Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Pedales, efectos, etc. Para hablar sobre pedales, pedaleras, efectos, racks, etc. Puedes subir fotos de tus mejores pedales y comentar sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos
Comunidades Line6   Digitech   Zoom  Behringer  Boss-Roland 

pedal/pedalera -Hola buenas........... mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras? y ya que estamos, si me pudierais ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 01:23:43
Neófito

Amig@s: (0)
pedal/pedalera

Hola buenas...........

mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras?

y ya que estamos, si me pudierais decir el diferente efecto que hacen los pedales, tambien os lo agradeceria.....

muxas gracias¡¡

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 01:29:53
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Entradas de Blog: 5
Amig@s: (20)
pues mira la diferencia es mucha

pedaleras son digitale (el 90% de ellas son digitales, pedaleras como la carl martin son analogas pero es n caso especial)

la pedalera lo que te da es transforma tu señal en datos la procesa y la pasa de nuevo a señal, los pedales mcuhos de ellos hacen esto otros son analogos es decir que los componentes electricos hacen la distorcion u efecto (no necesariamente los procesadores, como en una computadora)

que tipo de pedales hay fuf.. muchisimos

compresores, distorciones, overdrives, phaser, flanger, reverb, delay, wah, eq, pitch shiftersy algunos otros que quizas se me escapen, pero bueno a grandes rasgos es eso, si tienes una duda mas concreta pregunta

cual es mejor va en gustos y funcionalidad yo prefiero pedales pero es cuestion muy personal
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 02:16:39
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (1)
aparte si te compras un pedalcito unico, tenes solamente UN efecto, con suerte 2 xD , osea un flanger es un flanger, un chorus chorus, el wah , wah, la pedalera es digital y tenes mas de uno y en las buenas tenes hasta mas de 9 simultaneos :P

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 05:06:43

Cita:
Escrito por elroloh Ver Mensaje
aparte si te compras un pedalcito unico, tenes solamente UN efecto, con suerte 2 xD , osea un flanger es un flanger, un chorus chorus, el wah , wah, la pedalera es digital y tenes mas de uno y en las buenas tenes hasta mas de 9 simultaneos :P
mhhh es cierto que es una ventaja pero se me hace una ventaja bien efimera, por ejemplo si te compras una caja de chocolates standars te pueden salir en 10 eurs y van a traer 50 o no se x cantidad, si te compras una de chocolates finos quizas te salga en los mimos 10 pero son unos chocolates que sabes que son de una mejor calidad y que muy probablemente te gusten mas.... yo creo que es comprar lo que a uno le gusta y hubicarse en que quiere, yo como quiero dedicarme a esto quiero invertir en pedales que me gusten
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 06:06:09
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (2)
Hola R.A.H., si es la primera vez que vas a meterte en el mundo de los efectos yo te aconsejaria que te compres una pedalera, porque? pues me parece muy didactico para hacerte una idea de como son la gran variedad de efectos. Una pedalera en ese sentido al tener muchos efectos te ayudara bastante y te saldra muy economico, luego de eso ya podras adquirir efectos individuales (pedales) y juzgarlos con mayor criterio.
Al final la mayoria de guitarristas experimentados suelen dejar de lado las pedaleras por efectos individuales, heads y cabinets en pos de su sonido.

Suerte.

#6 (permalink)  
Antiguo 01/04/08, 07:44:27
Avatar de pelolaviola@hotmail.com
Maestro secreto

Amig@s: (7)
Todo depende...

Cita:
Escrito por R.A.H Ver Mensaje
Hola buenas...........

mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras?

y ya que estamos, si me pudierais decir el diferente efecto que hacen los pedales, tambien os lo agradeceria.....

muxas gracias¡¡
Todo pasa por las necesidades que tú tengas , de acuerdo al repertorio que vas a interpretar , y también pasa por la parte económica, vamos a suponer que la plata está.- Ok. Si haces Rock, con un pedal de Volumen - Wha Wha - Distorsionador , más un Digital Delay ,para empezar te alcanza y sobra.- Ahora si tú haces varios estilos de música, ya necesitas más efectos, allí te puede ser más útil una pedalera, por la comodidad que los sonidos ya los programaste y los tienes grabados en la memoria, y es más rápido y práctico a la hora de trabajar.- En el caso mío ,tengo varios pedales.- Pero cuando estoy de gira, tengo en ocaciones, hasta 5 actuaciones en una noche, por razones de tiempo y comodidad, sólo llevo la pedalera ,( Tengo una ZOOM G9.2TT ) .-
Te repito todo pasa, por tus necesidades , desconozco si tocas solo en la casa o ya tocas en vivo.- Sí te puedo aconsejar, si te decides por una pedalera , compra la mejor, la más grande, para que gastes una sola vez.-
Cualquier duda, quedo a tus ordenes, Te mando un abrazo.-
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 15:29:36
Neófito

Amig@s: (0)
JOE TIOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS......

Y RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS, DE MOMENTO SOLO TOCO EN CASA, HACIENDO COVERS DE CANCIONES, Y DE MOMENTO SOLO ME MUEVO EN EL HEAVY/ROCK
NO CREO QUE KAMBIE JEJE
MUCHAS GRACIAS EN SERIO, ESTO DE SER GUITARRISTA NOVATO ES MUY DURO
JAJAJAAJAJA
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 18:51:54

si tocas en casa y solo heavy, peus un pod viene de maravilla te emula distors de amplis con mucha ganancia y trae algunos efectos buenos como reverbs, delays y cosas asi que sirven

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales, efectos, etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación