Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
AYUDA: me trastea SOLO la 6º cuerda. -Hola
tengo este problema me trastea SOLO la 6º cuerda cuando toco desde el 1º al 13º-15º traste, (cuando toco suave no trastea)
por lo que ...
Hola
tengo este problema me trastea SOLO la 6º cuerda cuando toco desde el 1º al 13º-15º traste, (cuando toco suave no trastea)
por lo que he leído (por que saber sé poco) el problema se soluciona "levantando" ligeramente la cuerda, la guitarra es una Cort
Z42,
¿se puede modificar la altura de una cuerda individualmente? ¿tengo que subir el puente de ese lado? ¿es compliacado o tiene riesgo?
el resto está todo bien así que no quiero meter la pata!
en los puentes t-o-m como el de u Cort
, no puedes subir solo la altura de una cuerda sin que afecte al resto.
Si el trasteo no se traduce en una pérdida notable del sustain y no se escucha en el ampli... yo lo dejaría tal cual.
también puedes subir un poco el puente de ese lado, pero si quieres que el resto de cuerdas vuelvan a su posición actual, tendrías que limar el asiento en las selletas para que las cuerdas bajen (es una operación delicada).
Un saludo y suerte.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
Yo creo que con subir un poquitin ese lado del puente hasta que no trastee tienes. Si ves que se te quedan demasiado altas las demas, entonces ya habra que mirar la curvatura del mastil.
... pero creo recordar que la mia no tiene ranura para tornillo en los dos laterales ... entonces ¿tengo que girar la "RUEDA" de la izquierda en la foto? (me imagino que es ahí donde le tengo que dar.. ... ¿O NO?