Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
puente pegado si o no? ustedes q opinan -Hola señores esta es un pregunta q me ronda en la cabeza estos dias y queria ver sus opiniones, esta es la cuestion. Mi Fender tiene ...
Hola señores esta es un pregunta q me ronda en la cabeza estos dias y queria ver sus opiniones, esta es la cuestion. Mi Fender tiene el puente pagado la unica forma de moverlo es dandole a la palanca ya q ni con bendig se mueve, pero se supone q las Fender tendria q tenerlo levantado unos centimetros, la verdad no quiero tocar mi guitarra ya q me va de coña asi, pero tampoco se si haciendole el ajuste variaria para bien o para mal? ustedes como tienen las suyas y q resultado les da. saludos.
En realidad mas q nada queria saber en como tienen sus puentes, ya q se supone q deveria estar unos centimetros despegado del cuerpo, yo lo tengo pegado y me va bien pero hay gente q piensa q le quita un poco de filing a la guitarra, en fin queria saber q les va mejor a ustedes. saludos
mi puente esta un tanto despegado, ni medio centimetro. Y ver he visto de todo, gnte con el puente pegado y despegado incluso en guitarras de alta gama...pero la verdad no se cual es la correcta..
mago,lo del puente es como a ti te guste.si el puente esta pegado se supone que tendra mas sustain y timbre por el contacto completo con la madera,pero si tegusta subir las notas con la palanca tendra que estar subido
te digo la verded puse este post para saber la opinion de los stratopeople ya q para mi gusto y forma de tocar me va bien el puente pegado pero.... muchas veces hay tanta gente usando tal o cual cosa de x manera q te da por probar y modificar alguna cosita, en este caso me preguntaba lo del puente, en fin seran ralladuras mias, saludos.
Depende del tipo de puente que tenga la guitarra. Tengo una Strato American Standard de las nuevas, con puente sincronizado (es el que tiene dos pivotes, no los seis tornillos).
Este puente debe estar ligeramente separado (18 mm), porque actúa como puente flotante, es decir, tiene recorrido hacia delante y hacia atrás. Mantiene la afinación perfectamente (esto me ha sorprendido mucho porque pensaba que los puentes de Fender no eran muy estables). El sonido es tremendo.
Los puentes clásicos o vintage van pegados al cuerpo, si no lo están es porque los muelles han ido cediendo, o porque los tornillos que fijan el puente al cuerpo están demasiado apretados. Así además se pierde parte de la acción de la palanca.
Bueno señores, paso a comentarles q hace un mes mas o menos adquiri mi segunda Fender, la primera es una standard y esta es el modelo Jeff Beck, he hice algunas pruebas con ambas le he pegado el puente he tocado algunos dias y luego lo he dejado despegado como se supone q va segun Fender, en fin lo q les queria decir es q si hay diferencias y aca es donde va el gusto de cada uno, yo despues de tocar mucho tiempo con el puente pegado decidi darle ese pequeño margen q recomienda Fender y la verdad q cambia y mucho, de todas maneras es cuestion de gustos, saludos.
Aparte del tema de poder usar la palanca hacia detrás, hay otro detalle a tener en cuenta: cuanto más inclinado y separado esté el puente, más se moverá al hacer bendings.
Me explico. Si tocas la sexta cuerda al aire y haces un bend en la segunda, por ejemplo (no hace falta pulsar la cuerda), notas somo se desafina el Mi de la sexta cuerda. Esto no pasa con los puentes fijos, o los parcialmente bloqueados. Es un pequeño detalle, pero tiene su importancia. Con el puente pegado al cuerpo esto no pasa o es mucho más difícil, porque la tensión de los muelles es mayor a la de las cuerdas (o perfectamente equilibrada).