Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Controles de volumen y tono, como quitarlos?? -Tengo una strato, bueno en realidad es una squier strato pero supongo que los controles son los mismos.
Me preguntaba como separar los controles de volumen ...
Tengo una strato, bueno en realidad es una squier strato pero supongo que los controles son los mismos.
Me preguntaba como separar los controles de volumen y tono del potenciometro, ya que al quitar la capa de plastico que venia con la guitarra nueva se quedaron unos cachos dentro de los potenciometros. Asi que he intentado quitarlos hacia afuera pero como que asi no se hace, asi que como se quitan los botones estos???
Ah y otra pregunta, en el puente hay varios tornillos, los que estan mas cercas de la pastilla supongo que son para cambiar la altura de las cuerdas para que se acoplen al diapason, pero en realidad no se para que funcionan los tornillos que estan en la parte de abajo del puente, que hacen que las cosas que sostienen las cuerdas se muevan hacia arriba y hacia abajo.... me pregunto para que funcionan.??
los tornillos de atras del todo que tienen el muelle, son para el quintaje de la guitarra.
Lo que van de dos en dos, son para la altura de las cuerdas, y para cambiarla necesitas una pequeña llave allen que te tiene que venir con la guitarra.
Y los otros pues son los que sujetan el puente, mejor ni los toques
los controles de tono y volumen, se pueden quitar simplemente tirando hacia arriba, utiliza algo que haga palanca, porque con las manos cuesta.
yo utilizo una cuerda que acabo de cambiar, hago una especie de "U" pasando cada rama de la U por cada lado del pote, entre el plástico y el golpeador. Luego cogiendo de la curva de la U y de los extremos juntos tiras a la vez y ya está. No sé si se me entiende muy bien pero...
existe un viejo truco para quitar los potes: se coge un paño fino(seco) y se rodea el pote por abajo de forma que el paño se meta por debajo del pote, y cuando lo tengas bien cogido tiras hacia arriba y así sale limpio y sin problemas.