Comparativa Boss MT-2 vs Behringer UM-100

  • 1
olmost
#1 por olmost el 01/07/2008
59ead3280587280f66fbe7203c355-209994.jpg

Bueno mucho se habla de los pedales behringer y su rendimeinto. Yo quiero mostraros como el UM-100 se comporta frente al que en teoria se basa, el Boss MetalZone.

Para ello he grabado unas tomas con configuraciones similares tanto del metalzone como el behringer, para que podais comprobar las similitudes o diferencias y así poder optar por uno u otro.

Las pruebas estan grabadas con la misma guitarra y con la misma pastilla en todas las pistas. Aqíi os dejo las configuraciones usadas (aprox) para ambos pedales

Prueba 1 Rock/Heavy:
6a44a99d87da2682d67c4d6050087-209994.png

Pueba 2 Heavy/Trash:
8c3d561a8262537339594c80b0c78-209994.png

Prueba 3 Solista:
997aef84bbc845072c1d7fcee7e3d-209994.png

Los sonidos estan abajo :D


Pequeño analisis:

El MetalZone es un pedal muy famoso sino el que más, y tiene un sonido característico, que puede gustar mas o menos, en mi opinión es algo chicharrero pero jugando con la eq se consigue un buen sonido. El behringer tiene un sonido muy muy similar, se aprecian detalles diferentes pero en cuestión de sonido ambos son casi idénticos.

La gran diferencia es su estructura el Boss es de metal y te aguanta un montón ( el mio fue de Juan Valero) mientras que el behringer puede aguantar pero es mas débil a los imprevistos, que aunque tengas cuidado, siempre puede pasar algo.

Conclusión: metalzone gran pedal, gran durabilidad pero alto precio, mientras UM-100 mismas caraterísticas que el boss pero carcasa de plástico, además un precio reducido. Asi que si lo quieres para el directo y dar un uso prolongado, metalzone; si eres de los que tocas en casa y/o pequeñas reuniones etc. el behringer es lo tuyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 01/07/2008
yo tengo el um 100 y desde luego suena que te cagas aunque a veces te cansas de tanta distorsion xD, muy buena comparacion por cierto
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 01/07/2008
Buena comparativa, nunca me ha gustado el MT-2 (lo vendí), y me suena más cálido el de Behringer. Además, por 30 EUR que vale está fenomenal.

¿Cómo lo has grabado?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 01/07/2008
y que pasa si abrimos estos dos pedales y vemos las placas?
Subir
olmost
#5 por olmost el 06/07/2008
up que esto puede ser util!
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 06/07/2008
pues a mi tambien me suena un pelin mas calido el beringher... poco pero algo es algo... (a mi tambien me parece algo chicharrilla el metal zone jeje) igual por treinta leuretes me animo...
Subir
fabiandeth
#7 por fabiandeth el 28/04/2009
te felicito muy buena comparativa
= la diferencia es un poco en volumen y el behringer es un pokito minimo mas calido k el metal zone a mi juicio pork en realidad soy muy poco conocedor de efectos. pero en sonido iguales
yo tengo un ultra metal 300 y a mi gusto tiene muy buena distorcion si es lo tuyo el metal y meter ruido a mi gusto es bkn

d30d6fd1387e22c45f3b3a391dbac-391046.gif
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 28/04/2009
yo practicamente regale mi metal zone de lo barato q lo vendi lo extraño :shock:
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 02/05/2009
precisamente entre esos dos pedales me debato, muchas gracias
desafortunadamente no hay casi ese pedal (el UM-100) aqui en mexico, y tan barato que es
Subir
cermial
#10 por cermial el 08/05/2009
Muy buena comparacion¡¡

Cuando me compre este pedal, tocaba con otro amigo que tenia el Metal Zone, y la verdad que sonaban muy parecidos, mas de uno se quedaba extrañado y todo, viendo que el de behringer es tan barato y suena asi de bien.

Bueno, ahora que he vuelto a usar en casa este pedal, lo noto como algo apagado como si le faltara algo de tono, pero que se soluciona moviendo un poco la ecualización. Lo mismo noto en las grabaciones que has hecho, pero moviendo un poco la ecualizacion sonarian practicamente iguales.

Otra cosa, los pedales behringer funcionan mucho mejor con un buen adaptador de corriente, que con pilas hay veces que da problemas de sonido cuando se empiezan a gastar.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 08/05/2009
un mas uno por tu aporte
Subir
barpect
#12 por barpect el 08/10/2009
Yo uso el UM100 y me va de coña, aunque no hago directos en salas ni nada por el estilo, básicamente poque aún no estoy en ningún grupo, aunque espero estarlo dentro de poco.

En definitiva, aunque no he probado el MT-2 creo que por el momento aguanto con el UM100.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo