Altura de imanes de pastillas

rioj
#1 por rioj el 29/03/2011
Tengo una squier standard y los imanes no estan todos a la misma altura. Doy por hecho que los centrales tienen que ir mas altos que los laterales por el radio del diapason, pero resulta que el de la segunda cuerda esta bastante mas bajo que ninguno (a ras de la pastilla).

Parecido a esto:
Imagen no disponible

Encontre algo de info sobre que antes algunas pastillas de las que montaba fender las hacian asi(rebajando el de la segunda cuerda incluso por debajo de la carcasa de la pastilla) para balancear el sonido de las cuerdas , pero como no me queda claro me gustaria que alguien que sepa me lo pudiera confirmar.

Verdad es que no creo que esten defectuosas porque los imanes de las tres pastillas levan exactamente la misma linea en sus imanes.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 29/03/2011
No creo que sea algo de lo que te tengas que preocupar, yo tengo una fender strato
y las pastillas tienen el mismo aspecto que las tuyas. Otra cosa es la regulación de la altura de la pastilla con respecto a las cuerdas para conseguir la sensación de algo
más de ganancia.
Subir
o37
#3 por o37 el 29/03/2011
La teoría es que hay que compensar la curvatura del diapasón . Por este motivo tendrían que formar un arco estando más altas las piezas polares centrales. Pero además hay que compensar la masa de la cuerda, (a mayor masa más volumen).
Lo que sí me parece es que en tu guitarra hay mucha diferencia entre la segunda y la tercera cuerda pero si venía así algún motivo habrá. A ver si los gurús nos aclaran algo más.

Un saludo
Subir
rioj
#4 por rioj el 29/03/2011
Pues si , la compre a un forero pero no tiene ni siquiera una de las tipicas "rayitas" de limpiarla que se ven a contraluz,y segun me dijo el venia asi.

Por circunstancias no la he podido probar hasta esta tarde un cuartito de hora pero parece que el sonido esta bien compensado en todas las cuerdas, o al menos yo no le noto diferencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo