Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Muy buenas.
Estoy pensando en comprar una fender y ante tanta oferta y tan variada se hace uno un lio.
el problema es que quiero invertir en una buena guitarra fender y me pierdo bastante ; sobre todo porque no se como saber cuales tienen las "mejores" maderas.
A ver si me podiais hechar una mano los entendidos sobre cuales de estos modelos (son los que mas me han gustado) vienen mejor en conjunto madera-electronica :
- stratocaster Eric Clapto
- stra. buddy guy
- stra. fender deluxe americ
- stra. eric jonhson
Muchas gracias por la ayuda.
Ante todo te digo q no soy conocedor de maderas, un consejo es q pruebes las guitarras q has mencionado y te decidas por el tacto y sonido q te guste, dentro de esa gama si te fijas en la pagina Fender no varian mucho, yo tengo una Jeff beck signature y va de coña, yo al tio la verdad es q apenas lo conocia y me decidi por como sonaba y lo comodo q me sentia, no te des tanta maquina, por que al fin de cuentas lo q interesa es TU sonido y comodidad, esas Fenders son todas buenas garantizado. saludos.
Hola compañero!!
A ver si te puedo aclarar algo:
Respecto a calidad de construccion,todas las guitarras que mencionas son de calidad alta
Todas están construidas con la mima madera para el cuerpo,esto es, Aliso de calidad(Alder),diferenciandose nada más que en el radio de los mástiles(V o C elige el más cómodo)y las pastillas.Bueno, cabe destacar que la Buddy Guy y La de Clapton tienen un Booster incorporado que al activarlo le añade caña(señal) al sonido
Solo su sonido te puede guiar para tomar una decisión.La mía sería quedarme una American Deluxe con sus pastillas Samarium Cobalt (sin ruidos y excelente salida), mastil moderno y rápido tipo C de 22 trastes, buen puente y clavijeros que bloquean la cuerda.Pónle tú el nombre en la pala y no lleves una guitarra Signature customizada por otro músico
que no eres tú (aunque te mole).¡Es mi opinión claro!
Ánimo espero te ayude.Saludos
Yo personalmente te recomendaría la American Standard o la Standard Deluxe. La American Standard incluye algunas mejoras: puente (muy fiable) con un bloque de bronce que mejora el sustain y el tono, selletas, diapasones barnizados (una gozada al tacto) y sistema Delta-Zone (tiene un pequeño tope en el 10 del control de tono de la pastilla del puente). Es una guitarra estupenda y no es cara (1249 euros).
He probado varias Fender americanas y la sensacion inicial es siempre la misma: calidad. Así que no te preocupes demasiado que cualquiera será muy buena guitarra.
Como dice Tony Moore, en cuanto a maderas no hay nada notable: básicamente escoger entre diapasón de arce o palorrosa (yo prefiero el arce para una Strato ).
En concreto puedo hablarte de la Eric Clapton, que era una de mis candidatas. El mástil tiene forma de V, suena bien y lleva pastillas noiseless. El booster de 25db eleva la señal un montón (el doble o más que una Standard), teniendo en cuenta que un preamplificador incrementa la señal unos 17db... pues eso, mucha salida, pero para mi gusto eso quita un poco de control y matices
No me convenció porque para los 1800 euros que costaba no ofrecía nada demasiado interesante, y estéticamente la American Standard Candy Cola con diapasón de arce me gusta más.
También probé otra Standard Vintage '62, con aspecto envejecido. Sonaba muy bien y el mástil era increíblemente cómodo, como si llevarás usándolo toda la vida. No cogí esta porque costaba más cara y con la diferencia me pude comprar un Fender Super Champ XD (todo a válvulas)
Al final la idea es la misma que se ha dicho anteriormente: no me apetece apagar un dinero extra (bastante diner extra) por una guitarra signature, cuando la guitarra en sí es básicamente la misma. Compra la que más te guste y hazla tuya
El problema es que he probado unas 7 fender standart y no me convence mucho....
Tengo una guitarra a la que le he cambiado unas cuantas cosas y se ha quedado muy bien de sonido, asi que quiero invertir en una fender de calidad alta.
Hay una diferencia bastante grande de sonido de la standart a las arriba mencionadas, lo que no se es si es a causa de la electronica o si es cosa de las maderas , o de ambas.
pues yo creo que la diferencia esta en ambas cosas, maderas y electronica, ya que las fender signature estan bien hechas y con maderas elegidas a conciencia, por ejemplo la eric johnson es una pasada tanto de electronica como de madera, que es de aliso de dos piezas si no me equivoco la eric clapton y la buddy guy con sus boosters pues a quien le venga bien pues ahi tiene esa mejora, como en su momento con la sambora (booster+floyd rose) la strato deluxe tambien es cojonuda, tienes ademas dos acabados ash y alder (fresno y aliso, el primero mas gordote el sonido y el segundo menos) bien hecha y con buena electronica, yo creo que las signature si se adaptan a lo que buscas en una guitarra, por ejemplo los boosters, o las modificaciones que haga el del nombre en la pala pues a por ella, pero si no en sus modelos altos de gama tienes guitarrones cojonudos vintage series, deluxe series y cosas asi