Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
X-Plossion - Guillermo Chicharro -Saludos compañeros...!!!
Hace unos días me registré en el foro y hoy he decidido presentar un tema para el 3er CD. He visto muy buenos temas ...
Hace unos días me registré en el foro y hoy he decidido presentar un tema para el 3er CD. He visto muy buenos temas y me ha picado la curiosidad, además veo que hay muchas críticas objetivas y muy bien argumentadas. Creo que todos necesitamos puntos de vista externos para corregir errores y afianzar aciertos.
Os presento un tema que compuse hace casi un año y que tenía por ahí guardado, se llama X-Plossion, un tema de rock instrumental con el que apuesto por un ritmo pesado, melodías definidas e improvisaciones en las estrofas.
Está grabado con una G&L Invader XL y un POD XT-Pro, el bajo es un fretless JL Luthier de 4 cuerdas que tuve hasta hace poco y la batería, claro está, es programada, también he utilizado una acústica Martin&Co para la parte del puente y algunos arreglos. Para la programación de la batería he utilizado Fruity Loops 4.0 y para grabar y mezclar el tema el Cool Edit Pro 2.1.
Espero que os guste, o por lo menos, que no os disguste...
Tu eres un crack en este oficio, y me extrañaba no verte por estos lugares.
Este año si cabe los temas son muy buenos, creo que mejor que otros años, asi que la cosa esta jodia, pero bien te mereces un huequito.
El tema estoy escuhandolo y de primeras me encunetro con un sonido muy bueno, y con una guitarra bien afilada, con diferenciadas partes, que ayudan a que el tema no decaiga. Respecto a la tecnica no tengo nada que decir, mas bien envidiar esos bends bien afinados. No puedo decir nada malo, es un tema estupendo, con mucha calidad.
Pues nada colega a ver si tienes suerte, y entras en el cd!!
Me gusta el sonido de la ritmica. Me recuerda a Richie Kotzen. El de la principal y la mezcla en sí no mucho.
Saludos y suerte con la propuesta
Gracias por tu valoración, compañero.
La verdad es que no me curro nada los temas, los grabo en dos tardes, porque soy un ansias... y luego me da pereza retocarlos... aunque no me habría salido mucho mejor habiéndole echado más horas...
Para el sonido principal intenté editar un preset algo original... más fussion, alejándome del rollo heavy, que está un poco visto... pero no me mola nada tocar con sonido digital, sin una buena distorsión a válvulas, no soy nadie...
Es un gran tema por que me has tocado la fibra sensible (Richie Kotzen) como bien ha dicho Art, me gusta muchísimo esas ritmicas. Lo que haces en la solista también me gusta muchísimo, aunque el sonido ya lo veo para mi gusto con demasiado Chorus, con un sonido más natural tipo el de la rítmica, es decir, tipo Richie.... (para mi gusto hubiese quedado perfecto), otro punto ha sido la mezcla que la guitarra principal está un poco alta.
Estos puntos críticos que te he dicho, no es que esté mal, por sinceramente , creo que es un temazo, tu música me encanta, y me gusta muchísimo como tocas, son solo, MATICES, por que lo que has hecho está pero que muy bien, pero claro.... si para mi gusto puedes llegar a la perfección, jejeje pues mejor, pero claro... hay que tener en cuenta el gusto del guitarrista compositor y como lo que has hecho es un TRABAJO FANTASTICO, pues...Enhorabuena!!!!
Un saludo, Guillermo. Bien por participar. El tema tiene un rollo muy ochentero, tanto en el concepto como en los sonidos, entra bien el arreglo a la mitad que te lleva a la parte más relajada. Buena propuesta, suerte con ella.
Ondiá! El Guillermo!! Qué bueno verte por aquí : D Soy el David (ex-guitarra de Icarus y colega del Josep ) Me alegro q te hayas animado a pisar estos lares crack.
En cuanto al tema tiene un genial toque además de ser muy equilibrado pero con fuerza a la vez. Sin duda tiene muchas opciones para el CD