Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Pedales, efectos, etc. Para hablar sobre pedales, pedaleras, efectos, racks, etc. Puedes subir fotos de tus mejores pedales y comentar sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos
Comunidades Line6   Digitech   Zoom  Behringer  Boss-Roland 

Guía FCB1010 y POd XT necesita revisión :D -]Hola a todos tengo un podxt y tenía pensado comprarme una pedalera para controlarlo y he pensado en la beheringer fcb1010.AL ser midi estuve mirando el ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/07, 17:14:35
Neófito

Amig@s: (0)
Talking Guía FCB1010 y POd XT necesita revisión :D

Publicidad para invitados regístrate

]Hola a todos tengo un podxt y tenía pensado comprarme una pedalera para controlarlo y he pensado en la beheringer fcb1010.AL ser midi estuve mirando el manual y el foro y he realizado una pequeña guia para su configuración (Selección de preset, on/off wah, control pedales vol y wah).Si alguien lo tiene y controla del tema que lo revise para realizar una guia para todas las personas del foro.Gracias

Antes de nada queria saber si el pedal viene con el cable midi y la alimentacion.

Comenzamos:
1ºConfiguración PODXT
Nos metemos en la opcion midi y ponemos:
-CHANL: 16
-PROGRAM: PGM ON
-OUTPUT: OUT

2ºConexion POD XT y pedal
conectamos el mid-in al podXT y el midi-out a la pedalera

3ºProgramacion pedal:
Antes de nada voy a utilizar lo siguiente:
-El preset del pod que mas me gusta es para mi el 20A que corresponde en midi al numero 76
-El control de wah se encuentra en el numero 4 y el rango esta entre 0 y 127
-El On/Off wah se encuetra en el 43 Off=0/ON=127
-El control de vol se encuentra en el 7 y el rango entre 0 y 127

4º CONF. CAMBIO DE PRESET
1-SEleccionamos el preset deseado en el FCB. P ej: Banco 1 preset 1
2-Mantenemos pulsado down durante 2.5seg para acceder a la configuración.
3-Pulsamos una vez un para acceder a la opcin de midi funcion
4-pulsamos cualquier tecla del 1-5 y aceptamos
5-Introducimos el comando midi en mi caso 76 y aceptamos.
Este proceso se realizara con todos los presets que desees controlar

5º CONF. ON/OFF WAH
1-Realizamos los 3 pasos anteriores (1,2,3)
2-Mantenemos pulsado el boton 6(CNT1)
3-Pulsamos de nuevo el boton y aceptamos(up)
4-Asignamos el valor midi 43 para el wah damos otra vez al up y ponemos 0 para que aparezca apagado.
5-Se realiza lo mismo pero conel boton 7(CNT 2) con el el y luego en vez de 0 127.

6ºPROGRAMAR PEDALES EXPRESIÓN
1-Se realizan los trs primeros pasos de siempre
2-pulsamos la tecla 8(pedal A)o 9(pedal B) y aceptamos
3-introducimos el comando midi p ej el 4 para el wah o el 7 para el vol y aceptamos
4-Introducimos en value 1= 0 y en value 2= 127 aceptamos y salimos manteniendo pulsado down para guardar.Ya tenemos configurado nustro preset favorito y sus correspondientes pedales funcionales.

Haber si alguien se anima y me revisa esta guia ya que me ha costado bastante realizarla.Las correccones las iré añadiendo paa que tegamos una guia de esta pedalera para todos.Lo que mas dudo es en lo del on/off del wah haber si alguienme ayuda.Gracias saludos

Foto pedalera en grande:http://www.mtnsys.com/faq-fcb/Images...Box%20Mode.jpg

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por gon90 fecha: 20/07/07 a las 16:57:08.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 26/07/07, 17:00:01
Neófito

Amig@s: (0)
ola

podriamos configurar el pedal para que un pedal de expresion controle el nivel de delay y el otro la velocidad de un tremolo?

ya direis

gracias
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/08, 02:00:29
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (4)
Holas, tengo una duda:
Estuve configurando los pedales de expresion del FCB 1010, los barridos que realizan se miden en numeros (pedal abierto = 0, pedal cerrado = 127).
Ocurre que cuando el FCB 1010 me dice que le indique el valor que debe tener el pedal al estar abierto, yo abro el pedal lo mas que puedo y en la pantalla me indica el numero 45 cuando debiera indicarme el numero 0. Para indicarle el numero 0 no me queda otra que hacerlo tecleando los pedales numericos.
En cuanto a indicarle que en pedal cerrado debe dar 127, no hay problema, pues cierro el pedal y me da exactamente esa cifra en la pantalla.
Y bueno luego grabo todo esto en el FCB 1010 y me dispongo a tocar y resulta que el volumen o el wha (por ejemplo) no funcionan optimamente pues al abrirlos al maximo no obtengo un volumen 0 o un wha plenamente abierto (sonoramente hablando).

Entonces mi duda es:
¿Como se configuraría los barridos de los pedales de expresion de la FCB 1010 para que al abrirlos al maximo me den 0 ?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 16:48:16
Neófito

Amig@s: (1)
Mírense esto, [Regístrate y verás el enlace]
a mi que no tenía ni idea de MIDI me solucionó la vida. Es muy intuitivo y conociendo los parametros y las asignaciones midi de cada efectos hacés lo que quieras..bueno casi..lo del afinador no puedo, porque no tiene asignación midi (al final el vamp2 era mejor en algo) jajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 16:59:12
Maestro secreto

Cita:
Escrito por HIJOdeLaLUZ Ver Mensaje
Mírense esto, [Regístrate y verás el enlace]
a mi que no tenía ni idea de MIDI me solucionó la vida. Es muy intuitivo y conociendo los parametros y las asignaciones midi de cada efectos hacés lo que quieras..bueno casi..lo del afinador no puedo, porque no tiene asignación midi (al final el vamp2 era mejor en algo) jajaja
Hola no logro acceder a la web mmm...
Pero bueno ese problema del pedal de expresion ya lo resolvi calibrando al FCB 1010 (claro que tuve la gentil ayuda de un miembro del foro).
En cuanto al afinador, pues al parecer en el POD XT no tiene asignacion midi, pero en la version anterior POD 2.0 (no se si en las posteriores) si tiene asignacion midi. Por eso decia en otro post que quiza si tenga el XT la asignacion pero nosotros no sabemos donde encontrarla.

Saludos.

#6 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 22:33:58
Neófito

Es verdad, ahora no se puede acceder a la página, que raro, esta mña yo entré. Y ahora me quedo loco (flipado como dicen acá) porque busqié por todos lados en su momento y nunca encontre la asignación midi del afinador..y según los amigos de line6.com ([Regístrate y verás el enlace]) :"There is no MIDI sysex assignment of the tuner ON/OFF function." (léase con voz de robot)..en fin..si alguien sabe algo..
Pegá un vistazo por acá Entrance: [Regístrate y verás el enlace]
De ahi saqué mucha data y hay varios links, incluso uno dice que lo bajó de emule..adeus
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 01:46:50
Maestro secreto

Hey! muchas gracias por el enlace.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 07:43:14
Neófito

de nada compañero..en 1 día llega mi pod xt ...tengo una ansiedad... Saludos

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales, efectos, etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación