Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Que os parece la Fender jaguar USA'62? -Saludos!
Soy nuevo en esto. Hace tiempo me inicié en el mundo de la guitarra (no he ido más allá del inicio pero bueno...) y ahora ...
Saludos!
Soy nuevo en esto. Hace tiempo me inicié en el mundo de la guitarra (no he ido más allá del inicio pero bueno...) y ahora queria dar una pasito más y comprar una guitarra que he probado y que tiene un sonido que me encanta: la Fender Jaguar.
La versión USA vintage'62 que hacen ahora cuesta unos 1.800 euros en España, pero he visto alguna tienda on line americana donde las venden por unos mil (será por el cambio de divisa??).
He leido en algun post que el puente de esta guitarra da bastantes problemas, cosa que parece solucionada con la versión HH de la Jaguar, que también es bastante económica (unos 900 eurillos..). Alguien ha probado esta versión con el puente diferente?
Y la Jaguar que hacen ahora, la típica, qué os parece su calidad?
Me acaban de traer una Jaguar americana, un clon de la fotico que cuelga Nirvana y estoy realmente contento.
Un acabado estupendo, viene bien calibrada y...qué sonido, sobre todo el limpio. Es propio, no suena a Strato, no suena a Telecaster (o sí?), pero se puede sacar algo parecido si juegas con los controles un poco.
Las pastillas son de otra era, pero supongo que por eso me gustan (con sus ruidos y todo). Y le falta sustain. Pero es que no es nada convecional la dichosa Jaguar.
Con un cordaje grueso (un 011) los problemas del puente disminuyen (que no se eliminan). Cuando le he dado cera, las cuerdas saltan de unas muescas a otras. He visto por ahí un par de soluciones, desde unas roderas nuevas a añadirle el puente de una mustang. Yo de momento no la profano, no me molesta más que el placer que me produce su tacto y su sonido.
Y por último: es la electrica más cómoda que he cogido nunca (un kilo menos y sería insuperable en ese aspecto).
En resumen, es un capricho la dichosa guitarra. Si tienes claro lo que te va a proporcionar te hará el tío más feliz del mundo.
Además 1800€ en Europa, 900€ + gastos de envío en USA