Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Problema Mesa Boogie dual rectifier -Saludos.
Recibi el otro dia un dual rectifier de segunda mano desde los USA. Me compre el trafo de 220 a 125 y 50 Hz a ...
Recibi el otro dia un dual rectifier de segunda mano desde los USA. Me compre el trafo de 220 a 125 y 50 Hz a 60Hz y empece a tocar, todo bien, sonaba, lucian todas las valvulas.
Sin embargo ayer hizo un sonido extraño, en plan, claclaclaclacla y se apago. He revisado el fusible y parece que esta quemado. La tirilla del centro no esta cortada completamente, pero la parte metalica (que supongo que es el verdadero conductor) si que esta cortado.
Necesito que me calmeis, que es sabado y hasta el lunes no puedo conseguir un fusible nuevo. ¿Es el fusible solo o ese claclacla significa que algo mas se ha cascado?
¿No te viene fusible de repuesto? Normalmete debajo de la entrda para el cable de corriente hay un fusible de repuesto, mira a ver (a no ser que lo hayas usado ya, entonces me callo )
La verdad es que comprarse un ampli con voltaje USA… uff qué valor. No creo que pase nada, pero tiene que ser un engorro andar con el transformador de aquí para allá.
Si te salta un fusible puede ser que alguna válvula esté mal. Yo lo llevaría a hacer un cambio de válvulas y a darle un repaso. El cambio de válvulas, si las compras de Mesa Boogie ya vienen pareadas y no hay que ajustar Bias, al menos en el mío.
Seguramente te toque cambiar de modelo de fusible por otro que aguante mas amperaje , ya que al convertir de 220 a 125 estas duplicando el mismo que le llega.... tambien puede ser de valvulas , pero prueba lo del fusible antes que siempre será mas barato