Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mi strato se acopla -Hola, quiero exponer un problema que me fastidia desde hace tiempo, por si algun colega me echa una mano, y yo se lo agradezco por adelantado. ...
Hola, quiero exponer un problema que me fastidia desde hace tiempo, por si algun colega me echa una mano, y yo se lo agradezco por adelantado. Tengo una stratocaster de 1971 (2ª mano) con todas las piezas de origen y un ampli fender hot rod de luxe, 40 vatios valvulas (nuevo). El problema es que cuando subo un poco el volumen del ampli, empieza a acoplarse y a pitar a lo loco, esto pasa en las pastillas media y del puente, no en la del mastil. Y hasta que no bajo el volumen no para de pitar. ¿Hay algun remedio que no sea cambiar las pastillas?
Hola, quiero exponer un problema que me fastidia desde hace tiempo, por si algun colega me echa una mano, y yo se lo agradezco por adelantado. Tengo una stratocaster de 1971 (2ª mano) con todas las piezas de origen y un ampli fender hot rod de luxe, 40 vatios valvulas (nuevo). El problema es que cuando subo un poco el volumen del ampli, empieza a acoplarse y a pitar a lo loco, esto pasa en las pastillas media y del puente, no en la del mastil. Y hasta que no bajo el volumen no para de pitar. ¿Hay algun remedio que no sea cambiar las pastillas?
pues es raro pues la del puente suele ser la ruidosa y la de los acoples generalmente...
lo mismo estas tocando muy cerca del ampli o a un volumen excesivo para estar tan cerca...
tambien depende la posicion respecto al ampli, porque yo logro acoples controlados en algunas posiciones determinadas y sin tener el volumen excesivamente alto, como te ha dicho no toques muy cerca del ampli y mira tambien si te lo hace en el canal limpio poruqe entonces ya es mas complicao que lo haga...
Por cierto tu eres Toño verdad?, del grupo rockers roots no?.
No me explico lo del acople, porque:
-pita en cualquier posicion mia, y no hay forma de controlarlo
-la que menos pita es la pastilla del mastil
-es peor en el canal saturado, a partir del 3
¿será bueno eso que he leido por aqui del baño de cera o parafina? ¿cómo se hace?
(Para JPerlun: paisano, no soy Toño de rockers root. Toco en un grupo por aficion y hacemos rock, blues y lo que venga bien)
No me explico lo del acople, porque:
-pita en cualquier posicion mia, y no hay forma de controlarlo
-la que menos pita es la pastilla del mastil
-es peor en el canal saturado, a partir del 3
¿será bueno eso que he leido por aqui del baño de cera o parafina? ¿cómo se hace?
(Para JPerlun: paisano, no soy Toño de rockers root. Toco en un grupo por aficion y hacemos rock, blues y lo que venga bien)
tio pos perdona, es que conozco a uno que tiene el mismo equipo que tu incluso la strato del los 70 y encima los dos antonio jeje, pura coincidencia.
Lo del ampli..prueba tu guitarra con otros amplis y tu ampli con otra guitarra para saber quien tiene la culpa..
Pues se me olvidó decir que ya he hecho la prueba que dice jperlun y no ha funcionado, pero respecto al cambio de pastillas me han dicho que seria un error porque el sonido "fender antiguo" se perderia, y entonces no se lo que hacer. Tiene que haber otra solucion(?).
(Lo que me dice jperlun de su amigo toño no hay nada que perdonar, es una confusion muy normal si coincidimos en todo eso y encima los dos somos sevillanos. Por cierto, ¿Tiene algo grabado el grupo de tu amigo?
Saludos
Pues se me olvidó decir que ya he hecho la prueba que dice jperlun y no ha funcionado
Cual no ha funcionado? es decir, ¿otra guitarra suena bien en tu ampli?¿que pasa cuando tocas con tu guitarra en el ampli.
Cita:
pero respecto al cambio de pastillas me han dicho que seria un error porque el sonido "fender antiguo" se perderia, y entonces no se lo que hacer.
Tapones para la family y los vecinos (mas vale fender en mano que pastillas pitando), por cierto, guardalas por si vas a venderla (dios quiera que no pero nunca se sabe).
Pues se me olvidó decir que ya he hecho la prueba que dice jperlun y no ha funcionado, pero respecto al cambio de pastillas me han dicho que seria un error porque el sonido "fender antiguo" se perderia, y entonces no se lo que hacer. Tiene que haber otra solucion(?).
(Lo que me dice jperlun de su amigo toño no hay nada que perdonar, es una confusion muy normal si coincidimos en todo eso y encima los dos somos sevillanos. Por cierto, ¿Tiene algo grabado el grupo de tu amigo?
Saludos
el sonido "antiguo" no te lo van a dar las pastillas, que son iguales todas, sino la guitarra y sus componentes con el paso de los años...
en cambio si las pastillas han perdido sus propiedades con el paso del tiempo y estan cascadas lo mejor es un cambio de pastillas, que la guitarra si es buena va a seguir siendo buena pero con unas pastillas nuevas...
Probé una strato nueva en mi ampli y sonaba de P.M., mientras que mi fender vieja en un Roland jazz chorus 120 seguia pitando en cuanto subia un poco el volumen.
He leido en el enlace de abajo un tratamiento con cera para evitar eso, pero me da susto. ¿Lo ha probado alguien? ¿es muy dificil? ¿ha funcionado? ¿y si me cargo las pastillas? ¿quien soy, de donde vengo, adónde voy...?
esto es un lio! [Regístrate y verás el enlace]
estas seguro que es Fender? es imposible que acople....rarísimo...
si la compraste usada,debes fijarte que no te hayan cambiado los micrófonos,es un truco que hacen muchos al vender una Fender,la mayoria no traen ninguna identificacion en los micrófonos,es algo que le critico a Fender que no marque los mics con el numero de serie de la guitarra a la que pertenece
deberias asesorarte si los microfonos son los originales
Última edición por sergiovh fecha: 13/12/07 a las 05:44:32.