Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Marcas > Club Fender

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Club Fender Click here to visit this social group

Cambio de calibre de cuerdas a Fender Stratocaster -Tengo una American Standard Stratocaster con el juego 9-42 y me resultan muy finas. En la Les Paul tengo el 10-46 y me encanta cómo van ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 19:30:49
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Cambio de calibre de cuerdas a Fender Stratocaster

Publicidad para invitados regístrate

Tengo una American Standard Stratocaster con el juego 9-42 y me resultan muy finas. En la Les Paul tengo el 10-46 y me encanta cómo van al tacto (y al oído), aunque el mástil más gordo quizá también tenga que ver. También tengo una Ibanez modelo Satch con el juego 9-42 y no me resultan tan finas como en la Strato, ya sé que puede sonar extraño, pero es así.

Alguien le ha puesto a la Strato el calibre 10-46? Si es así, hay que hacer muchos retoques? Digamos en los muelles del trémolo, acción de las cuerdas, etc... Y luego qué tal el resultado?

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 22:02:46
Maestro secreto

Primero depende de que marca y tipo de encordado te resulte mas comodo, mira que podes comprar varios de distinta marca del mismo calibre y aunque parezca mentira hay pequeñas diferencias (infimas,claro) de espesor.

Luego vas a tener que que calibrala de nuevo, siempre que haces un cambio de calibre debes calibrarla nuevamente, esto es por el simple hecho de que la tensión no es la misma.

Ajustar curvatura de brazo, resortes del puente, altura de cuerdas y entonación.

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 22:32:16
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (1)
si a la cejilla le entran las cuerdas, lo unico que tendrias qye hacer seria regular el alma, porque creo que a mas calibre era mas tension sobre el mastil , se te "abananaria" , con forma de U , busca como enderezar el alma y listo :P , eso si, si tenes dudas , pregunta, busca, pedi consejos, nunca te mandes de una

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 10:28:31
Maestro posteador

Aparte de eso, da sensación de tener "más guitarra" en las manos con el juego 10-46? No sé si me he explicado bien. Entre el mástil fino que tiene y las cuerdas finas no me da la sensación de tener mucha guitarra en las manos... o es que estoy demasiado acostumbrado al mástil de la Les Paul o de la Ibanez
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 10:39:46
Neófito

hijos mios...
ni se os ocurra tocar el alma de la guitarra... he visto hacerse astillas uno por apretarlo demasiado!!!! es faena de profesionales
---------------------------------
yo tengo una stratocaster american standard 25 aniversario y tengo de calibre 10-46
el mastil perfecto
el sonido perfecto
el puente perfecto
solo tienes que quintarla y afinarla
y a disfrutarrrrrr
el mástil queda perfecto...
el sonido, más cuerpo y fuerza

Última edición por tintcenter fecha: 28/03/08 a las 10:39:46. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#6 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 11:00:01
Maestro posteador

Me has convencido, Tintcenter!!! Pero no sé por qué tenía la idea que había que cambiar la configuración de los muelles del trémolo. Tú no has tocado nada de eso?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 12:56:20
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Tu las cambias y a funcionar,probablemente no tengas que hacer nada,la diferencia de tensión no es muy grande.
De todas formas si tuvieras que hacer algún ajuste,lo verás rápido,pero no quiere decir que tengas que tocar el alma,a lo mejor con subir un poco las cuerdas se soluciona el problema de algún trasteo,si lo tuviere.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 13:07:24
Maestro posteador

Ok, probaré!!

En la Les Paul no tuve que hacer ningún cambio importante (alma, etc.) cuando le hice ese cambio, claro que esa guitarra tiene puente fijo y vendrá más preparada para un calibre mayor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 14:16:55
Neófito

Cita:
Escrito por Randy4ever Ver Mensaje
Ok, probaré!!

En la Les Paul no tuve que hacer ningún cambio importante (alma, etc.) cuando le hice ese cambio, claro que esa guitarra tiene puente fijo y vendrá más preparada para un calibre mayor.
En realidad, los cambios que tienes que hacer en la guitarra, aparte del quintado, son muy pocos. La diferencia de calibre que quieres casi no supone aumento de tensión sobre el mástil, con lo que la alteración de la curvatura de éste va a ser inapreciable. Lo que sí te encontrarás es con que la acción de las cuerdas se endurece, es decir, que éstas está más altas. Si te encuentras incómodo así, mi consejo es que ajustes la acción no con la altura del puente, sino aumentando la tensión de los muelles del trémolo hasta que el puente recupere la "inclinación" que tenía antes. Notarás la palanca un poco más dura, pero eso también te dará mas control sobre el trémolo.

Un opción: prueba a cambiar el calibre y afinar un semitono más bajo (ajustando por supuesto el quintado y, casi seguro, la altura del puente). Si vienes de las LP te encontrarás más cómodo, puesto que las Fender tienen una longitud de escala más corta y, a igualdad de calibre, exigen una mayor tensión en la cuerda para dar la nota; tensión que rebajas de esta forma. Muchos guitarristas Fender lo han hecho sistemáticamente (Hendrix, o SRV, entre otros). Es cuestión de probar y, ya que estás decidido a cambiar el calibre de la cuerda y reajustar la guitarra, no pierdes nada por probar.

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
fender

Últimos hilos publicados en el foro: Club Fender

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación