Binding Casero¿?

jourgen
#1 por jourgen el 19/12/2010
Saludos, me gustaria saber si alguien conoce una manera de fabricar un binding para mastil y cuerpo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 19/01/2011
Yo utilicé la tapadera de una canaleta de esas de la luz, estoy terminando de lacar la guitarra y en breve subiré el proceso Mientras tanto esta tarde subo una foto del binding. :saludo:
---------------------------------
la foto, si aún sirve

34ec36f7b9cf4e6a72dd4711577c9-911734.jpg

18d6023bb7d65e17d6588be324ef6-911734.jpg
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 19/01/2011
Con cinta de cantear
Subir
mahony
#4 por mahony el 19/01/2011
explicanos como la cortaste que pronto me vere enrredao para engancharselo a una una igualita a esa.

saludos
Subir
elderico
#5 por elderico el 19/01/2011
Si Rubio, era lo que tenia :D soy un "miserable".

Pues para cortar la tapadera me hice un invento con el minitorno: no tengo fotos pero voy a intentar explicarme :roll:.

La chi-dremel con una broca de amolar de las pequeñas anclada con un soporte a la mesa. A la misma altura que la broca un perfil en L de madera o cantonera. Entre la broca y la pared de la cantonera 5 mm exactos y todo el tinglado bien sujeto con sargentos. Se enciende la Chi-dremel y solo hay que pasar la canaleta por el espacio intermedio aguantándola siempre contra la cantonera.

Un garabato en el paint:
f00ad9020dcafab4a16a92c69f13e-912031.gif

Se monta una buena de virutilla de pvc y luego hay que raspar con una cuchilla de ebanista para perfilarla bien (en mi caso lo hice con la parte que no corta de un cutter) pero creo que ha quedado resultona.

72d02082362ccf950b9b2c9e6ff1b-912031.jpg
7bec473f8d91b851fb219fb82ee7b-912031.jpg

aguanta muy bien el disolvente y la laca(aunque solo lleve dos capas)
Saludos:brindis:
Subir
mahony
#6 por mahony el 19/01/2011
Pues si que quedo resultona, y te quedo exacta porque no tuviste que rebajar nada despues de puesta (porque se ve que ya el cuerpo tenia tapaporos y estaba teñido cuando la pusiste, buen trabajo, entendido
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 19/01/2011
Man, no entiendo el invento, podrias colgar fotos del cortador de PVC?
Subir
elderico
#8 por elderico el 20/01/2011
Bueno como he comentado en el post anterior no tengo fotos porque trabajo en el balcon y teniamos -2º y un aire que te c*gas y no estaba para muchas fotos :D.
Además no sabia si iba a funcionar, luego resultó que si, que la dejaba a la medida.

A ver si me se explicar un poco mejor :roll: :

En lugar de "broca amoladora" hay que popner un disco de corte como este
005788282c837d05e429570b01c77-913227.jpg

pero como no tenia puse lo que habia.

La canaleta o el perfil es esto

c00555f45418a478bc37e2b579e62-913227.jpg

en resumidas cuentas se trata de fijarlo todo bien e introducir la tapadera de la canaleta (que es más fina) de la siguiente manera:
espero que este paintazo se entienda mejor

Imagen no disponible

se lia una buena de limaduras de pvc blanco, pero es un material bastante resultón, aguanta bien el disolvente y la laca y no es necesario calentarlo con un secador para darle la forma ya que una vez cortado a 5 mm es muy maleable y con la misma cinta de carrocero y un poco de cianocrilato (la gotita) se queda bien fijado.

Asi es como me he inventado el binding para la teleca, que yo pregunte en un monton de foros y nadie me supo indicar un material alternativo :risa: ...
A mi me funciona y fijo que la próxima vez que tenga que poner binding lo haré asi ya que hay canaletas y cantoneras de pvc de casi cualquier color y son más baratas (Hombre si buscamos perloid o nacar estamos j*didos hay que pedirlo por internet pero para colores solidos funciona).

Espero haber aclarado algo, saludos foreros :brindis::banda_rock:
Subir
mahony
#9 por mahony el 21/01/2011
barbaro!!!
me imagino el tinglado para fijar todo eso
Subir
Archimboldo
#10 por Archimboldo el 05/03/2012
Hola, retomo este hilo para aportar unas fotos de accesorio de dremel que me hice para cortar los binding y que tambien sirve para hacer el canal a la madera.
la idea era copiar de forma casera el accesorio que vende stewmac para hacer el canal del binding http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Binding/Binding_Router_Guide.html y se me ocurrió hacer con algunas cosas que tenía, algo parecido. Solamente tuve que cortar y doblar unas planchas de aluminio y hacerles los agujeros, es decir que con un taladro, una lima y algún soporte que ayude a doblar el metal bastaría para hacerlo. En el dibujo se ve como primero lo hice para hacer los canales a la madera de la guitarra y luego le agregué unos soportes a los lados para apoyar y cortar el material de PVC para el binding, que en mi caso fué una canaleta de cables eléctricos con la hoja de corte del dremel. El la foto se ve como además apreté unos tubos para hacer de tope y no se moviera la tira y así poder ir recto.
Espero que le sirva a alguien y se entienda y perdón si los dibujos son muy básicos. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano accesorio binding.jpg
IMG_0273.JPG
Subir
Archimboldo
#11 por Archimboldo el 05/03/2012
Lo siento, pero no se porqué la foto se dió vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo