6 vatios a valvulas para el previo JCM 800

---1---
#1 por ---1--- el 01/10/2008
Pues bueno, aquí tenéis el amplificador JCM-800 2008.


0835facaed9e38d6af06385846fff-273883.jpg

93a71d2811bc21d97b91a216964e7-273883.jpg

3ace4db8b656c5b3f2cf4aeb1dfb0-273883.jpg

Esta basado en el previo de JCM-800 que postreo Frasco en su día:

Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.Info

Pero con una etapa de potencia de una válvula EL84, la cual lo convierte en un amplificador completo de clase “A”.

Tengo que decir que sin la inestimable ayuda de Phakkito, no hubiese sido posible acabar el proyecto.
Desde aquí le doy gracias otra vez.

El esquema es bien sencillo, y creo que queda bastante claro, en el disponéis de las tensiones de trabajo en los puntos críticos del montaje.


3fb94e4c0af16adb9c7aa0bfd9f1a-273883.jpg


En el previo se han desechado varios componentes de la alimentación de las válvulas 12AX7, porque al cambiar el trafo de alimentación ya no son necesarios.

Ya que con los trafos enfrentados, la tension se venia abajo, por el consumo de la EL84 que es bastante elevado.

Os iré haciendo una relación de componentes con sus precios y donde han sido comprados.

Para los que no habéis hecho el previo todavía, os resultara mas barato puesto que no tendréis que comprar algunos componentes, como trafos, regulador de tensión o diodos.

En este caso, se ha sobredimensionado el trafo de alimentación por dos razones:

La primera es que pueda aguantar en un futuro una etapa de potencia de 18 vatios.

Y la segunda y principal es que cuestan lo mismo que uno de menos tensión.

Su precio es de lo que estoy mas orgulloso, 33,04 € y el trafo es de
primario 220 secundario 1 = 280-0-280 y 120mA,
secundario 2 = 3,15-0-3,15 y de 4A ,
secundario 3 = 0-4-5-6,6 y de 3A.

El montaje en si no es nada complicado ya que aparte del trafo de alimentación ,solo hay de mas ,el zócalo de la EL84,la propia EL84 SOVTEK con un precio de 9,04€ sin iva y un trafo de salida de 5000/7000 primario y 0-4-8-16 ohms de secundario, con un precio de 11,36 € sin iva.
Además de un puñado de resistencias.

Como veis, el precio de la transformación es de 50,32€, contando con 1,33€ del zócalo, y sin el iva de la válvula y el trafo de salida que no os voy a calcular.
Si descontamos los trafos del previo, unos 20 o 25 euros, y demas componentes que no usaremos ,nos queda un montaje, para alguien que no lo hubiese hecho todavía, por unos 25 a 30 euros mas los componentes del previo.
---------------------------------
aui os dejo tambien unas fotos del trafo de alimentacion.823417a2aff1d609e66a9784293ab-273883.jpg

esta un poco guarrillo pero ya va teniendo mejor cara.:oops:

07cab1ad5fd095003781615fe3039-273883.jpg

94043cbcc7808cd015ae50cc04533-273883.jpg
Frasco, tu no andabas vuscando un ampli por menos de 150€?

saludos:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 01/10/2008
joder,eres un artista tio,te ha quedao super profesional,por esa regla de tres debo imaginar que una etapa de 5w asi como tu te has hecho te sale por unos 50 y pico euros,mas barata que el GA-5 ejejejejejeje y ocupa menos espacio :)
que tal suena tiene volumen? y se nota la diferencia de la etapa de transistores mucho?
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/10/2008
El mio era de menos de 100 :jajajaja:

El MiserTube, y he estado a puntito de conseguirlo... de 1,5 watt, pero cuando el cabezal del GA5 sale ya a 75 euros me desanimó por completo, ya que tampoco mejoraba la calidad.

Tengo un par de proyectos "super secretos" que van trabajando aún en esa linea pero mejorando la calidad...

Tio, me parece acojonante los precios que has sacado por los trafos, el coste de los mismos es lo que me frena a investigar mas en profundidad este tipo de montajes.

Si pones unas muestras del bichito sonando sería un orgasmo :risa:

:aplausos::aplausos::aplausos:

Es acojonante el montaje por su simpleza... con esa alimentación y el hilo de phakkito podré recalcular unos valores y meterle mano por fin a ese proyecto que tengo en la recámara desde hace tiempo.

:saludo:

Pd.- +1
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 01/10/2008
frasco escribió:
El mio era de menos de 100 :jajajaja:

El MiserTube, y he estado a puntito de conseguirlo... de 1,5 watt, pero cuando el cabezal del GA5 sale ya a 75 euros me desanimó por completo, ya que tampoco mejoraba la calidad.

Tengo un par de proyectos "super secretos" que van trabajando aún en esa linea pero mejorando la calidad...

Tio, me parece acojonante los precios que has sacado por los trafos, el coste de los mismos es lo que me frena a investigar mas en profundidad este tipo de montajes.

Si pones unas muestras del bichito sonando sería un orgasmo :risa:

:aplausos::aplausos::aplausos:

Es acojonante el montaje por su simpleza... con esa alimentación y el hilo de phakkito podré recalcular unos valores y meterle mano por fin a ese proyecto que tengo en la recámara desde hace tiempo.

:saludo:

Pd.- +1



Ten en cuenta que por algo mas se puede convertir en 18 vatios y ademas ,lo que te llegas a divertir montandolo, y aprendiendo.

Y si ademas suena bien ya es la leche.:brindis:

Y sonar suena y bien. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
joder,eres un artista tio,te ha quedao super profesional,por esa regla de tres debo imaginar que una etapa de 5w asi como tu te has hecho te sale por unos 50 y pico euros,mas barata que el GA-5 ejejejejejeje y ocupa menos espacio :)
que tal suena tiene volumen? y se nota la diferencia de la etapa de transistores mucho?

pd: en este foro circulan verdaderos artistas por eso me gusta tanto


Toni por supuesto que suena mucho y se nota la diferencia de una etapa a transistores.
he comprado un altavoz jensen de 10 " y 35vatios para en un futuro aguante los 18vatios de ampli,todavia es nuevo y hay que hacerle el rodaje y que se suelte.:yahoo:

:saludo:
---------------------------------
El proyecto es el resultado de la fusión entre el esquema del previo y la etapa de potencia del esquema del AX84-P1, con alguna modificación y adaptando la fuente de alimentación para obtener los voltajes necesarios para el previo y la etapa.

En el previo la modificación mas importante es el cambio de los 4 condensadores de acoplamiento de etapas, los de 0,022uF, y lo mas importante, los dos del tone trak, por condensadores de calidad y 600 voltios. Ya que he detectado en mi montaje del previo que, en la posición que ocupan en la placa, estando influenciados por otros componentes, estos condensadores producen un hummm semejante al de la alimentación llevándome a mi y a los que lo han montado, a pensar que el hummm que tenían era debido a la alimentación.

Si queréis probar si ese es el humm que tenéis, los desmoldáis de la placa y los soldáis por la parte del cobre. Al estar mas separados de los otros componentes desaparece mucho hummm, sin embargo si se ponen de 600voltios y de calidad desaparece todo ese humm.:roll:
Subir
montes
#5 por montes el 01/10/2008
Yo estaba buscando un trafo identico, me puedes decir donde lo has encontrado y su precio?:shock:
Estoy intentando montar un JCM 800 de 50W pero por un transformador de alimentación Hamond pide 152€ una locura y este no me iría nada mal.
Yo la unica solución que he encontrado es utilizar transformadores recuperados, enfrentar uno de 220/12V 7A para filamentos y que a su vez ataque a uno de 9V/220V 4A, modificando las espiras del secundario de 9v para obtener un poco más de tensión a la salida osea 320VAC y funciona sin problemas su coste 0€ pero implica más volumen y peso.
Otro tema es el trafo de salida estamos por lo mismo un Hamond para 50W 82€ otra burrada, te los has mandado bobinar o los encuentras en tienda?
Quizas para una potencia de 6W sea más facil de encontrar y más asequible de precio pero para 50W el precio se dispara.

Gracias.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 01/10/2008
Buen montaje Manibañez, ademas en el sentido de que tienes un prototipo "convertible", que puedes con el tiempo cambiar a una mayor potencia.

Cuando lo vayas rodando, es el momento de ir indagando su sonoridad y respuesta, y "afinar" mas aun si cabe el montaje, incluso con alguna mod para buscar distintas respuestas timbricas...

Un saludo... y un +1 por supuesto
Subir
---1---
#7 por ---1--- el 01/10/2008
Gracias Phakkito, preo no me cansare de decir que si el proyecto ha llegado a esta etapa, es gracias a tu consejo y apoyo.
El merito tambien es tuyo.:ok:
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 01/10/2008
Manibañez buen trabajo, :shock: :shock: :ok:
Me a dado muchas ideas tu montaje, el trafo supongo que lo pillarías aquí Ariston Electronica S.A. - Productos
Gracias por compartir un +1 como una casa.


Saludos :saludo:



PD: Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a MANIBAÑEZ.
Lo siento pero ya ves :mad:
Subir
---1---
#9 por ---1--- el 01/10/2008
el trafo lo he comprado en ondaradio.
http://www.ondaradio.es/esp/catalogo.aspx

Buscar en la v de valvulas.
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 01/10/2008
Gracias tío, desde luego parecen la misma empresa, igual diseño de la pagina, mismos precios todo muy similar :roll: y sobre todo y mas importante ¡¡Buenos Precios!!
Subir
---1---
#11 por ---1--- el 01/10/2008
kaazad escribió:
Gracias tío, desde luego parecen la misma empresa, igual diseño de la pagina, mismos precios todo muy similar :roll: y sobre todo y mas importante ¡¡Buenos Precios!!




ten en cuenta que luego te aplican descuento ,el trafo que yo compre, en su pajina marca 35€ y cuando lo compre salio por33,04€, que no es mucho pero es algo.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/10/2008
MANIBAÑEZ escribió:
ten en cuenta que luego te aplican descuento ,el trafo que yo compre, en su pajina marca 35€ y cuando lo compre salio por33,04€, que no es mucho pero es algo.:saludo:

¿aplican descuento ondaradio tio?
ami me llego ayer el pedido del dr booguie,40 euros en material que me he gastao,tienen los potes muy baratos por 70centimos,los componentes,trafos y todo esta tirado de precio y tienen de todo,pero a mi no me hicieron descuento,¿tienes que pedirselo tu o como lo hacen? los gastos de envio son caros pero tienen tan buenos precios que enseguida los compensas con cuatro cosas que pidas.

por cierto,no he revisado todavia a fondo el esquema del pre jcm800 que has puesto,mas o menos se me antoja asi a simple vista que has añadido componentes nuevos al previo y has hecho algunas modificaciones,¿son todas esas modificaciones relacionadas con haberle añadido los 6w de potencia? o simplemente son mejoras?
yo todavia no he hecho eso de colocar los 3 condensadores esos por la parte de abajo,por donde van las pistas de cobre,
¿era solamente eso no? quitarlos de arriba y ponerlos por debajo no? gracias
pd:a parte de eso solamente voy a cambiar el trafo de 700mA y poner uno de 2A como tu hiciste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo