Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > 3º CD de Guitarristas.Info > 3º CD de Guitarristas.Info

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

3º CD de Guitarristas.Info  

Descargar el 3º CD

Sub-Foros:
Votaciones -Temas y Carátulas
Presentación de Temas
Presentación de Carátulas
Dudas y consultas sobre el 3º CD de Guitarristas.Info

X-Plossion - Guillermo Chicharro -Saludos compañeros...!!! Hace unos días me registré en el foro y hoy he decidido presentar un tema para el 3er CD. He visto muy buenos temas ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 13/01/08, 13:11:30   #1
X-Plossion - Guillermo Chicharro

|ìzård®
Neófito

Show Printable Version Enviar por Correo
|ìzård® |ìzård® is offline 13/01/08, 13:11:30
Valoración: (0 votes - average)

Saludos compañeros...!!!

Hace unos días me registré en el foro y hoy he decidido presentar un tema para el 3er CD. He visto muy buenos temas y me ha picado la curiosidad, además veo que hay muchas críticas objetivas y muy bien argumentadas. Creo que todos necesitamos puntos de vista externos para corregir errores y afianzar aciertos.

Os presento un tema que compuse hace casi un año y que tenía por ahí guardado, se llama X-Plossion, un tema de rock instrumental con el que apuesto por un ritmo pesado, melodías definidas e improvisaciones en las estrofas.

Está grabado con una G&L Invader XL y un POD XT-Pro, el bajo es un fretless JL Luthier de 4 cuerdas que tuve hasta hace poco y la batería, claro está, es programada, también he utilizado una acústica Martin&Co para la parte del puente y algunos arreglos. Para la programación de la batería he utilizado Fruity Loops 4.0 y para grabar y mezclar el tema el Cool Edit Pro 2.1.

Espero que os guste, o por lo menos, que no os disguste...

Un abrazo!!!

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 X-Plossion.mp3 (3,00 MB, 627 visitas)

Visitas: 1876
Responder Con Cita

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 13:25:48
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
el temilla esta chulo tio,mu bien tocado,pasate y escucha un par de temas mios a ver que te parecen amigo:
Guitarristas.Info - vinnie moore en triana (sevilla)
gracias y suerte!!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 13:25:53
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (19)
Contactar con olmost a través de MSN
Que alegria verte por aqui colega!!!

Tu eres un crack en este oficio, y me extrañaba no verte por estos lugares.

Este año si cabe los temas son muy buenos, creo que mejor que otros años, asi que la cosa esta jodia, pero bien te mereces un huequito.

El tema estoy escuhandolo y de primeras me encunetro con un sonido muy bueno, y con una guitarra bien afilada, con diferenciadas partes, que ayudan a que el tema no decaiga. Respecto a la tecnica no tengo nada que decir, mas bien envidiar esos bends bien afinados. No puedo decir nada malo, es un tema estupendo, con mucha calidad.

Pues nada colega a ver si tienes suerte, y entras en el cd!!

Nos vemos tio!!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 13:31:31
Art Art is offline
Maestro posteador

Amig@s: (7)
Contactar con Art a través de MSN
Me gusta el sonido de la ritmica. Me recuerda a Richie Kotzen. El de la principal y la mezcla en sí no mucho.

Saludos y suerte con la propuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 14:00:14
Neófito

Amig@s: (0)
Cita:
Escrito por Art Ver Mensaje
Me gusta el sonido de la ritmica. Me recuerda a Richie Kotzen. El de la principal y la mezcla en sí no mucho.

Saludos y suerte con la propuesta
Gracias por tu valoración, compañero.

La verdad es que no me curro nada los temas, los grabo en dos tardes, porque soy un ansias... y luego me da pereza retocarlos... aunque no me habría salido mucho mejor habiéndole echado más horas...

Para el sonido principal intenté editar un preset algo original... más fussion, alejándome del rollo heavy, que está un poco visto... pero no me mola nada tocar con sonido digital, sin una buena distorsión a válvulas, no soy nadie...

(Joder, vaya mierda de excusas... sorry!!!)

#6 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 14:28:36
Maestro posteador

Amig@s: (0)
ufff...muy bueno tio, tiene mucho ritmo y buen sonido, junto al de Art es el tema que mas me gusta..
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 14:34:26
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Contactar con PLAYGUITAR a través de MSN
Es un gran tema por que me has tocado la fibra sensible (Richie Kotzen) como bien ha dicho Art, me gusta muchísimo esas ritmicas. Lo que haces en la solista también me gusta muchísimo, aunque el sonido ya lo veo para mi gusto con demasiado Chorus, con un sonido más natural tipo el de la rítmica, es decir, tipo Richie.... (para mi gusto hubiese quedado perfecto), otro punto ha sido la mezcla que la guitarra principal está un poco alta.

Estos puntos críticos que te he dicho, no es que esté mal, por sinceramente , creo que es un temazo, tu música me encanta, y me gusta muchísimo como tocas, son solo, MATICES, por que lo que has hecho está pero que muy bien, pero claro.... si para mi gusto puedes llegar a la perfección, jejeje pues mejor, pero claro... hay que tener en cuenta el gusto del guitarrista compositor y como lo que has hecho es un TRABAJO FANTASTICO, pues...Enhorabuena!!!!

Es
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 16:05:52
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Me gustó mucho tu tema, el sonido muy bueno a mi gusto, esa guitarra rítmica suena increíble, suerte!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 17:10:34
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Contactar con ARTUR CABANAS a través de MSN
Un saludo, Guillermo. Bien por participar. El tema tiene un rollo muy ochentero, tanto en el concepto como en los sonidos, entra bien el arreglo a la mitad que te lleva a la parte más relajada. Buena propuesta, suerte con ella.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 17:49:29
Forero íntimo

Amig@s: (35)
Contactar con Iridium a través de MSN
Ondiá! El Guillermo!! Qué bueno verte por aquí : D Soy el David (ex-guitarra de Icarus y colega del Josep ) Me alegro q te hayas animado a pisar estos lares crack.

En cuanto al tema tiene un genial toque además de ser muy equilibrado pero con fuerza a la vez. Sin duda tiene muchas opciones para el CD
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 18:23:01
Intendente del taller

Amig@s: (16)
si señor buen tema, me gusta mucho el sonido de la guitarra ritmica, en general es un tma con mucha fuerza, me gusta seguro dará la pelea.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 19:09:19
Intendente del taller

Amig@s: (22)
Coincido con los demas compañeros en que la ritmica se sale, la solista esta tocada de lujo pero el sonido no me convence!!!

Buen tema!!!

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: 3º CD de Guitarristas.Info

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación