Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
¿Que tipo de ampli hay que enchufar a un dobro? -La cosa es que como estoy tocando unas cositas de blues me ha dado por un dobro.
La cosa es, ¿puedo enchufarlo al ampli de la ...
Pues para acústicas y dobros electrificadas recomiendan amplis de transistores!!!, las válvulas no se llevan bien con el sonido acústico, existen amplis especiales para guitarras acústicas en las que se incluyen las dobro que aunque más metálicas se incluyen en este tipo de amplis por la caja de resonancia que llevan:
Tienen algunas cosas especiales para que no se produzcan acoples y se reproduzca fielmente es sonido acústico al amplificar... etc
Pero vamos que cualquier a cualquier ampli se puede conectar....
venezolano que no hecha vaina no es venezolano, marca de naciomiento la jodedera no???
---------------------------------
a y pa que sirve ese metal??? que efecto causa???
Última edición por asffixiado fecha: 17/02/08 a las 02:59:38.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Dobro es una marca que empezo a fabricar estos tipos de guitarras. Basicamente (MUY basicamente) la guitarra lleva dentro del cuerpo un cono metalico con resonadores, viene a ser una especie de "amplificador integrado". Se la puedes ver tocando hoy en dia por ejemplo a Eric Sardinas. Se usa mucho en slide guitar.
venezolano que no hecha vaina no es venezolano, marca de naciomiento la jodedera no???
---------------------------------
a y pa que sirve ese metal??? que efecto causa???
pos si!!!! la jodedera es nuestra marca registrada
como dice Kambor, la resonancia es mayor en este tipo de guitarra, las hay de caja de madera con su resonador, y las hay de caja metalica (las mas sabrosas) estas ultimas dan un sonido acustico excesivamente metalico, el cual yo adoro!!!
y para slide son una maravilla!!!!
aqui les dejo un video para que disfruten!!!
ah y Rafadc: conecta tu dobro a un ampli normal, no va a explotar
si te gusta el sonido bien, sino, despues puedes optar a un ampli para acusticas jejeje