Conectar bajo en pedalera de guitarra

  • 1
carlos_ht2001
#1 por carlos_ht2001 el 18/12/2008
hola!! un saludo a todos los miembros del foro tengo una duda, espero me puedan ayudar a resoloverla, ¿¿que pasa cuando conecto un bajo a una pedalera de guitarra??, ¿¿se puede dañar la pedalera ??¿la puedo quemar?? o ocasionarle algun daño??

Tengo una boss gt-8 y el bajista de mi banda afina su bajo en mi pedalera, si logra afinarlo bien, pero me pregunto si esto de alguna manera puede dañar a la pedalera????, ya que los tonos de las cuerdas del bajo son mas bajas que las de la guitarra.

¿¿se puede usar o conectar una pedalera de guitarra a un bajo??
¿¿ podemos conectarle un pedal de distorsion de guitarra al bajo??¿¿tambien lo dañaria??

espero me puedan resolver mis dudas

muchas gracias !!!
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidrock
#2 por davidrock el 18/12/2008
La pedalera no se daña al conectarle el bajo pero no esperes un buen sonido ya que la guitarra trabaja en diferentes frecuencias que el bajo pero si puedes utilizarla para afinarlo y no habra problema
Subir
superbatak
#3 por superbatak el 18/12/2008
pues en mi banda lelvan afinando todas las guitarras y bajo con la misma pedalera, ya van como para 6 años y no le ha pasado nada, hasta han gravado maquetas con el pedal en el bajo , y claro como lo dice davidrock no te da un gran sonido,
saludos!!:saludo:
Subir
giantealdi
#4 por giantealdi el 30/12/2008
Las frecuencias del bajo son mas graves, esto no significa que dañen tu pedalera, esa es una idea erronea.:shock:

Puedes usar cualquier pedal con el bajo, no hay problema, puedes lograr sonidos interesantes en el bajo.:cool:
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 30/12/2008
giantealdi escribió:
Las frecuencias del bajo son mas graves, esto no significa que dañen tu pedalera, esa es una idea erronea.:shock:

Puedes usar cualquier pedal con el bajo, no hay problema, puedes lograr sonidos interesantes en el bajo.:cool:


bueno y con los amplificadores pasa lo mismo ?

puedo usar un ampli de guitarra en un bajo y viceversa ?

saludos-!
Subir
giantealdi
#6 por giantealdi el 30/12/2008
Lo que pasa es que ahi ya es otra cosa, los amplificadores de guitarra tienen altavoces diferentes a los de bajo, por eso los amplificadores de bajo tienen el altavoz grande especialmente para las frecuencias Graves; Los de Guitarra son mas pequeños, especialmente para frecuencias medias.:saludo:

Osea que de poder se puede usar, pero el sonido no va a ser igual que si conectas el bajo a un ampli de bajo, si no exageras con el volumen podrias practicar con el de guitarra, yo lo he hecho, no le ha pasado nada a mi ampli.::roll::
Subir
felip.kstrol
#7 por felip.kstrol el 01/01/2009
No se puede, con un bajo en un ampli de guitarra puedes romper el altavoz, ya que no está acostumbrado a frecuencias más bajas, aunque si se puede tocar guitarra en un ampli de bajo.
Subir
guripa
#8 por guripa el 15/09/2009
Hola.
Al reves se puede hacer? Conectar la guitarra a una pedalera para bajo? he comprado una y no me he dado cuenta que era para bajo.
Por cierto la vendo:
Vendo pedal para bajo BOSS ME20B - Guitarristas.Info

Vendido
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 28/11/2009
yo tengo una duda y si se usa una guitarra en un amplficador de bajo

creo que la cosa esta asi

usar un bajo en ampli de guitarra, a todo volumen, con la cuerda mas cuerdas graves es muerte segura para el altavoz

usar una guitarra en un ampli de bajo a todo volumen, soleando con las primeras cuerdas es muerte segura para el altavoz
Subir
franksantos78
#10 por franksantos78 el 16/01/2010
y que pasaría si conecto mi guitarra española a una pedalera de bajo?
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 16/01/2010
franksantos78 escribió:
y que pasaría si conecto mi guitarra española a una pedalera de bajo?

Y si conecto una minipimer moulinex a mi PC con el cable usb ???

Vaya preguntitas..... :D
Subir
santiagorv
#12 por santiagorv el 10/03/2010
no savran si se podra tambien con un wah?? es que tengo uno y en la banda tenemos nuevo bajista entonces pa saver si nos podemos poner a experimentar cn el wah en el bajo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo