas fotos en un post sobre circuitos
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 19/02/2010
Hola!

Peneraptor, dinos que modelo exacto de Ibanez es, así te localizo el cableado.
Lo que es seguro, es que a la configuracion que buscas, con 2 posiciones single coil, no las usa ibanez; ya que usa (humbucker en paralelo) y (bobinas interiores en serie) creo recordar.

Este esquema es el de la mía, una SAS 32, que usa dos pastillas dobles con esos 5 modos que te digo:

Imagen no disponible

Lo que tú quieres hacer, es cambiar dos de esos modos a single coil. A ver si alguien nos dice si asi puede ser o hace falta un pushpull. A mi me interesa también... mi guitarra en el modelo siguiente que salio, tenia otra pastilla de puente y un pushpull, y asi se conseguia tener modo single coil en la pastilla de puente. Pero al cambiar esa pastilla lleva un cablado de colores diferente y es un caos que pa que... si quereis os pongo ese esquema tambien :)

Un saludo!!!
Subir
JCL
#4 por JCL el 19/02/2010
bueno la historia es asi, yo tengo una GRG150 a la que le cambie las Hum,... y se las pase a un amigo dueño de una GRX20,

la GRX20 trae switch de 3 posiciones y 2 Hum de dos conectores, y decidimos ponerle las Hum que eran mias, de 4 conectores,

intentanmos "imitar" el cableado de la GRG150 pero no supimos que hacer con los espacios o pin del selector de 5 posiciones donde se conectaba la single, ya que la GRX20 no la posee,

cualquier duda consulten, que respondere

gracias
---------------------------------
pd. en caso que no se logre de manera facil lo que deseo, desde ya agradesco a ivanterrible, por que al parecer utilizare ese esquema en ultima instancia
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 19/02/2010
De nada hombre ;)

Ibanez no tiene en la web el cableado de la GRG150, aunque imagino que ya lo buscaste. Me hacía gracia verlo para coger ideas y tal, pero bueno... mmm se pueden buscar otros equivalentes.

El caso es, que habría que localizar si el codigo de colores de las PWSD es igual que el de las mías, las AH3 y AH4... si es así ese esquema te sirve, (ya sabes, con las opciones que te comentaba y no para single coil) y si no habrá que "traducirlo" a los colores de las PWSD.

Sabes el código de colores de tus pastillas? que colores tienen?

saludos!!!! :brindis:
Subir
JCL
#6 por JCL el 19/02/2010
bueno, la grg150 tiene este cableado

lo hice con paint apurado para poder cerrar mi guitarra y tocar....

Imagen no disponible

los cables que quedan "sueltos" al medio de la imagen, el negro y rojo, van al jack por si alguno se llega a confundir
Subir
aerc1991
#7 por aerc1991 el 19/02/2010
te hace falta el cable de tierra no??
yo solo veo 4 cables, deverian ser las pastillas asi no??96ada11d4f161c232543df51255c3-590559.jpg
---------------------------------
te debe quedar un circuito asi segun seymour dincan, si es que solo tienes 4 cables!
Imagen no disponible
Subir
JCL
#8 por JCL el 21/02/2010
el negro es tierra y ademas tiene la tierra fisica , esa que va como malla envolvente, (vengo llegando de un festival rockero y ando medio lento de mente, y con falta de lexico)

creo que usare el cableado SD...pero me kedan dos dudas finales:

1) el selector de capsulas ilustrado por SD muestra las patitas intercaladas, y mi selector las tiene en linea .. ¿como seria la equivalencia?
2) el codigo de colores creo que no es como el de las pastillas que tengo, ya que mi verde es hot, mi negro es tierra, a la inversa de las pastillas SD,,,

salvo eso creo que no dudo en nada mas para hacer el cableado
Subir
aerc1991
#9 por aerc1991 el 21/02/2010
spera sk se borro el de seymour duncan!! ahorita te pongo el equivalente de las patitas del interruptor!

mira aqui estan las equivalencias de los colores del los cables!!cfd4802ac8bb903c4101b6ca23809-592005.jpg


porcierto las patitas de el switch de seymour duncan van asi para que no te pierdas pero van en el mismo orden me explico??8a4cdb76432f07da1f7e83e4b2fda-592005.jpg
Subir
JCL
#10 por JCL el 21/02/2010
gracias hermano, ahora puedo dormir tranquilo en mi estado etilico, y mañana trabajo en la guitarra, por que si trabajo alcoholizado la guitarra puede morir
Subir
aerc1991
#11 por aerc1991 el 22/02/2010
jajajajaja yo he trabajado mil veces alcoholizado o en otras condiciones que no menciono en el foro ya que me puden expulsar, pero en fin ojala y te sirva toda la informacion que te proporcione!!
saludos!!
Subir
ruzzo_187
#12 por ruzzo_187 el 22/02/2010
hola, eres de temuco!? :O xdd, que tipo de musica tocas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo