Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Se llegarian a joder las valvulas si... -Buenas gente, queria comentaros una duda que tengo con respecto a un ampli valvular. Quiero pillarme el peavey valveking 212 pero tenog una dua con el ...
Buenas gente, queria comentaros una duda que tengo con respecto a un ampli valvular. Quiero pillarme el peavey valveking 212 pero tenog una dua con el tema de las valvulas. Yo normalmente, tengo costumbre en mi ampli de trasnsistores, de encenderlo y ponerme a tocar directamente, pero en las valvulas hay que esperar un timpoe hasta que se calineten las valvulas.
Con lo oque si yo dejo el valveking en modo standby (pone las valvulas calientes sin estar encendido) todo el tiempo, decir toque o no y tal, las valvulas llegarian a quemarse o joderse o cosas asi?
Para que no se te fastidien las valvulas basta con que dejes el amplificador unos 10 min en stanby. Eso hace que las valvulas se calienten, de otro modo las quemarías .
eso de bajar poco a poco los potes es una leyenda urbana, con darle al stand by unos minutos es suficiente... que se enfrien un poco las valvulas y ya esta...
De verdad que a veces alucino con lo complicado que os parece calentar un poco un ampli.
Vamos a ver, si llegas y pones el ampli en stand by, mientras afinas la guitarra y buscas una pua, ya está caliente. Tampoco hace falta tanto tiempo.
Si al final perdemos un huevo de tiempo a la hora de empezar a tocar.
Yo, por ejemplo, que suelo tocar despues de comer, lo que hago es encenderlo al terminar de comer.
Mientras me limpio los dientes y me lavo las manos (soy como Torrente, pero para tocar la guitarra), afino y tal ya lo tengo listo.
Para ser sincero, por paranoia mia, suelo empezar tocando limpio y no le doy caña durante un rato para que las válvulas vayan pillando temperatura poco a poco y no estresarlas. Pero ya digo, que es una costumbre mia.
En respuesta a la pregunta, el ampli no tíene por que joderse, pero obviamente la vida de los componentes, válvulas incluidas, e acortará