Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
¿Qué significa el Dual Rectifier? -Muy buenas... pues eso, que siempre he escuchado detrás de Mesa Boogie , las palabras "Dual Rectifier" o incluso "Triple Rectifier". ¿Que significa en un ampli ...
Muy buenas... pues eso, que siempre he escuchado detrás de Mesa Boogie , las palabras "Dual Rectifier" o incluso "Triple Rectifier". ¿Que significa en un ampli a válvulas esos términos?. ¿Y que interfiere en el sonido real respecto a uno normal de clase A o B?. Gracias y Saludos.
Entonces, el dual rectifier, permite seleccionar, distinta potencia de salida, además de trabajar con transistores y válvulas, no?. Hace tiempo escuché un mesa boogie y la verdad que sonaba de vicio. Además, todo el mundo habla maravillas de ellos. ¿Qué sería un híbrido enter válvulas y transistores en alguna de sus partes?. La verdad que no se mucho de electronica de valvulas... y a lo mejor estoy diciendo alguna burrada Gracias por vuestras respuestas
Entonces, el dual rectifier, permite seleccionar, distinta potencia de salida, además de trabajar con transistores y válvulas, no?. Hace tiempo escuché un mesa boogie y la verdad que sonaba de vicio. Además, todo el mundo habla maravillas de ellos. ¿Qué sería un híbrido enter válvulas y transistores en alguna de sus partes?. La verdad que no se mucho de electronica de valvulas... y a lo mejor estoy diciendo alguna burrada Gracias por vuestras respuestas
Ajam... Ok, gracias por la info . Ahora sólo me falta probar uno para notar la diferencia con mi válvulas... Queda tanto por aprender! (y tanto que comprar )
Yo he probado el dual rectifier (unas cuantas veces, jejeje), y la verdad que para ser un ampli considerado tan jevi, se le sacan cosas muy rockeras....
Aunque eso si, con el modo de rectificacion por diodos suena mas cañero, a la vez que mas chicharrero... y no me gusta nada de nada...
Como bien ha dicho Fali, a pesar de ser un cañón de ampli también es muy muy rockero.
Yo tengo un Dual y me encanta su sonido. Eso si, es algo muy personal, puede que te guste o que no te guste nada, porque la verdad tiene unos graves y una pegada aplastantes como tanques.
En cuanto a las 2 válvulas rectificadoras, se puede optar por ellas o por el sistema de diodos con solo pulsar un botón. Las válvulas rectif dan un sonido un poco más rockero, más homogeneo y cálido, por el contrario los diodos sacan algo más de caña al amplificador, dan un sonido algo más agresivo.