¿A que altura teneis las pastillas de la guitarra?

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 01/10/2009
O mejor dicho cual es la distancia entre la cuerda y las pastillas en vuestras guitarras

He buscado informacion sobre la altura optima y hay muchas opiniones al respecto, me podeis decir la vuestra y en que modelo las teneis colocadas

Yo siempore las coloque de oido, pero como luego compenso con el POD las ecualizaciones y ganancias, no se si es la correcta o no, y si un dia me enchufo a un ampli al uso...a lo mejor me quedo corto de fuerza, actualmente las tengo colocadas a 3 mm

:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 01/10/2009
El otro día pude leer un artículo muy interesante en la pág. de José Perdicion, sobre el setup de guitarra electrica, en general. Y en particular, hay una sección dedicada a la distancia entre pickups y cuerdas. Cito literalmente:

"En el caso de un humbucker PAF de Gibson, Dave Hunter, que escribe para Gibson una publicación online llamada “Gibson Tone Tips”, recomienda una altura inicial desde la cabeza del tornillo que va debajo de cada a la cuerda de 3/32″ (0,24cm) en la pastilla del mástil y 1/16″ (0,16cm) en la pastilla del puente."

Supongo que más o menos, por estas medidas podemos movernos. Yo tenía muy separadas las pastillas de cuerdas, y al poner a 'ojímetro' estas que recomiendan, he ganado mucha señal, y algo menos de ruido microfónico (golpes de púa, etc...)

Saludos, :brindis:
Subir
moncho68
#3 por moncho68 el 01/10/2009
yo tengo una fender mexico y mire en el libro de instruciones y ponia 1.8mm y asi las puse:D
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 02/10/2009
Pues la verdad es que depende de la guitarra, sobre todo de las pastillas y de tu oído. La forma de medirlo es pulsando el último traste y midiendo de lo alto de la pieza polar a lo más bajo de la cuerda (supongo que lo harás así, lo digo por si acaso).
Para Gibson sería, en la 6ª a 6/64 de pulgada para ambas pastillas, es decir, 2,38 mms.
En la 1ª, 4/64 para ambas, es decir, 1,58 mms.
Para Fender, en la 6ª a 8/64, es decir 3,17 mms, y en la 1ª a 6/64 ó 2,38 mms.
Estas son ajustes de fábrica (según el libro del gran Dan Erlewine), a partir de ahí puedes retocar a tu gusto más o menos.
Subir
2
blackmoore
#5 por blackmoore el 02/10/2009
tiofredi escribió:
Pues la verdad es que depende de la guitarra, sobre todo de las pastillas y de tu oído. La forma de medirlo es pulsando el último traste y midiendo de lo alto de la pieza polar a lo más bajo de la cuerda (supongo que lo harás así, lo digo por si acaso).
Para Gibson sería, en la 6ª a 6/64 de pulgada para ambas pastillas, es decir, 2,38 mms.
En la 1ª, 4/64 para ambas, es decir, 1,58 mms.
Para Fender, en la 6ª a 8/64, es decir 3,17 mms, y en la 1ª a 6/64 ó 2,38 mms.
Estas son ajustes de fábrica (según el libro del gran Dan Erlewine), a partir de ahí puedes retocar a tu gusto más o menos.



Pues yo siempre lo medi con la cuerda al aire, desede el centro de la pastilla hasta la poarte mas cercana de la cuerda XD

He hecho los ajustes segun Gibson, como tu comentas y me da 4mm para pastilla de mastil y 3mm para pastilla de puente, segun mi metodo, osea muy cercano a lo que tenia
Subir
1
podman
#6 por podman el 06/10/2009
Como leo que controlais del tema de altura las pastillas os pregunto ¿como subo o bajo la altura de las pastillas en una Epi Les Paul Standard?
Me trasteaba la sexta cuerda y aproveché para ajustar el alma y el puente, la quinté y mejoró mucho, pero la pastilla del puente se me ha quedado demasiado cerca de la primera cuerda cuando la ajusto a 1,5mm del doceavo traste. La pastilla tiene unos tornillos a ambos lados y supongo que serán los que haya que tocar, pero si alguien me lo puede confirmar o explicar lo agradecería mucho. :D
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 06/10/2009
blackmoore escribió:
Pues yo siempre lo medi con la cuerda al aire, desede el centro de la pastilla hasta la poarte mas cercana de la cuerda XD

He hecho los ajustes segun Gibson, como tu comentas y me da 4mm para pastilla de mastil y 3mm para pastilla de puente, segun mi metodo, osea muy cercano a lo que tenia


Yo lo hago según las instrucciones del libro, así que si más o menos andaba por ahí es que no tienes mal ojo. :D
Por cierto, ese apodo y una Gibson...... :cool: no sé, no sé yo je,je.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 06/10/2009
Blackmore y Gary Moore, ya caera la strato

:D;)
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 06/10/2009
Yo también me guio según lo que pone en el libro de Dan Erlewine, que no dejan de ser datos de fábrica de las diferentes marcas...pero bueno todo dependerá del nivel de salida de las pastillas
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 06/10/2009
Rubiolus escribió:
Yo también me guio según lo que pone en el libro de Dan Erlewine, que no dejan de ser datos de fábrica de las diferentes marcas...pero bueno todo dependerá del nivel de salida de las pastillas



Creo que no necesariamente, la distancia entiendo que viene dada por la distancia optima donde la pastilla saca su mejor redimiento, si tiene mas salida es independiente de esto, porque si tiene mas salida y la pones mas lejos, le estaras quitando salida, pero tambien le quitaras el caracter del iman que lleve.

Luego por supuesto el ajuste fino se deberia hacer de oido XD
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 07/10/2009
blackmoore escribió:
Blackmore y Gary Moore, ya caera la strato

:D;)



:brindis: Amos por ella. :brindis:

Ciertamente como dice Rubio, son ajustes de fábrica y habría que retocar según gustos, como dices tú. Por ejemplo en la Strato, para mi gusto, con el ajuste de fábrica "campanillea" mucho y suelo bajarlas un pelín hasta que ese campanilleo pierde un poco de presencia. Supongo que con la Les Paul será igual o viceversa.
Subir
danix
#12 por danix el 18/01/2010
yo tengo una altura muy elevadas de las pastillas y tambien tengo una altura muy elevada de las cuerdas no se que hacer xfavor que alguien me ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo