Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Marcas > Club Fender

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Club Fender Click here to visit this social group

Es recomendable cambiar las pastillas de una Fender American Standard. -Hola a todos, me acabo de comprar una Fender American Standard, tiene unos limpios excelentes y y la disto, si saturas el ampli un poco mas ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 00:28:44
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Es recomendable cambiar las pastillas de una Fender American Standard.

Publicidad para invitados regístrate

Hola a todos, me acabo de comprar una Fender American Standard, tiene unos limpios excelentes y y la disto, si saturas el ampli un poco mas que con una humbucker, es una patada directa a las pelotas, nunca habia tocado una guitarra americana y la verdad que si encuentro diferencia con la strato mejicana, a pesar que esta tiene pastillas texas special, lo que me hace pensar que la madera si influye mucho en el sonido.

Siempre había escuchado que a una strato americana nunca se le debía cambiar las pastillas, era como arrancarle el alma a la viola, a pesar que la pastillas american standard no son hum cancelling, pero un amigo me dijo que si le ponía pastillas de mayor nivel es decir Kinman, Rio Grande, Dimarzio, Seymour Duncan, Lace Sensor, EMG, etc, el sonido tambien mejoraría. la cosa es que me esta haciendo dudar acarcea de esto, en mi opinión creo que las pastillas de reemplazo se deben poner a instrumentos de gama media o baja, o si vienen en las americanas pero ya de fabrica.

No se si alguien me puede ayudar con esto

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 00:40:24
Maestro posteador

Yo no soy muy partidario de las EMG, es mas no se las recomendaria a alguien que no vaya a tocar con mucha distorsion, porque para mi es para lo unico que valen (no quiero levantar polemicas). Sin duda miraria y escucharia (mas bien lo segundo) y si quieres probar adelante siempre puedes volver a instalar las originales
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 02:19:15
Maestro elegido

Amig@s: (41)
Mejorar no, va a sonar distinto simplemente... yo no cambiaba esas texas, son la caña esas pastillas... pero eso ya depende del tipo de musica que quieras hacer, aunque eso lo deberias haber mirado antes de comprar la guitarra, jejeje,asi te hubieses ahorrado cambiar las pastillas...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 14:39:35
Compañero

Yo creoque por calidad no las cambiaria, ahora si no es tu sonido buscado....
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 14:48:55
Púa real

Amig@s: (19)
Hombre, mi pensamiento es que cuando compras una guitarra de ese calibre es que te la compras porque es calidad y porque entre toda la gama de stratos que tienes te has ido a por la que define el sonido que quieres...al menos es lo que yo haría.....

#6 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 20:59:48
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
Mejorar no, va a sonar distinto simplemente... yo no cambiaba esas texas, son la caña esas pastillas... pero eso ya depende del tipo de musica que quieras hacer, aunque eso lo deberias haber mirado antes de comprar la guitarra, jejeje,asi te hubieses ahorrado cambiar las pastillas...
Las texas special estan instaladas en una strato mejicana que tengo, lo que decia era que esta strato no llega a sonar tan bien como la american standard.
El tipo de música basicamente es Blues, hard rock 70s y hasta algo de neoclasico.
---------------------------------
Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Hombre, mi pensamiento es que cuando compras una guitarra de ese calibre es que te la compras porque es calidad y porque entre toda la gama de stratos que tienes te has ido a por la que define el sonido que quieres...al menos es lo que yo haría.....
a mi me parece genial el sonido que le saco, lo que queria era saber que pasa cuando le cambias pastillas, es decir mejora, cambia, empeora, etc...
---------------------------------
Cita:
Escrito por JOSJOS Ver Mensaje
Yo creoque por calidad no las cambiaria, ahora si no es tu sonido buscado....
Saludos
Gracias, el sonido es excelente seacerca mucho a lo que busco, pero como le decia a los demas colegas, que pasa si haces un cambio cuál es el resultado, la idea es mantenener esos limpios cristalinos, pero que alcancen un nivel de distorsión para hard rock clasico, y si se puede hasta metal neoclasico.

Última edición por eduva fecha: 25/03/08 a las 20:59:48. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 10:03:23
Compañero

Yo creo que te daria esos resultados que buscas las pastis de doble bobinado en formato simple (al estilo Malmsteen) que tienen mas salida, pero perderias ese sonido cristalino que caracteriza a la strato.
Yo de hecho en una de mis guitarras (una higway one) tengo montadas dos hot rails de Dimarzio en medios y graves y una hs-3 en puente y el sonido me encanta, pero es diferente al que da mi strato deluxe con sus pastis originales.
Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 10:40:53
Aprendiz posteador

Género: Hombre
Yo la cambie

Como te digo, yo la cambié por una Seymor Duncan JB especial para strato en el puente. Pero te digo mi intención era cambiar el sonido, darle mas cuerpo tocar mas Heavy. Me cansé del Rock y POP, y quería sonidos mas potentes, y a mi me gusto el resultado.
Lo que no me gusta mucho es como queda esteticamente. Para que la veas:
[Regístrate y verás el enlace]
Queda como de juguete instalada en tu guitarra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 11:11:12
Neófito

yo solo cambie la pastilla aguda simple por una doble dimarzio y ha ganado en consistencia y fuerza,para cosas mas suaves utilizo las posiciones de en medio y grave,no tienes porque cambiar todas las pastillas,saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 18:39:21
Maestro posteador

Gracias a todos, le voy a dejar las pastillas originales a la american standard, para blues, hard rock, rock, pero a la strato mejicana si le voy a cambiar las pastillas pero para sacar otro sonido, un sonido mas pesado es decir ponerle alguna dimarzio o seymour duncan, entre las candidatas podrían estar las hotrails, YJM, hs3, JB, no se o las quarted pound aunque estan no son de doble bobina en formato simple, pero he visto que blackmore las usa y suena muy bien, si alguien tiene alguna recomendación.... gracias
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 20:00:31
Aprendiz posteador

quarter pound+hot rails es la mia y va super bien
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 21:13:08
Neófito

Yo las cambié

me compre una American y noté que se colaba ruido por las pastillas, acostumbrado casi siempre a usar Humbukers en otras guitarras, me decidí por un set Noiseless de Fender
[Regístrate y verás el enlace]

No quería modificar el sonido Fender, para eso tengo otras guitarras, pero si quería quitar lo de los ruidos.
Conseguido, no ruidos y sigo con el sonido Fender.
PD: tentado de poner unas Seymour Duncan Humbuker en formato Single Coil.... pero me decidí por estas.

saludos
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
fender

Últimos hilos publicados en el foro: Club Fender

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación