Ajuste de puente ibanez Edge III

zeoxcadabra
#1 por zeoxcadabra el 17/09/2010
Buenos dias a todos, estoy viendo que la gente se queja bastante de este modelo de puente, que es poco estable, etc.
Bajo mi punto de vista, es un puente de lo más correcto, pero con unas necesidades de mantenimiento, que por lo que veo en el trabajo la gente no cumple. Lo más importante de este tipo de puente es mantenerlo limpio y ajustarlo con cada cambio de cuerdas. No se pierden mas de 10 minutos y es algo basico que todo guitarrista poseedor de un floyd debería aprender a hacer. Las propias ibanez vienen con un libro de instrucciones que nos enseña a hacerlo.
Otra cosa bastante importante, es poner las cuerdas de forma correcta, me he encontrado casos que mas que poner cuerdas, parece que ha atracado un barco a puerto. De nuevo me remito al manual ibanez.
Lo siguiente es mantener lubricado el punto de apoyo de las cuchillas del puente con el tornillo de anclaje al cuerpo, y en caso de que alguna pieza se desgaste, cambiarla...si lo hacemos con el coche...no dejan de ser piezas sujetas a fricción mecánica.
Otro problema típico es el salto de afinación al usar el puente. En muchos casos, el clic que se oye, nos indica que más que el puente, lo que está mal es la cejuela de bloqueo. Apretad los tornillos que la sujetan al mástil en caso de ser necesario.
Por último y para terminar esta chapa que os estoy dando, también es importante cambiar los muelles del floyd cada cierto tiempo (depende del uso) ya que el factor de elasticidad de los muelles varia con el tiempo y el uso.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Uberlis
#2 por Uberlis el 18/12/2010
tu que te manejas en este tipo de puente puedes poner un tutorial de como ajustar este puente para que no desafine ni tenga ningun problema
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/12/2010
Ya existe ese tutorial en el foro, además no va más allá de lo que te explican arriba.
Subir
Uberlis
#4 por Uberlis el 22/12/2010
muchas gracias ya lo pude ajustar completo ahora no desafina :)
Subir
jonathangjs
#5 por jonathangjs el 13/08/2011
hola, yo tengo el edge lll también y quiero saber como lubricar el puente ya qué por un tiempo la afinación permanecía correcta sólo al mover la palanca para destensar las cuerdas, y al hacer lo inverso subía la afinación unos 20 cents. ¿tengo que quitar el puente para lubricarlo? ¿con que puedo lubricarlo?
Subir
GuliziaLuca
#6 por GuliziaLuca el 14/08/2011
A mi no me daba problemas ese puente, cumplía bien y no se desafinaba. Lo que me fastidiaba era que al ser novato al cambiarle las cuerdas aunque fuera una por una como vi por foros y videos se me desajustaba, así que le puse un cacho de madera para no poder usarlo xDD Así también hago Drop D.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 14/08/2011
#5 Pues se lubrica con Grasa de Micro-Teflón. Esta grasa se usa para los clavijeros de los violines sobre todo. El bote cuesta alrededor de 5€ y dura un año aproximadamente. Si no la encuentras puedes recurrir a la grasa de teflón blanca que se usa en las cadenas de las motocicletas (¡Atención!, la blanca, no la oscura).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo