Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Pedales, efectos, etc. Para hablar sobre pedales, pedaleras, efectos, racks, etc. Puedes subir fotos de tus mejores pedales y comentar sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos
Comunidades Line6   Digitech   Zoom  Behringer  Boss-Roland 

TalkBox, casero pero funciona. -Hola, estuve leyendo el foro y no encontré nada que me ayude por eso lo posteo, porque despues de romperme la cabeza logré hacer uno, vi ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/08, 06:33:34
Compañero

Amig@s: (2)
TalkBox, casero pero funciona.

Hola, estuve leyendo el foro y no encontré nada que me ayude por eso lo posteo, porque despues de romperme la cabeza logré hacer uno, vi un par de videos y tuve ideas, no tengo fotos pero es tan fácil que no se necesitan.

1. Usé 1 parlante pequeño (5 u 8 pulgadas), un balde de pintura vacio, trapos, un embudo y una manguera.

---------------------------------

Lo primero que hice fue pegar la boca del embudo a el parlante (obviamente por la parte que emite sonido), luego de esto pegué la base del parlante a la base del balde y la fijé bien. Luego, llené el balde de trapos para evitar fugas de sonido y por último, le hice un hueco a la tapa del balde para que por ahí entre la manguera a engancharse en el embudo. Los dos cables de sonido del parlante, salen por la tapa sin obstruir nada pero tienen que ser un poco largos. Cerré el balde y los dos cablecitos del parlante los conecté a un ampli mediano creo que de 50w y conecté la guitarra al mismo ampli. Entonces, por lógica lo que hice fue hacer que todo el sonido de la guitarra salga por el parlante en el balde, pero como está otalmente cerrado, sale por la manguerita, entonces, te ponés la manguerita en la boca y te pegás a un micro. Ya ahí es cuestión de vocalizar y eso pero que funciona, funciona.

P.D. Si no va aquí o no está correcto el thread, bórrenlo, quería ayudar nada más.

;D
---------------------------------
Perdón por el doble post pero quería decir que la diferencia del talkbox que yo hice al de la página [Regístrate y verás el enlace] es que en el de la página, tenes que cargar el ampli a todo sitio, el mío es nada más el baldecito (o caja si quieren hacerlo ahí), entonces me pareció más transportable.

Eso nada más.

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por arcangelbelo fecha: 04/04/08 a las 06:33:34. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 04/04/08, 07:48:29
Sublime autodidacta elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Contactar con Asphix a través de MSN
Ojala hubiera un video jejej... se ve interesante...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/08, 01:06:07
Compañero

Género: Hombre
Amig@s: (0)
parece copado pero entendi re poco... pone un video o algo!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 05:26:02
Compañero

Amig@s: (2)
No tengo como subir un video porque se me malogró la cámara pero puedo hacer algo más detallado. es fácil.

Primero necesitamos : Un parlante mediano (con el cable de sonido un poco largo), esponjas, un balde o alguna caja con tapa fuerte y firme (dentro va el parlante), un embudo (más grande que el parlante), un amplificador pequeño (acá se conecta el parlante) y la dichosa manguera.

Lo primero que se hace es meter el parlante en el embudo, de forma que la parte que emite sonido esté lo más cerca posible de el pico del embudo (parte angosta).

Luego, puse varios pedazos de esponja dentro del balde (para aislar el sonido) y encima puse el parlante ya con el embudo, de forma que el pico del embudo mire hacia arriba.

Luego termino de rellenar el balde de trozos de esponja hasta el tope (sólo se ve el pico de el embudo).

Luego le hice un hueco en el centro a la tapa del baled y por ahí meto la manguera y la conecto al embudo.

Antes de tapar definitivamente el balde saco el cable de sonido por un rinconcito.

Ya está casi, conecto el cable del parlante a un ampli chiquito y en este mismo ampli conecto la guitarra.

En un ampli más grande pongo un micro ya que por ahí sale el efecto, entonces es fácil nada más te pones la manguera en la boca y vocalizas cerca al micro.

Yo sé que luego es medio incómodo cargar el balde y el ampli pequeño pero así me salió a mi, no intenté las formas que van por internet porque por ahí malogro mi ampli y no puedo permitirme esas cosas.

Espero haber sido más explícito y haberle ayudado al menos a alguien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 22:49:45
Maestro secreto

Amig@s: (1)
Contactar con asffixiado a través de MSN Contactar con asffixiado a través de Yahoo
que es un talk box??? disculpen mi ignorancia

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales, efectos, etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación