Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Como lograr una buena distorsion -Buenas mirad, quiero conseguir una buena distorsion para concierto, por que en breve dare mi primer concierto y logicamente me dan amplificadores diferentes a los de ...
Buenas mirad, quiero conseguir una buena distorsion para concierto, por que en breve dare mi primer concierto y logicamente me dan amplificadores diferentes a los de casa por eso no quiero que cambie mi distorsion...
Tengo la gt-8 pero como si no, soy un...pardillo? todabia no se controlarla asi que por tanto os pediria porfavor que me ayudaseis en lo posble, os lo agradeceria mucho
tu distorsion va a cambiar con cada ampli diferente que uses, algunas veces hasta radicalmente...
tendras que acostumbrarte a sacar un sonido mas bien plano con tu gt8 y que no saque las virtudes y los defectos de tu ampli...algo tipo medio para que pueda ser mas versatil con diferentes amplis...
seria imposible que sonara todo igual en diferentes amplis pues tendrias que setear la gt8 de diferente manera para cada uno de ellos para conseguir aproximarte al sonido que buscas...
huye de las simulaciones de altavoces tipo 4x12 y esas cosas asi que suenan a veces bien en un ampli normalito pero luego metes eso en un ampli diferente y suena a jaula de grillos...
algo normalito y de termino medio...
al final veras que cada vez suenas diferente, incluso con el mismo ampli...jeje
Bueno también tienes que tener en cuenta si vas a tocar como guitarra solista o de acompañamiento... Si eres solista los agudos y los medios más altos que los graves y si eres de acompañamiento mejor en V ( graves y agudos altos, medios más bajos). No sé si me explico...
Bueno es mi opinión, tampoco es que conozca mucho el tipo de música que tocáis.
y si usas la gt8 sin ampli? si el equipo de sonido da para eso claro...es una opción, a la hora de equalizar solo tendrías que setear la pedalera, te haces con el sonido que te gusta en casa y una vez allí seteas un poco la pedalera. Como tre simulaciones de amplis y cajas creo que te puede servir. Saludos!
no termino de entender, veamos, yo en mi casa tengo el line 6 spider III lo pongo el clean pero claro el canal clean ya tiene eq de por si en el ampli entonces al llegar al ensayo me enchufo al equipo de voces (talmus) y suena fatal...
Despues hoy lo que he hecho es coger mis dos altavoces del ordenador, que son grandes los enchufo a la gt-8 y empiezo a eq, le pongo el simulador a la gt-8 y ademas distorsion tb a la gt-8, pero aun asi, pff no se, estoy muy perdido en cuanto a eq y demas, a ver si me echais un cable nunca mejor dicho, os dare la info que haga falta
bueno, yo siempre opino que o mejor es intentar llevar siempre tu propio equipo, pero si no puede ser como en este caso, yo intentaría averiguar a que amplis me voy a enchufar y luego ir a la tienda a probarlos con la gt-8.
Otra opción es meter la pedalera por el in del bucle de efectos y pasar del previo del ampli, que siempre se te coloreará menos el sonido.
repito, es mas importante saber que simulacion de altavoz estas usando que la propia eq...
si ves que no puedes con las simulaciones de altavoz de la gt8, entonces casi mejor que las desactives y no las uses...
porque si no sabes como ecualizar desde el principio pues entonces ya estas perdido...
imagina esto:
tu pones una simulacion de altavoces en tu pedalera y la ecualizas para que suene bien con el altavoz de tu ampli y con la ecualizacion de tu ampli...
que pasa si cambias de ampli y de altavoces, como en el caso de meterlo a esa mesa talmus de voces???
pues que ya no es el mismo ampli ni tampoco los mismos altavoces por los que esta saliendo el sonido que a ti te sonaba bien en tu ampli...
lo mas facil es intentar llegar a un termino medio, descartando simulaciones de altavoces, o eligiendo otras que no sean extremas...
aun asi nunca puedes repetir tu sonido en distintos amplis ni mucho menos...tan solo acercarte lo mas posible...
y luego ya vienen los temas de los monitores en directo, que nunca suenan como los amplis, pero es por donde te vas a escuchar...
eso tienes que ser tu mismo el que busques tu sonido constantemente sea el equipo que sea y te conectes a lo que sea...a veces se consigue y a veces no y te toca el sonido que hay y punto...
nadie te puede decir en este mundo como setear una eq, tu ampli, tus simulaciones ni nada por el estilo, porque tu eres el unico que tiene que saber lo que le gusta y lo que quiere...
quizas deberias probar con pedales primero, por el tipo de musica que dices que quieres sonar, y porque para alguien que no sabe nada de efectos la verdad es que una gt8 de principio es un mundo inalcanzable...
todos empezamos con pedales hace años cuando no existian pedaleras y es la mejor escuela posible, pues aprendes a setear tus pedales con botoncitos y sabes lo que hacen cada uno de esos botoncitos con el tiempo...antes no existian presets ni nada por el estilo y si te comprabas un distorsionador o un flanger pues eso es lo que habia y te tocaba pasarte un buen rato en la habitacion moviendo los botones a ver como funcionaban aquellos cacharritos...
pero hoy en dia el potencial de las pedaleras es bestial simplemente...yo las use para directo y no hay nada mejor, ni pedales ni leches, cuando tienes un repertorio diferente y que requiere muchos sonidos no hay nada como una pedalera, y mira que las de mis tiempos ni se parecen de lejos a las de ahora, pero se les sacaba su sonido exprimiendolas...hoy hay gente que te pilla una gt8 y como sus sonidos de fabrica no le dan su sonido ya se mosquean y dicen que son malas las pedaleras digitales, simplemente porque no tienen ni idea de usarlas...
imaginate cuando no existian y solo habia pedales todo lo que aprendimos cada vez que pillabamos un pedal nuevo moviendo botoncitos...
pero hoy en dia tienes pedaleras que son la reostia pero desde luego una autentica locura para quien no sepa un poco del asunto...
y ya no solo los efectos, sino tambien las simulaciones actuales, que son una maravilla, pero claro, si no sabes cuales son los parametros de un flanger o un chorus imagina a ver que puede hacer alguien con eso...
porque si me dices que no sabes ecualizar, pues entonces a ver como explicar que cada simulacion de altavoz tiene y viene determinada por las frecuencias que emula, y que ademas cada efecto de pedaleras actuales tiene su propia ecualizacion y todo eso se va sumando....
si no quieres volverte loco pillate un distorsionador y un delay y tira millas con cualquier ampli...
luego si ya necesitas mas ya veras si quieres pedales o pedaleras...
Vidalsh, tienes alguna guía o manual
con los principios básicos (y más avanzados, si puede ser) de cómo ecualizar (bien sea amplis, pedales, etc.)? Sería interesante, ya que ahí ando un poco perdido y suelo conseguir buenos sonidos después de muchos ajustes, y podríamos ahorrarnos mucho tiempo con una buena base
primero todo en flat - conectas tu guitarra a tu amp y segun tus pastillas y guitarra ecualizes lo que necesites (si necesitas mas medios , bajos etc)
bajos = profudnidad
medios = cuerdpo
trebel = agudos
no hay que abusar de ninguno por que si no suelen salir cosas feas
que el amp este en flat no significa que este en 5, sino que esta plano, es como si vieramos un eq de bandas
ya que tieens lista la eq del amp se procede a la de los pedales, se tiene que tener cuidado auqi por qe si a tu amp le metes muchos medios y a tu pedal igual se suman las frecuencias y puede ser que no suene como te gusta
cuando se esta en vivo no se tocan los pedales solo se toca el amp con el que se toca