Problema distorsión Peavy VK y Bugera 6262

lanfan
#1 por lanfan el 08/06/2009
Buenas,

En estos días me voy a decidir por fin en dar el salto a las valvulas. Como mi presupuesto no es excesivamente alto, me quiero comprar el Bugera 6262, aunque no sé si combo o cabezal+pantalla.

El hecho es que un amigo tiene ese combo y fui a probarlo con mi guitarra a su local. Mi guitarra es una Epi LP Standard y la suya es una Epiphone LP Standard (hay diferencias). El hecho es que me enchufé con su configuración y mi guitarra prácticamente no distorsionaba, tenía que poner el gain muy alto.

Pero uno de sus compañeros de grupo tiene un Peavy VK y el caso es que con este ampli con el gain a tope no consegía emitir más que un ligero cruch, con una distorsión sin ninguna presencia.

Por qué puede pasar esto?

No sé si la pregunta está bien aquí o habría que cambiarlo a otro apartado, ya me direis.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 08/06/2009
pues si que tendrias que cambiarlo a otro apartado porque el problema claramente es de la guitarra, es muy raro que los dos amplis esten jodidos, creo que incluso con las valvulas frias deberian de distorsionar. si el sonido era debil, yo opto porque tu guitarra no esta dando la salida suficiente. un saludo.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 08/06/2009
Tenía tu guitarra los potes de volumen (y si acaso de tono) a tope?


Saludos.
Subir
lanfan
#4 por lanfan el 08/06/2009
Por partes,

Los potes estaban a tope, tanto de volumen como de tono, con lo cual no entiendo por qué pasaba eso.

Por otro lado, cuando me dices (Niko) que puede ser problema de la guitarra, de qué puede ser de las pastillas? Yo ahora uso un Marshall DFX100 y sin problemas, y cuando me enchufo al Line6 de mi compi de grupo también sin problemas... no entiendo nada

Muchisimas gracias a todos!
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/06/2009
Pues para empezar... En qué canal estaban los amplis? Quizás estuviesen en limpio o en el de crunch...

A ellos les daba la distorsión que tú pedías?

Usasteis el mismo cable? Puede ser que si eran diferentes tenga uno de ellos algo mal soldado (esto es por decir algo más...).

No sé, no se me ocurre nada más.
:saludo:
Subir
lanfan
#6 por lanfan el 08/06/2009
Estuvimos tocando en el canal load, es más, con el mismo cable. Es decir, primero estuvo tocando mi amigo con su guitarra y sonaba de muerte, desenchufó el cable de su guitarra y enchufé la mia y... a subir la ganancia, porque no distorsionaba!

No sé, era rarísimos. Las valvulas estaban al rojo, estuvieron calentando en standby por lo menos 10 minutos y luego se enchufó mi amigo con su guitarra y estaría tocando 15 minutos...

No entiendo nada
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 08/06/2009
Pues hijo mio, si tu dices que la guitarra no es porque funciona bien en otros amplis, a saber lo que puede ser...

Así a bote pronto, puede ser que no enchufases bien el cable, o yo que sé...

Como no sea que estuvieses tocando con una pluma en vez de con una púa pues ni idea...

:saludo:
Subir
lanfan
#8 por lanfan el 08/06/2009
Pues no lo sé... una cosa, el Peavy tiene dos inputs, yo me enchufé en el 2, puede ser por eso?

La verdad es que es muy raro.
Subir
wborland
#9 por wborland el 14/06/2009
lo de los imputs uno es para guitarras ativas y otro para pasivas...asique lo mismo fue eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo